Terra, ¿esto es legal?



  • Hay mucha gente que esta recibiendo esta curiosa carta:

    ==>Estimado/a cliente:

    Tal como le informamos hace unos días, el Servicio de Acceso a Internet “Terra Tarifa Plana 24 Horas” que usted tiene contratado, no constituye una conexión permanente a Internet. Además, el uso excesivo que está usted realizando, produce sobrecargas y saturaciones permanentes en la red que perjudican la calidad del servicio utilizado por otros clientes.

    Por lo anteriormente expuesto, le rogamos que en lo sucesivo, y para garantizar el correcto funcionamiento del servicio para todos los Clientes, utilice su acceso a Internet “Terra Tarifa Plana 24 H” de conformidad con las Condiciones Generales que ha suscrito, y no como un servicio de conexión permanente. A tal efecto, le recordamos las siguientes indicaciones:

    1. Debe interrumpir la conexión cuando no vaya a utilizarla o cuando no esté delante del ordenador. Una vez precise volver a conectarse, inicie nuevamente la sesión con normalidad.

    2. No debe exceder el tiempo máximo de conexión al día de las 8 horas de duración máxima de la sesión que se establece en las condiciones de uso del servicio.

    En caso de continuar usando el servicio de forma contraria a las Condiciones Generales, procederemos a darle de baja en el mismo de conformidad con lo establecido en las condiciones de uso del Servicio, que puede encontrar en la pagina Web www.terra.es/tarifaplana/condiciones/condiciones.htm

    Si las necesidades que usted tiene exigen una conexión permanente o de alta velocidad para realizar de manera habitual descargas de información desde Internet, no dude en contactar con el Servicio de Atención al Cliente (902 404 555) donde le informarán del catálogo de productos Terra basados en tecnología ADSL y le asesorarán sobre el que mejor se adecue a sus necesidades.

    Reciba un cordial saludo.

    Terra Networks España, S.A.U.

    www.terra.es

    No es vergonzoso?



  • Si es Terra 24 H porque te dice que no tienes que sobrepasar las 8H diarias?, y porque dice que no abuses mucho de la conexión?? :confused: , vamos encima que pago una linea me van a tener que decir como debo y con qué frecuencia utilizar la conexión pues yo me doy de baja al momento :sisi:



  • :o

    Osea que tienes 24 horas pero no seguidas, ole sus huevos….



  • Es lo que tiene el tener que leerse la letra pequeña del contrato, que si no te la lees desde la primera letra hasta el último punto, no sabes muy bien qué estas comprando :( :( :( :(



  • Juas!!! :o:o

    Me parece penoso, si se saturan las redes es porque estas son una basura y si contratas una tarifa plana de 24h navegables es para estar navegando, descargando o simplemente conectado el tiempo que te salga de los cojones.
    Alguien sabe si esto pasa solo con Terra?, pq yo tengo tarifa plana 24h con wanadoo pero como me han dado de baja el correo sin ninguna explicacion:rabieta: :confused: pues no me entero de nada

    Un Saludo!



  • Pero es que da igual lo que se anuncie.

    Lo único que prevalece es lo que aparece en las clausulas del contrato.
    En todo caso sería cosa de denunciarles por "publicidad engañosa", pero si en las cláusulas del contrato se especifica estas delimitaciones de la conexión, poco hay que se pueda hacer.



  • Eso pasa por contratar lines telefónicas que corren por debajo de Telefónica, si ellos ya son una basura de por si, imaginense las teleoperadoras que corren bajo sus lineas :D , es como un mayorista… el mayorista vende algo a 20€ al departamento comercial de alguna tienda, luego ellos la ponen al público a unos 35 o 40€ y ale, tu estás comprandole a ellos algo que sale la mitad de precio, bueno pues con esto es igual, si el mayorista (Telefónica en este caso) da permiso a Wanadoo, Terra, etc... a establecer conexión bajo sus lineas entonces tas por debajo de una basura, es decir estarias en este caso en una mierda (xD) , yo siempre eh preferido estar arriba del todo aunque sea una basura porque se que lo qué está debajo es peor. :risitas:



  • Hay una solucion, cada 8h haces un "reconect" y ya tienes otra sesion, kien puede asegurar k no estabas delante del ordenador (si esta funcionando la conexion).

    O sino mandarlos a tomar awita, y piyar otra compañia mas decente.



