Poseedores Radeon 9600XT Fireblade Ed
-
A ver acabo de adquerir esta grafica Radeon 9600XT Fireblade Ed a la cual dentro llevaba Half-life 2 (vale) , tomb raider , Drivers , programa overcloking de sapphire mi pregunta es la siguiente en la caja dice que lleva tambien el power DvD verdad ?????
Es que mi caja pues la tienda solo tenia esa y estaba abierta y me la pille porque son de confianza .
Aclarando mi caja llevaba :
Tarjeta Radeon 9600XT Fireblade Ed
Drivers
programa overcloking
tomb raider
vale half-life 2
cable negro tele (redondo negro)
adaptador a TFTMe falta algo ????
Aparte de eso me gustaria saber si hay alguna guia para configurarla como dios manda ya que es mi 1º ati y la verdad los drivers catalytics o cmo se llamen no se como configurar tantas pestañas .
Que drivers le poneis ….. originales , omega ????
Sabeis donde hay una foto donde se vea bien lo que lleva para poder reclamar si falta algo???
Mis memorias llevan esta serigrafia HY5DU283222 que ns son ????
Especificarme un poco por favor ya que en esta grafica estoy muy verde antes tenia nvidea y no tenia problemas de overcloking ni drivers .
Perdonar por hacer tantas preguntas pero es que las dudas me abundan y no quiero pensar que el cambio haya sido malo.
Gracias por anticipado.
-
pues q yo recuerde solo te falta el power DVD. Sobre los drivers yo utilizo los 4.2 (pase totalmente del cd) aunqe tu puedes ir provando a ver qual rula mejor, yo paso de hacerlo porq lleva tiempo y la mejora a veces es peqeña, asi q utilizo siempre los mas nuevos, y si no, me da =. Lo de las memorias normalmente sapphire monta memorias de 2.8 ns lo qual te garantiza un OC de 700MHZ (1000/2.8 *2= 714.28, con unos disipas lo puedes dejar sobre 720MHZ;). Yo la tengo sin disipas a 550/700 y sin problemas, solo cuando tengo la habitacion muy calentita pues me da un fallo y se me muere, pero nada.
te aconsejo q mires este post. intenta leerlo todo, ya se q es largo pero hay cosas q seran de tu interés :sisi: .
Sobre los tutoriales de los drivers pues nose, yo he aprendido de ir probando (como la mayoria de cosas:D )
Espero q en algo te ayude:sisi:
saludos
-
GRacias Barc creo que tambien falta cable negro con conectores amarillos en las puntas pero bueno ese no lo he usado nunca :-D.
Muchisimas gracias por contestar ayer estube probando y sin overcloking en el 3dmarck 2001 me da 11800 puntos a diferencia de mi QDI MX440 puesta a 500 mhz es mucha la diferencia y en el 3dmarck 2003 creo que me daba 6000 .
Eos resultados son con los catalytics 42 pero con los omega da menos resultado en el 3dmarck 2001 creo recordar que me daba unos 200 puntos menos.
Lo dicho muchas gracias por contestar.
PD: Si sugieres algun otro drivers para que me de mas rendimiento no dudes en ponerlo XD.
-
me alegro de ayudarte, pero, esos resultados me parecen incoherentes. Yo cuando hize las pruebas sin OC me dio:
3dmark 03: 3900
3dmark2001: 12800lo normal en esa grafica es q te de unos 3900-4000 en el 3dmark03 y unos 12000-13000 en el 3dmark2001.
Me parece muy poco probable q en el 3dmark 2001 sacaras 11800 y en el 3dmark03 sacaras 6000.
esos 6000 estarian a la altura de la gamma alta de las tarjetas graficas , definitivamente, es mucho para una 9600XT sin OC. Seguramente te habras confundido, asi q mejor seria repetir las pruebas para asegurarse.
saludos
-
Ahora estaba en la oficina pensando en el 3dmarck 2003 y diciendome creo que te has colado jajajajaja y digo voy a postear que creo que me colado pero ya veo que te has dado cuenta antes que yo jajajajaj.
