Vale la pena un circuito de 10mm de interior teniendo en cuenta que…
-
a simple vista casi todos los radiadores tienen tubos de 4 ó 5mm de interior? en principio si los canales de los bloques son anchos si, pero no sera peor para la bomba vencer tanta contrapresion?
-
Si, sin duda merece la pena, ten en cuenta que la mayoría de los radiadores "dividen" el caudal entrante en dos o tres de esos tubos, por lo cual es casi seguro que tu bloque sea mucho más restrictivo.
-
estas seguro que los radiadores dividen el caudal en 2 o 3 tubos? nunca he visto el plano de un radiador de pc a ver si pones un link!
-
Yo tengo dos radiadores (de coche) y los dos lo hacen. Un saludo
-
MadDruid, el que tengo de calefación divide la entrada en 27 tubos. Los de "PC" lo harán también con respecto a su tamaño.
-
Los pecomark no dividen el caudal, por eso son tan restrictivos.
en cualqueir caso, si que emrece la pena usar tubos de 100, mejor que la restriccion esté solo en un tramo y no en todo el trayecto
Un saludo.
-
yo tengo todo el circuito de RL con tubos de 12mm de diametro interior, el problema son los racores, los ke utilice en el bloke y en el radiador son de 8.5mm diametro interior (12mm dia. exterior), para la bomba y el deposito ya los cosegui mejores y teine hasta 10,5mm interior.
asi ke el problema es encontrar racores ke la diferencia del diametro ext. int. sea pekeña…