  • yo tengo el mismo contrato y cada 8 horas me desconecta sola, la muy jodida, y le cuesta como un cuarto de hora volver a conectar. Ademas, he comprobado que despues de "abusar" de mi conexion, falla mucho mas la conexion (se desconecta a veces, otras veces no se me conecta hasta el septimo (o mas) intentos…etc).
    Lo peor es que cuando me manden el jodido email les voy a denunciar por provocacion, ya que donde vivo no llega el ADSL y siempre me hacen lo mismo: ofrecerme la jodida oferta del ADSL...

    estoy harto de tanto juegeteo...esto si que es un monopolio... y tienes que callar y aguantarte porque sino, tienes que comunicarte con señales de humo.

    drocera_



  • En caso de continuar usando el servicio de forma contraria a las Condiciones Generales, procederemos a darle de baja en el mismo de conformidad con lo establecido en las condiciones de uso del Servicio, que puede encontrar en la pagina Web www.terra.es/tarifaplana/condiciones/condiciones.htm

    Reclamando algo se va a conseguir poco y despues de intentarlo o bien utilizaria la conexion como a mi me salga de los mismisimos y asi provocar el que te den de baja (lo cual no lo tengo claro porque no les interesa perder un cliente), o dales de baja por estafadores y que les jodan.

    Lo que les pasa a estos es que "quieren y no pueden", es decir, que quieren estar compitiendo con otras empresas ofreciendo lo "mismo" y se les ve que no dan para mas… :vayatela:

    Son muy cutres en la forma que "intimidan" al usuario la verdad sea dicha:p pero simpre habra gente que agache al cabeza y tire pa' lante

    1salu2


  • MODERADOR

    Sigo preguntandome porque se llama Tarifa Plana 24 horas? :confused: Vamos que, sabiendo que venden una linea para que se use 8 horas diarias (las primeras eran de 14 horas) como tienen los cojones de meterle el nombre de "24" :dormido:
    Quizas sea hora de decirles algo..

    Vale.. ahora lo pillo, aun asi engañan a mucha gente…

    · Aplicación de Tarifa Plana, sin sometimiento a horario concreto de conexión.

    Es como la antigua tarifa (aunque con 6 horas menos de conexion) lo que puedes conectarte cuando quieres y no tienes que esperar a las 6 de la tarde y desconectar a las 8 de la mañana..
    Hombre, tiene su logica pero el nombre engaña mucho..

    · No es un servicio de conexión permanente: estableciéndose un control de tiempo máximo de actividad de sesión de 4 horas y tiempo máximo de inactividad por sesión de 15 minutos. Tras el transcurso del tiempo máximo de inactividad o actividad, de desconectará automáticamente el acceso.

    LOL, hay una falta xD "de desconectará"
    Y esto no lo pillo:

    3.1.3. Requisitos para cursar el Alta en el Servicio de Tarifa Plana 24.
    3.2.1.- Características del Servicio.
    · Aplicación de Tarifa Plana, dentro del horario peninsular de 15:00 a 10:00 horas de Lunes a Viernes, Fines de semana y Festivos nacionales 24 horas. El horario de Tarifa Plana en las Islas Canarias es de 14:00 a 09:00 horas de Lunes a Viernes hora local, Fines de semana y Festivos nacionales 24 horas. Fuera de este horario se efectuará la tarificación por minuto, siendo el precio del minuto fuera del horario en Tarifa Plana, de 0,02 € / minuto. IVA no incluido.



  • krampak,con tu última cita me has descolocao por completo :muerto:

    K kiere decir k hay HORARIOS ? K pasa,k esa tarifa tiene de 24 h. lo k yo de técnico en la NASA???' Jajaja,k fuerte,y encima dice k te cobran aparte si es fuera de ese horario: Fuera de este horario se efectuará la tarificación por minuto, siendo el precio del minuto fuera del horario en Tarifa Plana, de 0,02 € / minuto. IVA no incluido. ,como se come ésto?? O yo soy muy cazurro o eso está mal expresado :confused:

    Por cierto,aki os dejo un enlace k lleva a esa noticia:

    Terra amenaza a sus clientes de tarifa plana

    Salu2


  • Veteranos HL

    Esto ya me hace koña a mi….

    Sakado de la noticia de El Mundo:

    La compañía sostiene que la comunicación enviada a estos ultimos clientes "responde a un plan de mejora de la calidad del servicio", en el sentido de promover una "utilización más eficiente de los recursos", al igual que se hace en el caso del agua cuando se recomienda cerrar los grifos o en el de la electricidad al sugerir apagar la luz cuando se abandona una habitación.

    Por esta "lógika",un día se nos olvida apagar la luz de la habitación y kuando volvamos Fenosa(o la k sea) nos habrá kortado la luz por "abusar de su servicio" :susto:
    Si es ke...lo k hay k ver...
    Saludos.

    PD: Podéis ver más info en http://www.facua.org/



  • A ver si es verdad que dan de baja en caso de incumplir las condiciones que exigen y la gente puede cambiar a jazztel con 1 mega de ADSL, que a priori parece mejor oferta o a otra compañia… Ya hay una excusa para los que quieran darse de baja y no puedan!:D


  • Veteranos HL

    Lo k no tengo klaro es ke si te ellos te dan de baja tienes k pagar hasta kumplir el año(o 2 años en kaso de terra) k te obligan a estar…
    Saludos.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.