Es esta la soltek buena para subir el 2500xp?…para HULK
-
Hola HELLCAT: La placa es un valor seguro, no t preocupes. Le puedes modificar un montón de parámetros. Pero una cuestión, que modelo concreto de soltek 75FRN2 es (-L, -RL, etc)?? porque me ha parecido que lleva raid y la que yo tengo no. Tiene serial ATA tb??
La mia es la misma que tiene Hook 75FRN2-L, la queria con serial ATA, pero donde la compré no la tenían.
Un saludo. -
Bueno, es mi 2º post despues del de presentacion de rigor, como no podia postear por problemas con la activacion de mi cuenta habia pedido el favor a mi amigo Hellcat de hacerlo por mi. La placa es mia y es la 75FRN2-L ,ni S-ATA ni leshes que mas quisiera yo… es de ***** y me costo 67€, un chollin.
De momento estoy a la espera de el disco duro, la vga (creo que llega mañana) y la DDR, asi que de momento no puedo comentaros como me ha ido.
Bueno, lo unico que le he puesto el HT-101 y parece que refrigera bastante bien, fiandome claro de la sonda de mi caja AIRBLACK y de la Tª sin acabar de hacer el POST la bios, sin memoria es dificil..
:risitas: 28º en ese estado, a la espera de los componentes para verificar.Mi bartolo es un 2500+ tal que asi:
AXDA2500D4KV4D Z396997B40836
AQYHA 0407 SPMWPor lo que he leido por aqui la Z es lo mejor, el stepping es el 2º mejor segun algunos, pero la posicion en la oblea es bastante alta, y segun la fecha deberia estar bloqueado.
Alguien sabe que significa B4?Me gustaria hacer 11x200 a Vcore nominal..alguien con stepping parecido que me pueda decir si podre o no?
Mas cosas, esta vez para Hookk, me hace falta algun mod a la placa para arrancar FSB mas facilmente?
la posicion de el Jp2 lo dejo en 100 o en 166?La bios al ser reciente la placa pues supongo que traera la 1.7 original de Soltek, probare con ella a no ser que me recomendeis otra.
He entendido que vuestros modelos de placa tienen solo 2 USB y despues pin headers para añadir el resto, la mia viene con 4 USB 2.0 en la parte trasera y un pin header para el frontal de la caja.
Si encuentro mas diferencias ya os comentare.Si quereis alguna foto o comentario de la nueva version de la placa me avisais.
PERDON POR EL LADRILLO, y por nombrar la tienda, juer, mi 2º post y ya me salto las normas, SORRY.
-
Para controlar la temperatura del micro la placa incorpora lo que llama el ABS II que mide la temperatura interna del core…, o sea, la medición más exacta e instantánea. Eso sí, si vas a usar el Hardware Monitor para controlar las temperaturas, instala la versión 2.05 que es la que funciona en estas placas.
No necesitas ningún mod para subir FSB, y el jumper para tú micro ponlo en la posición 166/200. La BIOS D1.7L es la última y no está mal, aunque la que mejor va para OC es la SL-75FRN2 Overclock BIOS (Original) que te puedes bajar de este link: http://www.geocities.com/ribrsiq/FRN2.html.
De todas formas al tener el micro bloqueado no vas a poder subir mucho el FSB, con lo que no te comas el coco con la versión de la BIOS.Lo de los 4 USB en la parte trasera yo pensé que lo traian los nuevos modelos de color púrpura.., no sabía que los de color dorado también traían.
Salu2 y suerte con la placa.
-
Hay un par de cosas que me tienen mosca:
1º- La temperatura, sin hacer nada, solo windows, esta a 27-28º, pero solo con abrir un par de carpetas sube 7 u 8º, jugando al medal se me cuelga a los 3/4 hora aprox. y la temperatura ronda los 48-50º.Es normal esto o tendre mal instalao el disipa, sube demasiado no? No me convence mucho la sonda de la caja que he puesto entre el micro y el disipa, creo que esta bien puesta, pero vamos que la duda queda. (esta puesta tocando el lateral del core, no soy tan burro de ponerla como la loncha de queso en el sandwich, pero hay unos cables especialmente gruesos que son de la altura mas o menos del core, asi que nuse si el contacto sera el idoneo).
