-
Un test realizado por la revista "Computer hoy" en el número 143 de marzo, analiza 15 discos duros con capacidades comprendidas entre los 120 a 250 Gb con todo lujo de detalles (a mi parecer). Estos son los puestos:
1. Hitachi Deskstar 7K250 250GB
2. Maxtor Maxline II 250GB
3. Western Digital Diamon WDXC 2500 JB
4. Maxtor DiamontMax Plus 9 200GB
5. Samsung SP1614N
6. Western Digital WDC 200 JB
7. Hitachi Deskstar 7k250 160 GB
8. Samsung SV1604N
9. Seagate ST31623A
10. Maxtor DiamondMax Plus 9 160GB
11. Western Digital WDC 1600 JB
12. Hitachi Deskstar 7K250 120GB
13. Seagate ST3160021A
14. Western Digital WDC 1200 JB
15. Maxtor DiamondMax Plus 9 120GBLos 13 primeros han obtenido una calificación de "Notable" y los dos últimos de "Bien".
La mayoria de los HD alcanzan una temperatura en funcionamiento prolongado entre los 40Cº/43Cº, los que llegan a consegir una temperatura minima de 36Cº a 38Cº son los puestos 2,3,12.Saludos.
-
A esta revista la mueven mucho los €€€ asi q no se hasta q punto es fiable… es como el anterior de Antivirus q daban como 1º al Panda...
Un Saludo
-
Cualquiera sabe quien ha hecho la comparativa, no sera el dependiente de una tienda de informatica, porque no tienen ni pajolera idea de lo que venden.
No me fio, ademas como discos del mismo modelo con distinta capacidad estan tan distanciados en la lista, el Maxtor esta de los primeros, en medio de la lista y al final. El Hitachi de los primeros y los ultimos a la vez… ?¿?¿?
Prefiero comparativa mas serias, ademas la unica vez que compre esa reviste no me entere de nada nuevo y los comentarios que hacian sobre los dispositivos eran bastante simplones, quizas este bien para empezar pero poco mas.
-
soy el unico que se ha fijado en que los mejores son de 250gb, luego de 200, 160 y por ultimo de 120gb??? eso es una comparativa seria y lo demas son bromas…
-
Jejeje, si es muy gracioso. Esta ordenado por orden de capacidad, y los mismos modelos con capacidades distintas estan muy separados en la lista.
Ademas el precio de los de 120, 160 Gbs es mas competitivo ahora mismo que los de 250 Gbs, asi que deberian estar mas altos en la lista.
Vuelvo a repetirme, mirar esa revista para ver una comparativa es como preguntarle al dependiente de una tienda de informatica si lo que intenta venderte es bueno o no, jejeje.
-
No me creo nada… Yo tengo un Samsung de 160 y desde luego no llega a 40ºC ni de coña.
Además, yo soy de los que piensa que un componente de un equipo es mejor o peor según el uso que se le vaya a dar. Me explico: Para ciertos ambientes puede que el mejor disco duro sea, por ejemplo, un barracuda IV debido a los pocos dB que produce, mientras que otro usuario lo que busque sea realmente un disco lo más rápido posible sin importar ni la temperatura ni el sonido.
También aclarar que la velocidad es relativa: Hay discos que son muy rápidos moviendo datos en grandes bloques contiguos (ideales para video o almacenamiento masivo) mientras que otros son mejores moviendo gran cantidad de pequeños archivos (muy útil para desarrollo web o bases de datos).
En fin, que depende del uso que se le quiera dar a las cosas... (todavía me acuerdo una comparativa de cierta revista que ponían a una plextor como la peor grabadora simplemente porque su velocidad nominal era de 48x en vez de 52x de la competencia. En fin, Pilarín...)