Problema con audio en placa con nforce2
-
Buenas a todos
Pues vereis, me he cambiado la placa a una DFI nForce2 Ultra-AL, yl el resto de mi hardware sigue siendo el mismo … incluida la tarjeta sintonizadora de televisión Easy TV. Pues bien, despues de instalar los ultimos drivers para chipset nForce (bajados de la web de nvidia), y de configurar la televisión, oh sorpresa! no se oye el sonido de la tele. Voy a Sistema y dispositivos de hardware, y veo que el controlador wdm para el audio de la tarjeta sintonizadora aparece por alli, pero si le das a propiedades del capturador de audio me dice que 'no hay controladores instalados para este dispositivo'. He probado a instalar algunas versiones distintas de los wdm, pero no hay manera, asi que el problema debe estar en algo de configuracion de la placa (creo yo)
Alguien sabe como arreglar esto?
Un saludo
Neian
-
¿Has probado con los últimos drivers que aparezcan en la web de DFI? Es decir, no usar los genéricos de n-Vidia.
-
Voy a descargarme ahora mismo los drivers de DFI, pero me sorprende todo este lio de controladores que hay en torno a las placas nforce … mira que son buenas (porque mi PC va rapidisimo), pero mira que dan problemas tambien
A ver si me funcionan los de DFI
Un saludo y gracias
Neian
-
Y has probado a volver a instalar los drivers de la tarjeta de TV con la nueva placa? puede que la sintonizadora aún recuerde los antiguos drivers y al no encontrarlos te diga que no tienes nada… yo desinstalaría drivers de placa y TV y luego los volvería a instalar en ese orden.
-
Pues tiene esto mas miga de lo que parece … reinstalando de nuevo Windows y los controladores nforce que me venian con el CD de la placa, me sigue pasando lo mismo ... el dispositivo de captura de Audio de la sintonizadora de TV aparece en los 'dispositivos de hardware', pero cuando le doy a propiedades me dice que los controladores para ese dispositivo no estan instalados
Lo he probado antes y despues de poner el resto de programas (directx9, antivirus, etc etc) y el resultado es siempre el mismo. Parece que no le gusta el sonido integrado en placa de nforce.
De momento me quedo sin oir mi Easy TV
Si se os ocurre alguna cosa mas, por favor decidmelo, ando un poco perdido con este tema
Un saludo y gracias
Neian
-
Pues bueno, al final ha vuelto el sonido
Parece que, aunque mi controlador WDM de audio de la tarjeta sintonizadora no estaba instalado, en realidad es el propio chipset nForce2 quien recoge el sonido … he cambiado un parametrillo del MoreTV (programa imprescindible para ver la tele ) y ya la oigo. Asi que si alguien está ne las mismas, ya sabe: a probar todas las configuraciones posibles de su sintonizador
Un saludo
Neian