Decidme que os parecen las Tªs
2º-La fuente de alimentacion, en la linea de 12V me da 11.5, el resto de lineas las clava.
3º- Tengo ahora mismo 11x200 a Vcore nominal.
Para usar el Prime95 hay k registrarse o estar conectao a inet? porque no puedo seleccionar tests ni ejecutarlos.
Estoy usando la bios d1.7l original de soltek, un aerocool HT-101, ddr400 elixir, 3T-3T-3T-6T (creo que es asi), fuente AIR silence RPS400W,tengo solo conectado un cd-rom y el disco duro (maxtor de 120gb ata133).
Supongo que tendre que subir Vcore nominal un poquito, pero hasta no poder usar el Prime, no quisiera tener que tocarlo, porque supongo que las Tªs subirian mucho.
Hay alguna manera de dejarlo asi 11x200 sin tener que subir Vcore? Quizas cambiando la Bios podria?
Gracias.
-
Las temperaturas en full me parecen normales, sí me parece raro lo de que te suba 7º por abrir un par de ventanas.
El Prime es gratuito, para hacerlo rular tienes que ir a "Options" -> "Torture Test".
La BIOS 1.7L va bastante bien.., sólo te recomendaría cambiarla si quisieses subir el FSB a "tope".
Lo de los cuelgues en el medal puede ser a que necesites un poco más de Vcore…, 2200MHz. ya me parece un poco mucho para rular a Vcore de origen..., aunque sí hay micros que lo aguantan. Aunque cambies la BIOS me imagino que el micro pedirá de "comer" igual.Salu2.
-
Pues creo que el culpable de los cuelgues es la memoria elixir de mierda, le pase los tests, en el 1º que solo testea el micro aguanta como un campeon, sin embargo en los que prueba algo de la ddr casca al poco tiempo.
Mirando el el aida32 las especificaciones de la memo me pone esto:
Nombre del módulo Nanya M2U51264DS8HB3G-5T
Número de serie Ninguno
Fecha de fabricación Semana 12 / 2004
Tamaño del módulo 512 MB (2 rows, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de la memoria PC3200 (200 MHz)
Anchura del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Latencia CAS máxima 3.0 (5.0 ns @ 200 MHz)
Segunda latencia CAS máxima 2.5 (6.0 ns @ 166 MHz)Funcionalidades del módulo de memoria
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportadoHe hecho las pruebas del Prime para cerciorarme a 166 mhz tanto el micro como la memoria, el test de arriba lo quite a la hora o asi sin errores, ya lo pasare con tiempo, pero el micro no creo que sea, sin embargo el 2º y 3º test en el k se prueba la ram cascaba a lo sumo a los 5 minutos.
Hoy por la noche pasare los test otra vez cargando las opciones por defecto de la bios y poniendo la ram By SPD a ver que pasa.Una ayudita no me vendria mal, porque en el asunto de las latencias de la memoria me pierdo.
Supongo que si el modulo no esta mal, que yo creo que si, poniendolo a 166 by spd y el micro sincrono y a vcre nominal no tendrian que salirme fallos no? porque si se me cuelga a 2500+ entonces chungo ..
Siento el ladrillo, y gracias, a ver si algun iluminado me dice que puede ser que yo no vea, pero vamos que a 2500+ supongo que tendria k pasar los tests con la gorra..
-
Para testear las memorias usa el Memtest86.., yo sigo pensando que el problema va a ser poco Vcore.
Si pones los valores por defecto lo normal es que el Prime no te de ningún error, entre otras cosas porque el micro va a rular a su velocidad de origen…, así no vas a dar con el causante del problema.
