Driver nVidia
-
Tengo una mandrake 9.2 en un equipo con una gforce 2 con los drivers de nvidia, el caso es q ni el pingus racer me va bien, siempre a trompicones. q puede ser?
-
yo nunca he metido los drivers nvidia pq no me ha dado por jugar pero para saber si estan bien instalados haz un glxinfo a ver que te dice, en caso de tenerlos instalados descartariamos que fuese por la grafica y sus controladores y podria ser otra cosa
-
instalados estan fijo, con el comando ese aparece por alli, y ademas, al arrancar me aparece el pedazo de logo den nVidia en la pantalla.
no se q mas puede ser, igual no cargo alguna cosa en el archivo de configuracion… -
Asegurate de que estás cargando el módulo GLX en el archivo de configuracion de las X (que no se cual es en mandrake)
Si no recuerdo mal, tienes que buscar la seccion donde se cargan los drivers, que etsa mas o menos al principio del fichero, y la linea que pone
Load "glx"
dejarla como
Load "glx"
Obviamente, si esa linea no está, añadela.Ademas tienes que asegurarte de que las X estan usando el driver de nvidia. Para ello, en la seccion Section "Device" tienes que añadir una liena que ponga:
Driver "nvidia"
(no NvDriver, que ya no se usa)Ademas puedes habilitar el fastwrite y el sba en la BIOS de tu placa,si tu tarjeta y tu placa lo soportan, y luego cargar el modulo asi:
modprobe nvidia NVreg_EnableAGPSBA=1 NVreg_EnableAGPFW=1Ten en cuenta que el fastwrite y el sba pueden causar inestabilidad en algunos chipsets via, por lo que hasta que no hayas hecho los dos primeros pasos no te recomiendo que hagas este ultimo.
Saludos.