Si si esta noche desinstalare los omega ya que dan menos rendimiento y me bajare los ultimos de ati asi pondre seguro los resultados ya que el 3dmarck 2001 si es seguro 11800 pero el 3dmarck 2003 es imposible como bien dices tu .
Gracias por puntualizar XD XD XD antes que yo.
PD: Esta medio dia si me da tiempo de actualizar drivers y probarlo lo posteare.
PD2: lño hare este medio dia porque esta tarde tengo faena en liarme con mi Oc de micro ya que solo lo tengo ma 178 * 12 y no me mola mucho aunque no tengo muchas esperanzas con esta placa base ya que es un poco especial .
-
Creo recordar que en los readme de los Omega especifican que sus drivers están diseñados para mejorar el rendimiento de los juegos , NO de los benchmarks.
En cualquier caso, los oficiales suelen ser buenos también (aunque alguna cagadita hacen de vez en cuando).
Si le pones los Omega debes desinstalar antes el control panel de ATI pues desactiva algunas de sus configuraciones… -
Pues yo debo ser un marginal porque me falta el Tomb Raider :risitas:
syrcom ese part number de tus memorias realmente no revela la velocidad de esos chips, en el caso de Hynix se puede ver su velocidad contrastando las dos cifras que aparecen en la segunda línea, justo después del guión. Para que tu mismo puedas comprobarlo, te dejo el link al Part Number Decoder de Hynix para sus chips de memoria gráfica. Me juego el cuello que tus dos cifras son 28
Es cierto lo que dice Elcano, con los drivers Omega no vas a conseguir arañar unos puntos de más en los tests, más bien todo lo contrario, pero el rendimiento en los juegos aumenta.
Por último te dejo una relación de mis puntuaciones en 3DMark 2003 para que te sirvan de referencia junto con las de barc:
3DMark sin OC. Catalyst 4.2: 4015 puntos
3DMark 2003 500/600Mhz @ 526/700Mhz. Catalyst 4.2: 4268 puntos
3DMark 2003 500/600Mhz @ 550/720Mhz. Catalyst 4.2: 4416 puntos
3DMark 2003 500/600Mhz @ 550/720Mhz. Omega 2.5.22: 4412 puntosPuedes ver más resultados de la 9600XT de otros fabricantes y compararlos con otras tarjetas en este post
Salu2, ||M^nnu||
-
Pues bien ya estan los resultados y ahora correctos XD.
Catalyst 4.3 (puestos para la ocasion XD)
3DMark 2001 sin OC. : 11893
3DMark 2003 sin OC. : 3955
El equipo el de la firma pero asi ahora Xp2400@2125 (177*12) (hasta que le meta mas caña)
Lo que no entiendo como tengo tan poca diferencia contigo teniendo un 3 Gb.
ahora probare a ver si se me ve en negro tambien cuando pongo oxido nitroso en el NFSU porque con los omega me pasaba.
PD:ME SIGUE PASANDO LA PANTALLA EN NEGRO AL DARLE OXIDO NITROSO EN EL NFSU …... alguien sabe porque ?????
Salu2
-
El 3DMark 2003 mide el rendimiento de la tarjeta gráfica e intenta ser lo más independiente posible del sistema donde esa gráfica esté montada, de ahí que tras las pruebas al equipo gráfico, se le apliquen también exclusivamente cargando el micro, y en base a esos resultados calcula el verdadero rendimiento de la tarjeta gráfica.
De ahí que tengamos tan poca diferencia, en tería si el cálculo fuese totalmente independiente del micro tendríamos los mismos valores.No se a qué se debe ese pantallazo negro cuando utilizas el NOS en el Need For Speed U., pero de lo que puedes estar seguro es de que no es cosa de tu gráfica, a no ser que le hayas aplicado un OC demasiado alto y por eso te pase. Por tu anterior post entiendo que la tienes con las velocidades por defecto ..
Salu2, ||M^nnu||
-
Gracias por constar … eres todo un maquina XD.
Si la grafica esta por defecto y estoy como un loco buscando informacion .... tengo abierto 3 foros a la vez XD XD a ver si alguien le a pasado pero de momento nanai de la vera.
Lo dicho gracias por la explicacion