Yo lo que tú le subía el Vcore y pasaría el Prime a 200x11 a ver si sigue dando los errores.Salu2.
-
ayer noche probe a 166 para micro y para memoria y lo quite a las 2 horas y pico sin ningun fallo.
Tambien probe el micro a 11x166 y la memoria by spd a 200 y aqui si casco al poco tiempo asi que me parece a mi que no les gusta nada esa frecuencia, hay alguna manera de hacerlas mas estables?
Es que con el Ras, Cas y demas me pierdo, en modo expert puedo poner como maximo cas3 creo sin embargo el ras hasta 11 o mas, cual seria la combinacion mas estable, subiendo todos los valores lo maximo posible?Las memos las voy a cambiar fijo, no me gustan nada, unas de marca puedes ponerlas a cas 2.5 sin problemas no?
Siempre hablando de fsb200, claro.
Lo del Vcore, bueno quizas, pero no puedo saberlo si me casca tambien a fsb 166 el micro y la memo a 200.
En la bios el termal throtling lo tengo puesto al 50% como venia por defecto, influye algo?
Me da la sensacion de que se me esta escapando algo de la bios. -
Olvidate de hacer pruebas en asíncrono.., no te van a aclarar nada. El sistema en asíncrono es mucho más inestable que en síncrono.
Si tú lo que quieres es rular a 200x11, haz pruebas desde esa configuración…, y si el sistema no te es estable intenta solucionarlo con los voltajes.
Si las memorias son DDR400 "en principio" podemos suponer que a sus valores de origen sean estables con el FSB a 200 MHz...., sin embargo el micro con esta configuración ya está claramente overclockeado, así que yo lo primero que probaría es subirle el Vcore. Tú Barton viene para rular a 1.65v y 1830 MHz., así que si lo vas a poner a 2200 MHz. es normal que quiera algo más de voltaje. Pasa el Prime a 1.675v., y si el sistema sigue sin estabilidad prueba 1.700v. ó incluso 1.725v., no todos los Barton XP2500 son tan buenos como para rular a 2200 MHz. y Vcore de origen.
Si a 1.725v el sistema sigue sin pasar el Prime, entonces es cuando yo empezaría a pensar que el causante de la inestabilidad no es el micro.., y entonces empezaría a pensar en la memorias..., aunque muy malas tendrían que salir unas DDR400 para no rular a esa frecuencia con la configuración de origen.
Suponiendo que el Prime te sigue siendo inestable con Vcore 1.725v., prueba entonces a pasarlo con el mismo Vcore y subiendo el Vdimm a 2.7v (timmings 3-3-3). Si con esta cofiguración sigue sin pasrte el Prime, yo probaría a testear las memorias con el Memtest 86, y si no te dan fallos entonces está claro que no te tocó un Barton de los buenos.., si por el contrario las memorias te diesen fallos en el Memtest86 a su velocidad de origen.., o están defectuosas o no son los sufientmente compatibles con la placa.Salu2.
P.D.: Piénsatelo antes de gastarte dinero en unas memorias CL2.5, no vas tener ninguna mejoría de rendimiento respecto a unas CL3. Si tus Elixir DDR400 no están defectuosas o son incompatibles con la placa.., el cambiarlas por unas CL2.5 sería "tirar" el dinero.
-
Probado Vcore hasta 1.750 en optimal y con timings relajados (3T) y sigue fallando tron.
El memtest no lo puedo probar, no tengo disketera en este pc :verguen: .Voy a dejarlo toda la noche rulando el prime a 166 sincrono, a ver si tambien casca.
Otra cosa preocupante, a lo mejor es esto el motivo de mis males:
Los voltajes de esta fuente :
Linea de 3.3–--------------3.232-3.248 Bien
Linea de 5------------------5.053 Bien
Linea de 12-----------------11.33-11.43 Chunga, oscila bastante ademas de no dar 12
Vcore a 1.750--------------1.744-1.728 Parece que hace undervolting y oscila un poco.Mañana devuelvo la memoria fijo y la cambiare por una kingston o alguna que me de mas confianza, no me hace falta que sea 2.5.
