Es esta la soltek buena para subir el 2500xp?…para HULK
-
Me alegro, ya se me acababan las ideas…jejejeje.
Vas a volver a Soltek o te kedas la Abit?
Saludos.
-
Ok, ya veo que por lo que decís mide bien las temperaturas. Crei que era un poco alto eso de que rozara los 50ºC la interna del diodo. La externa si que se mantiene como en mi anterior placa. Pero ahora viene la duda: alguien de los poseedores de esta placa usa el SPEEDFAN??? Lo digo xq el programita te saca hasta 8 temperaturas y no se cuales son buenas y cuales no. En principio en la que pone remote temp se queda en 10ºC y no se mueve, asi que no será un sensor, y la del local temp pone un valor y no se mueve. Pero luego me aparecen 2 veces "Temp 1:" y "Temp 2:" (osea, 4 valores, que además deben medir diferentes cosas, ya que tienen distintos valores). La del diodo interno la tengo localizada y es la que más valor pone y corresponde con la segunda Temp2 y las dos Temp1 supongo que serán las del interior de la caja, aunque dan valores muy parecidos. La "Temp 3" no tengo ni idea de lo que es y luego está la del disco duro que esa si que va bien.
En fin, igual alguien sabe algo.
Otra cosa, ya he visto que esta placa lleva un buen disipa en el northbridge, pero tengo un Zalman NB-32J que me sobra y no se si merece la pena cambiar el de serie por este y poner el otro en el southbridge. ¿alguna sugerencia?
Muchas Gracias.
Salu2. -
Al final, me quedo con la Abit, pq no me quiero complicar más la vida haciendo cambios… jeje, pero he de decir q la soltek, me pareció una gran placa.
Gracias a todos, por todo.
Un saludo. -
pues yo acabo de comprarla (soltek), pero me da pereza montarla ya que como tenga que reinstalar el S.O. etc me da algo, como ya dije en otra rama
a ver si me sale buena
P.D: estoy viendo la placa y al lado de donde se enchufe la corriente a la placa hay otro de 4 pins en forma de cuadrado, ese tb hay que enchufarlo?
Salu2
-
Si, es un conector como el que usan las placas de P4 hace tiempo. Mira a ver si tu fuente dispone de él, porque creo recordar que cuando probé la placa antes de montarla con una fuente que tenia por ahi, no funcionaba si no conectas ese conector.
No creo que te arrepientas de la compra, igual se echa de menos el serial ata o el soundstorm, pero tampoco es para tanto.
Yo personalmente, ahora puedo llevar mi micro desde funcionar a 1GHz hasta 2,2 o ponerlo a 1,4 voltios. Ahora con el calor de estos dias lo pongo al mínimo de tensión y le bajo el multiplicador a mi 1700 si no voy a jugar con el equipo y se queda casi a temperatura ambiente.Un saludo.
-
Publicado originalmente por abuelo
**Ok, ya veo que por lo que decís mide bien las temperaturas. Crei que era un poco alto eso de que rozara los 50ºC la interna del diodo. La externa si que se mantiene como en mi anterior placa. Pero ahora viene la duda: alguien de los poseedores de esta placa usa el SPEEDFAN??? Lo digo xq el programita te saca hasta 8 temperaturas y no se cuales son buenas y cuales no. En principio en la que pone remote temp se queda en 10ºC y no se mueve, asi que no será un sensor, y la del local temp pone un valor y no se mueve. Pero luego me aparecen 2 veces "Temp 1:" y "Temp 2:" (osea, 4 valores, que además deben medir diferentes cosas, ya que tienen distintos valores). La del diodo interno la tengo localizada y es la que más valor pone y corresponde con la segunda Temp2 y las dos Temp1 supongo que serán las del interior de la caja, aunque dan valores muy parecidos. La "Temp 3" no tengo ni idea de lo que es y luego está la del disco duro que esa si que va bien.En fin, igual alguien sabe algo.
Otra cosa, ya he visto que esta placa lleva un buen disipa en el northbridge, pero tengo un Zalman NB-32J que me sobra y no se si merece la pena cambiar el de serie por este y poner el otro en el southbridge. ¿alguna sugerencia?
Muchas Gracias.
Salu2.**Para controlar las temperaturas y voltajes usa el "Hardware Monitor" versión 2.05 y no te compliques cn el Speedfan.
En cuanto al disipador Zalman.., yo lo puse en el SB que se calentaba un huevo.
Salu2.
La placa mide tres temperaturas que son las que muestra el Hardware Monitor: "CPU Die", "ABS II", y "RT 1"…, si usas el Speedfan o la aplicación que sea, solamente podrán medir correctamente esas tres temperaturas en sus sensores correspondientes..., el resto de temperaturas que tomen de otros sensores
-
El conector auxiliar de 12v es imprescindible conectarlo.
Y si, por no decir imprescindible es muy recomendable instalacion despues de formateo, ya ke hay ke instalar los drivers nforce de la plaka, ademas de ke el win puede chiflar.
La placa es una pasada por el precio ke tiene, eso si recomiendo poner la bios 1.7 LFB (power user bios) si vas a hacer OC.