Odio a las electricas
-
Pues nada que estaba con el ordena encendido y navegando por internés y de repente, APAGÓN, y a tomar viento todo lo que estaba haciendo :rabieta: :rabieta: , pero lo que más me jode esque hace dos días que se supone que nos dejaron sin luz para prevenir estas cosas :rabieta: . Y encima después enciendo el ordenador y resulta que el sistema me va muy mal, me va lento , supongo que con el apagon algún archivo del sistema ha quedado dañado; por eso quería preguntar ¿ hay alguna opción de Gentoo que te permita recompilar todo el sistema ? , creo que hay una opción del emerge que permite hacerlo pero no se cual es, me he leido el man emerge pero la verdad es que no me ha quedado muy claro. Y si no, ya que recompilar el sistema es una putada y supongo que bastante lento :muerto: , ¿hay alguna utilidad que te permita verificar el estado del sistema ?, también me he dado cuenta de que el programa del kde el SysV-initEditor no me rula , supongo que por causa del apagón :rabieta:
Salu2!
-
Compra palomitas, alquila un par de buenas pelis o simplemente saca los apuntes de la signatura mas gorda que tengas y ponte a estudiar, porque te va a costar tiempo recompilar todo
Cuando lo tengas todo preparado escribe:
emerge -uDe world
Un saludo.
-
Ok , gracias Nacho, no se porque me temía que alfinal me iba a tocar recompilar :rabieta: , pues nada ya de paso le meteré unos nuevos flags un poco más agresivos, pero antes voy a intentar verificar el sistema de archivos desde el livecd, haber si tiene mejor solución :muerto: .
PD: por si acaso ya tengo preparada la comunidad del anillo y el retorno del rey :rolleyes: .
Salu2!
-
Quizás sea una pregunta tonta, pero ¿has probado a pasar una herramienta para verificar el estado del sistema de archivos como fsck o reiserfsck (si usas reiserfs)?
-
sip, usa fsck, así me dí cuenta yo el otro día de que tenía datos corruptos cuando me peto la debian (bueno, en realidad no peto la debian, peto el sistema de archivos fat 32:rabieta: de mi almacen)
-
Antes de hacer lo que me ha dicho Nacho, ya había probado ha hacer un fsck.reiserfs /dev/hdb6 y el resultado ha sido que lo tengo todo en orden, pero el sistema me seguia iendo como el culo. pa postres he hecho lo que me ha dicho Nacho, pero cuando estaba recompilando el xmms me ha dado un error y se ha parado , y no ha acabado el proceso ( y mira que es largo ). Supongo que voy a mirar haber desistalando el xmms se soluciona el problema.
Salu2!
-
pues a mí ayer no me arrancaba el xmms, lo que hice fue reinstalarlo y como nuevo.
-
Hola a todos, ahora mismo estoy posteando desde una knoppix :nono: ; he probado otra vez ha hacer un emerge -uDe world y me vuelve a salir el mismo error: Segmentation fault while mergin xmms-noseque mas…. . Pero lo curioso es que he desinstalado el xmms y me lo vuelve a compilar. Sabeis de alguna forma de desinstalar todo lo que tenga que ver con el xmms ( sin que afecte al resto del sistema claro ), porque por ello no puedo reemerger todo el sistema, si no tendré que entrar en el directorio de distfiles y borar todos los archivos que tengan que ver con el xmms a mano. Quiero intentarlo todo antes de verme obligado a reinstalar :nono: , aunque ya me he bajado el último stage disponible de el mirror de gentoo para athlonXP :muerto: . Esque solo de pensar el tiempo que me he de tirar para instalar la distro, compilar de nuevo el kernel... me pone de una mala uva que no veas. Y yo que quería aprovechar estos días de mini vacaciones para trabajar con mi gentoo :rabieta: .
Salu2!
-
Bueno, ya he vuelto. Al final me ha tocado reinstalar:vayatela: , pero bueno ahora mismo estoy castellanizando el sistema y instalando las aplicaciones que tenia antes. ¿ Alguien me puede recomentdar un programa para hacerme copia de seguridad de mi linux ? Más vale prevenir que curar….. :dormido: . Salu2!
-
¿ Alguien me puede recomentdar un programa para hacerme copia de seguridad de mi linux ? Más vale prevenir que curar…..
Puedes probar partimage, algo así como una especie de Ghost o Drive image en consola.
- sys-apps/partimage
Latest version available: 0.6.2
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 652 kB
Homepage: http://www.partimage.org/
Description: Console-based application to efficiently save raw partition data to an image file. Optional encryption/compression support.
License: GPL-2
Yo personalmente uso mirrordir para copiar periódicamente mis datos de sistema de una partición a un segundo disco duro, y funciona muy bien. Es como cp pero hipervitaminado. No está en Portage pero en seguida se encuentra en google y compila sin ningún problema.
- sys-apps/partimage