Sigo pensando que son el punto debil del PC, he visto por aqui micros con stepping muy parecido al mio y rulan a 200 sin problemas.
O las memos o la fuente, creo recordar que hay hilos en los que a gente les habia dado problemas los malos voltajes de la fuente.Por cierto siguen cascandome todos los juegos a la media hora o menos,
Salu2.
-
mas cosas y bien probadas:
Comprobado k el micro no pide de "comer", no es lo k me limita, Por que?
Pues he subido poco a poco la frecuencia sin tocar Vcore y me cascaba, como sospechaba de la memoria, le puse unos valores relajadisimos, 11T-3T-3T-3T y con esos timings llegue a 190 de FSB comprobando con el Prime. (La memo si la pongo By SPD o en auto la muy ilusa me pone 7T-3T-3T- 3T a 200, pos esos timings no valen ni pa 166 de bus, se cuelga).
SOLO subiendo los timings llegue a 190 y lo probe en el Prime:
7 horas y media ROCK SOLID, lo he parado yo asi k creo k el micro no sera, y no pide de comer, el call of duty ha dejado de colgarseme tambien.
Ayer probe a 200 y la muy puñetera caskaba, le subi el Vdimm y tamen caskaba, sigo pensando k no le gusta la frecuncia para la k fueron hechas las memos (200) y k tan jodidas.
hay 2 cosas ahora mismo que me estan rondando la cabeza, el micro lo descarto casi por completo si llega a 190 rock solid a core nominal malo no m parece, SOLO ME KEDAN 10 MHZ PARA LA GLORIA, jejeje.. SON:
La fuente certificada esta de 3R, juer que voltajes mas malos en la linea de 12,oscilan demasiao y son bajos, la fuente chunga de mi otro pc los calca y costo 15€, esta ya es la 2ª de esta marca y voy por una 3ª, esta vez si con multimetro para ver el voltaje in situ, si no tendre que cambiar de modelo, pero no me parece que en la tienda tengan mas certificadas con pfc activo.
La memoria, la tengo cruzada, y visto lo visto creo que se confirma que esta jodida, el Vdimm no le afecta, pasa de todo, no traga a 200 ni de coña.
Hoy probare distintas cosas a ver si salen bien y comentare resultados. ESOS 200 TIENEN QUE CAER YAAA!!
-
Bueno es de locos….CAMBIE la fuente y el modulo de memoria elixir por otra generica de momento mientras me llega la twinmos, y mas o menos parecido, algo mejor, pero parecido..
A 200 me casca el Prime a las 2 horas mas o menos, asi que estoy subiendole Vcore a ver hasta donde llego.
Tuve que pillar la levicom de 420w de *****, porque probe 4 3Rsystem y todas daban mal los voltajes, 11.4 ma o menos todas, esta es mas o menos decente.
La Tª es de 42º en full, 53-54 si hablamos de el diodo del nucleo.
Me moskea mucho el tema del cambio de memoria, solo cambiando el modulo he pasado de errores a los 10 minutos a las 2 horas, aunque mas bien lo achacaria al cambio de la fuente que la anterior era muy inestable.
Parece como si hubiera una barrera hardware que me impidiera pasar de 190, sigo sin entender como llega a 190 estables como una roca y no pasa ni un Mhz mas.
Hay algun mod para los micro perezosos, creo haber leido algo de L12, para ponerlo a fsb 166 y asi al parecer algunos micros suben mas, no estoy seguro.El jumper de la placa lo he puesto en 100-133 y en 166-200 y nada no surte efecto, probare a quitarlo, he visto en amdmb que tu, Hookk, lo posteaste.
Hasta donde puedo llegar con seguridad subiendo el Vcore?
Estoy sospechando ya hasta de la plaka, ke me venia un poco pandeada en una esquina, juer la ley de murphy se ceba conmigo..Los errores del Prime son del tipo Sumout y de roundin 0.4.
