-
Acabo de adquirir un HD Seagate SATA 120GB modelo ST3120026AS de 8.5ms
Tambien tengo un DVD Pionner que esta conectado al IDE1 como master, el HD esta en el SATA 1. El problema que tengo, es que cuando esta buteando el sistema, al detectar los dispositivos IDE el sistema tarda entre 20 y 25 segundos en hacerlo :muerto:
Quiero reducir si o si esa demora, les escribo las opciones que me da el BIOS:
Integrated Periphereals > Intel ONCHIP IDE Device:
SATA Mode: [IDE / RAID]
ONChip Serial ATA: [Disabled / AUTO / Combined Mode / Enhanced Mode / SATA Only]
Serial ATA Port1 Mode: [ SATA 0 Master / SATA 1 Master]
Serial ATA Port2 Mode: [ SATA 0 Master / SATA 1 Master]**Lo que aparece entre corchetes [] son las opciones que tengo.[/b] Les escribo la descripcion que me da el BIOS sobre cada una de ellas:
Disabled: Disabled SATA Controller.
AUTO: Auto arrange by BIOS.
Combined Mode: PATA and SATA are combined. Max. of 2 IDE drives in each channel.
Enhanced Mode: Enable both SATA and PATA. Max. of 6 IDE drives are supported.
SATA Only: SATA is operating in Legacy Mode.En este momento tengo la siguiente configuracion:
SATA Mode: IDE
ONChip Serial ATA: Enhanced Mode
Serial ATA Port1 Mode:SATA 0 Master
Serial ATA Port2 Mode: SATA 1 MasterEspero sus respuestas
Gracias** -
Yo creo que estan bien, no creo que sea problema de tu controladora SATA.
¿Como tienes configurados los dispositivos IDE? Me refiero en la pantalla de configuracion de los discos PATA, si los tienes en auto cambialo por el dispositivo que tengas, es decir, en lugar de tener por ejemplo en el canal primario/master en auto, cambialo a DVD Pioneer, asi no tendra que buscar el dispositivo cada vez que arranques…
Tambien puede ser problema del DVD Pioneer, prueba a desenchufarlo. Yo tengo en un ordenador antiguo un CD Pioneer y cuando esta enchufado tarda en reconocer los dispositivos IDE muuuucho tiempo, lo desenchufo y.. ¡magia! asi no puedo leer los mensajes de la placa cuando arranca de lo rapida que va.
¡¡Suerte!!