1 Router 3Com 812, 2 swich, 3 PCs, ¿cómo hacer una LAN a 100Mb?
-
Hola a todos. Llevo días intentando resolver el problema pero nada, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una conexión adsl 256 con ip fija, el router es el 3com. Tengo 2 pcs en 2 habitaciones con la configuracion TCP/IP correcta (ip local ok y gateway apuntando al router), en la primera habitación tengo el router 3com 812 y un pc directamente conectado al hub del router y un cable de red paralelo que conecta el router con un swich en la otra habitación y a ese swich se conectan 2 ordenadores más. Ambos ordenadores poseen tarjetas de red 10/100, y el swich de la segunda habitacion es un Surecom EP-808X-R de 8 puertos y up-link.
La red funciona perfectamente a 10Mb/s, el caso es que en la segunda habitación voy a poner un servidor de datos y necesito que vaya a 100Mb/s, no es tanto pedir verdad?
Como el hub del router sólo va a 10 he comprado otro swich (el surecom EP-808SX) con la idea de ponerlo en la 1ª habitación, un cable del router al swich, otro del primer ordenata al swich, y otro de swich a swich, con la idea de que todos los ordenadores que se conecten a los swichs tengan conexión a internet y que al conectarse entre ellos puedan funcionar a 100Mb/s.
Pues bien, no hay manera de que funcione. O bien no se ven los ordenadores entre si, o bien la red va a 10Mb cambiando las conexiones de sitio e intercambiando los swich de habitación.
¿Alguien sabe que hay que es lo que hay que hacer? Yo tengo nociones de redes y esto parece el polster-gaist ese.
salu2
-
Prueba esto
-
Si nacho, así es como lo tenía, no es ese el problema.
Ya lo he resuelto, el tema está en que los cables de red han de tener una configuración determinada en los conectores para que la red te vaya a 100, sino te irá a 10. Es un estándar que podéis ver en esta página:
http://cablingdb.com/Standards/568B/TIA-EIA-568-B1.asp
así que si vuestro swich parpadea intermitentemente cuando poneis la tarjeta a 100, y funciona bien cuando la ponéis a 10 ya sabeis lo que pasa, teneis que cortar y poner un nuevo conector rj-45 con los colores como dice ahi.
A mi me puso la instalación un electricista que solo miró que ambos extremos tuviesen la misma combinación de colores, pero no hizo el puente del segundo par, que es el que se necesita cuando lo pones a 100.
Espero que sea útil para alguien con el mismo problema.
-
Pues el router que te sobra podrías regalarmelo
-
Ese router no me sobra, me da conexión a internet a todos los equipos XDD
Pero si quieres te vendo un speedstream que tengo por aqui