POR FAVOOOOR AYUUUUDAA QUE ME ESTOY VOLVIENDO PARANOICO!! estoy viendo en los foros gente que llora porke no pasa de fsb 230 y yo ni de 190 juer:rabieta: .
Solo me keda por probar el cambio de bios, probar en otra plaka para ver si es el micro el k no pasa de 190 o la plaka... hacer un mod de algun tipo en el micro y lo ultimo y mas vergonzante configuracion en bios, nuse si tengo las opciones como debiera.
Esta en Optimal, 3t-3t-3t-11 , fsb 200, y termal throttling al 50% y kitao... nuse la verdad...
Esta mejora de 10 min a 2 horas me indica que es la memoria, que es caprichosa y necesita ddr de marca?
ALGUNA INDICACION POR FAVOR. GRACIAS.
-
Tómatelo con calma hombre ! :sisi: que esto del overclock da muchos rompederos de cabeza y lleva tiempo hasta que se le pilla el tranquillo a los componentes.
Intenta flashear a la versión de BIOS que te indiqué en un post más arriba.., acuerdate antes de flashear de configurar los valores por defecto en la versión que tienes.
Lo del mod L12 suele dar buenos resultados a la hora de que el micro suba más FSB.., pero también es verdad que para FSB 200 no tendría que necesitarse hacer el mod.
Cambia la memoria de Dimm a ver que pasa…., pon en la BIOS el "FSB Frecuency" en "Agressive".., prueba otros valores de FSB (195, 1989, 202, 205, etc.)...., y sobre todo no te agobies que todo lleva su tiempo.
Salu2.
-
Gracias por contestar Hookk, si lo se soy un poco neura, que se le va a hacer…
Acabo de ver una cosa preocupante, yo tengo entendido que el voltaje de el AGP para una tarjeta 8x es de 1.5V no?
Ese es el voltaje que tengo seleccionado en la bios pero segun el Aida tengo 3 voltios, es fiable esto? Eso explicaria los cuelgues de los juegos al menos...
Una pregunta que no se si me sabras responder, el aumento de voltaje aumenta de forma exponencial respecto de la frecuencia de trabajo?, quiero decir, si a 190 es rock solid seria normal hacerlo estable a 1.75 como minimo? Hablo por supuesto de ese entorno ya que no me parece normal subir ese 0.1 V para subir solo 10 Mhz alrededor de 200 fsb.
Estoy demorando lo maximo posible el mod al micro, tengo miedo a joderlo, por cierto el link de arriba no me rula, el de la bios.
Tengo unas dudas respecto a esa bios, me controlara bien los USB de esta revision? es que parecen un poco distintas las plakas aunke se llamen igual.
Salu2.
-
Es raro lo del voltaje, a mi el Aida me marca 1.48v. (1.5v en BIOS), no se si eso causará inestabilidad, pero normal no es.
En el enlace a la página de las BIOS se me "coló" un punto al final que será lo que no lo deja rular, este es bueno: http://www.geocities.com/ribrsiq/FRN2.html
No tienes por qué tener problemas con los USB, la placa sigue teniendo los mismos, en tú caso cuatro en la parte trasera y dos en placa, y en los otros modelos dos posteriores y cuatro en placa., o sea total 6.Lo de voltaje del micro depende del mismo micro.., pero en general y a partir de la velocidad a la que es capaz de rular a voltaje original.., para subir MHz. la subida necesaria de voltaje no es ni mucho menos proporcional.
Salu2.
-
Pues ahora si que estoy asustao, marca 3.03V, el manual de la placa ya dice que no se inserten agp2x que rulan a 3V pero es que tengo la 9600 a 8x y tendria k rular a 1.5V.
