LCDs y Linux
-
creo que el paralelo es el parport0
-
Pues según he visto en el archivo de configuración de ejemplo del lcd4linux, así debería ser, pero yo no tengo ningún dispositivo, y tengo el kernel compilado con soporte para el puerto paralelo, me falta algo? :muerto:
root@localhost membris # ls -lha /dev/par
ls: /dev/par: No existe el fichero o el directorio
root@localhost membris # ls -lha /dev/lp*
ls: /dev/lp*: No existe el fichero o el directorio**Esto me parece muy raro la verdad… alguien me echa un cable?
-
Obviamente, si no has activado en el kernel el soporte para puerto paralelo no va a existir dicho dispositivo. Si lo compilaste como modulo, tienes que cargarlo para que funcione. Y si no quieres tener que recompilar el kernel, en vez de usar el dispositivo virtual de /dev, puedes poner en el archivo de configuracion la direccion que hayas especificado en la bios para tu puerto paralelo.
La ventaja de hacerlo mediante /dev es que puedes controlar los permisos, y la ventaja de hacerlo mediante direccion es que te ahorras tener que cargar un modulo
Esta es la config de mi lcd4linux para mi LCD (la version CVS):
_Display HD44780-20x4 {
Driver 'HD44780'
Port '0x378'
Bits '8'
Size '20x4'
asc255bug 1
icons 8
Wire {
RW 'AUTOFD'
RS 'INIT'
ENABLE 'STROBE'
GPO 'GND'
}
}
_Si prefieres usar el modulo para crear el dispositivo en /dev, en vez de usar Port '0x378' usa Port '/dev/parports/0'
Si usas la direccion de memoria, fijate en la bios cual tiene asignada tu puerto, en mi caso es la 0x378.Un saludo.
-
Pues yo tengo un 2.6.6-rc1 compilado con soporte para puerto paralelo de serie (no como módulo) y no tengo ninguna ruta creada, no tengo ni /dev/lp0 ni /dev/parport/0 ni nada que se le parezca.
En mi caso la ruta también es la misma que en el tuyo y poniendo 0x378 tampoco funciona. Con la versión CVS todo sigue igual. Desde que enciendo el ordenador se enciende el LCD y sólo se activa la primera línea (de dos que tiene) y no consigo representar nada.
Tras poner tu configuración y cambiar el número de filas:
**
root@localhost membris # lcd4linux -v -f /etc/lcd4linux.conf
Version 0.9.11 starting
invoked without full path; restart may not work!
**pero no hace nada, y poniendo casi todas las rutas posibles de /dev tampoco, la cuestión es que debería tenerlo así sin más problemas, pero no es así
En la bios tengo puesto el modo SPP, que es como lo tenía por defecto, esto tiene algo que ver?
Estoy totalmente en blanco, no se me ocurre nada que probar, esta noche voy a dejar bajando el kernel 2.6.6 final y mañana lo vuelvo a compilar a ver si por casualidad funcionara.
PD: Como ya he dicho, el lcd lo he probado en windows con el ordenador de mi hermano y va OK
-
[…] esta noche voy a dejar bajando el kernel 2.6.6 final […]
¿Por qué todo el mundo se empeña en bajar el kernel completo? ¿No es más facil (y rápido) parchear el que tienes? Juju, si es que sois masocas :risitas: Salu2!!
P.D. Sobre el tema del LCD ni idea, siento no poder aportar nada con el post
-
Yo normalmente siempre parcheo las fuentes del kernel, pero al parecer esto sólo se puede hacer entre versiones consecutivas, y como yo tenía la 2.6.6-rc1, he tenido que bajarme el mogollón, no hubiera sido así de tener la 2.6.5.
De todas formas sigo con la rc1 porque al final he conseguido hacer rular el LCD a la perfección, y todo gracias a Nacho (Stolz) que me estuvo echando un cable ayer a las tres de la madrugada por el messenger, gracias tiu!!
Dentro de un rato pondré un post en mi web con fotos del LCD
editado: las fotos ya está en mi web :sisi:
-
Fotos con linux ya!!
-
Ahora acaba de llegar mi LCD
Como me comentaste membris, del pedido de otro foro sobraron algunos y he conseguido uno de estos, igual que el de los nachos
Despues de examenes lo monto y a ver si me instalo gentoo de una vez, estoy aun un poco liado para saber que hare para ponerlo en dos sata en raid0, con la controladora de la nf7-s, despues de examenes me lo miro y si no hay forma, os consultare
-
se ke es un poko tarde.. pero… podeis hacerme una miniguia de lo ke hay ke hacer para hacer rular un LCD HD44780 puerto paralelo con el Lcd4linux u LCDproc?
soy muy nuevo con linux asike os agradeceria ke fuera paso a paso con todos los comandos
no se nada de ingles asike veo dificil las guias de la pages oficiales
tengo FC3 con kernel 2.6.9-1.681
un saludo
-
–---errata-----