-
Tengo que montarme un tercer disco duro en mi equipo y tengo un par de dudillas…
De entrada, como tengo todos los IDE ocupados, voy a necesitar una controladora por PCI. Una vez aclarado esto, ahí van las preguntas.
1-Con la controladora el HD pierde velocidad de transferencia, o la controladora es igual de efectiva que un IDE normal?
2-Que me sale mas a cuenta: un Paralell ATA o un Serial ATA? (es decir, vale la pena pagar mas por tener un SATA??)drocera_
-
Buenas
pos a ver, te comento. El tema de serial o paralelo… pos que quieres que te diga, mucha diferencia en rendimiento no hay se ve. Si quieres aprovechar el disco duro en el futuro yo tiraria a por serial ata, pero sino y pensando tambien en €€ iba a por los paralelos
Si quieres montar un raid, mejor en sata, ya que comentan globalmente que rinden mejor. Yo este lunes instale dos sata de 160 en raid 0 en mi pc.. y la verdad es que vuelan
-
que significa raid? es que lo leo a veces en el foro y no se aún que es…
drocera_
-
hay 3 tipos de raid
raid 0: es cuando 2 discos duros funcionan como uno solo,el resultado es los dos discos duros funcionando como solo uno (100g+100g=200g) y el doble de velocidad etc
los 2 discos duros tienen que ser el mismo modelo para que el raid 0 se cumplaraid 1:es cuando 1 disco duro funciona a modo de espejo con otro, es decir, tu guardas lo que quieras en el disco principal y en el otro automaticamente se guarda lo mismo, se utiliza normalmente como backup
tambien tienen que ser los 2 discos duros del mismo model (creo)raid 1+0: son 4 discos duros, 2 funcionando en raid 0 y los otros 2 funcionando en raid 1
corregidme si me equivoco…
-
http://www.adaptec.com/pdfs/es/abc-of-raid_es.pdf
Para mas info de RAIDs, aunk lo has explicado muy bien Morfi xD
Hay varios tipos de raid como dice el link los mas conocidos son el 0, 1 y 5; el 0+1 es una mezcla.K porcierto yo tampoco estaba muy enterado.
-
joer para la guia mira que es liosa…
se me ha escapado el raid 5... y la verdad esque no se para que sirve :rolleyes: :rolleyes:
-
gracias por las aclaraciones;) no tenia ni idea que se podian hacer tantas cosas con un par de discos duros:D
respecto a mi disco duro, no creo que le vaya a poner raid, ya que tampoco necesito rendimientos extremos. creo que voy a pensar en los €€ y pondre un paralelo. Tampoco creo que sea tan importante pensar en el futuro, ya que seguramente dentro de un par de años habrá discos duros de muchísima mas capacidad e igualmente renovare equipo, así que lo mejor es ahorrar ahora, y ya veremos lo que hay mañana:D
gracias
drocera_