El amigo Hellcat tambien se ha pillado esta plaka y tiene una 9800, si se le jode la vga se suicida o me mata a mi:risitas:
Estuve pensando en medir la tension con el polimetro pero no se ni por donde empezar, en el zocalo tal vez? cualkiera sabe cual es de alimentacion…
Perdona por el coñazo pero como eres el que mas sabe de esta placa...pos te ha tocao, en serio GRACIAS.
Voy a ver si les mando un milio a los de soltek, para que me aclaren esto que es muuuy preocupante, a ver si me va a quemar todo.Supongo que tendre k mandarlo en ingles, a ver como me defiendo.
Yo creo que seria un fallo gordiiiiiiiiisimo por parte de Soltek y su revision de plaka, y lo suficientemente gordo como para que no me funcione el OC.
-
Es lo mejor que puedes hacer, además el servicio de soporte de Soltek funciona bastante bien y rápido.
No tengo ni idea donde se podrá comprobar el voltaje del AGP…, ¿a Hellcat también le marca 3.0v?. No sé, pero si realmente el voltaje fuese 3.03v tendrías que tener muchos más problemas aparte del OC.
Prueba a postear en el foro de Amdmb el problema a ver lo que te dicen...., a mi en esto me pillas "fuera de juego"..., lo siento.Salu2.
-
Bueno, pues ya me ha llegado respuesta de Soltek, por cierto recomiendo a todo el mundo que use el server de taiwan para contactar con el servicio tecnico, el europeo le remite a ellos con la consiguiente perdida de tiempo, asi k directamente a tw.
Para el asunto del Oc me mandaron una Power User Bios, 1.7LFB, hasta que no la pruebe no sabre si soluciona mis problemas, mañana tengo pensao comprar la disquetera y probar esa bios y si va mal la original OC de soltek. El SB se calienta mucho, tienes razon habra que ponerle un zalman, si lo encuentro por aqui en Asturias. El L12 mod estoy casi decidido a hacerlo, porque parece que tengo todos los sintomas que tenia….,Ch0la si no me ekivoko, no poder pasar de un FSB en principio no muy elevado, lagueo en algunos juegos aun con ping bajo.. ademas si se consiguen 10-20 Mhz mas sin ninguna contrapartida, pues perfecto.
El voltaje AGP, pues me preguntaron donde podian bajarse el Aida32, no lo conocian!! jeje.., y el amigo Hellcat les mando una copia, lo probaron y efectivamente a ellos tambien les marcaba 3V, pero midiendo sobre el zocalo da los valores correctos, 1.5V. uuuuuuuuuuf!! ya se puede respirar mas trankilos.
UN 10 PARA EL SERVICIO TECNICO DE SOLTEK!! todo esto en menos de 2 dias!! Asi da gusto, esperemos que no se suban a la parra y se conviertan en ST como el de SOny y tantos otros qu o no contestan o tardan semanas.
PD: a que llama la gente "estable"? yo tengo entendido aguantar horas en el Prime, unas 5 como minimo, pero he leido por ahi que con arrancar win y rular un par de programas ya lo consideran asi... en ese caso yo tendria un Oc estable a Vcore nominal aguantando incluso cerca de las 2 horas en el Prime.
-
¿Qué versión de Aida usas..?, porque la medición errónea puede ser debido a eso…, yo tengo la versión 3.85 y como puedes ver lo marca bien (oscila entre 1.47v y 1.49v):
Salu2.
-
La version del aida es la 3.93 tron, si soltek me dice k el voltaje esta bien en el zocalo me fiare.
Una pregunta, en la bios hay 2 opciones k nose si deben estar en enabled o disabled y son System bios Cacheable y Video Ram cacheable, las tengo en disabled.
El cambio de bios no ha surtido efecto en cuanto a voltaje necesario. L12 MOD en breves.
De todas maneras que voltaje seria el maximo recomendable para ir por aire?
Joer k basura lo de tener el micro blokeado, puse 10.5x y ya tuve que hacer un clear cmos para reanimarla.Como siga asi el panorama largo el micro y me pillo un mobile, jejeje.