Switch para pyme?
-
Buenas! me han encargado comprar un switch para la pyme de mi cuñao pero es que no tengo ni idea de cual cojer, en principio solo necesitaria 8 bocas asi que os dejo por aqui una lista de lo que puedo conseguir y si podeis me dais algun consejo
3Com OfficeConnect Dual Speed Switch 8 with 1 Gigabit Uplink Port
3Com OfficeConnect Dual Speed Switch 8 Plus
3Com OfficeConnect Switch 8NETRONIX MOD. NB-5408C
NETRONIX MOD. NB-5408E
NETRONIX MOD. NB-5408I
NETRONIX MOD. GS-5509SUPERGRASS MOD.SGS-8
SUPERGRASS MOD.SGS-8BCualquier ayuda sera muy agradecida, Un saludo!!!
-
Pues dependiendo de la pasta q t kieras gastar … en switch de 8, si solo lo vas a usar para conectar varios PCs ... sin VLAN, ni gestion, ni filtros, ni nada por el estilo ... el mas barato con carcasa metalica (porq disipan mejor el calor) y que esten en un sitio bien aireado (t lo digo mas que nada porque he llegado a ver alguno metido incluso en una caja de zapatos ... q cutres ...) en cima de cualkier armario o mesa esta bien situado.
-
kelven podrias explicarme esas opciones que me has comentado: vlan, filtros, gestion etc.. Un saludo!
-
Escuetamente … porq sino pongo aki un libro ...
VLAN.- dividir el siwtch en redes independientes entre si (en algunos siwtch puedes hacer redes independientes entre si y otras q se puedan ver entre si pero no vean otras ...)
Gestion.- por ejemplo via web, poder configurar el switch (vlans, filtros, estadisticas ....)
Filtros.- por ejemplo asignar a cada boca una direccion MAC y si no conectas a esa boca otra tarjeta con otra mac pues no t funciona, ... mas filtros... dar prioridad a unos datos que a otros, a unos puertos q a otros (p.e el jefe siempre prioridad mas alta para q envie los emilios guarros cuanto antes y no se cabree ...)
Cosas muy chulas pero q se usan muy, muy poco (o menos de lo que se deberia)