-
Bueno, lo primero de todo un saludo a la gente del foro
Pues mi duda es esa, que tenia en mente comprar una grabadora de DvD, y me habian comentado que una buena opcion es comprar alguna que fuera actualizable para grabar DvDs a doble capa gracias a firmwares nuevos.
En fin, es eso cierto, si es asi, cual seria la mejor opcion??Un SaLuDoO y gracias por adelantado
-
-
si, di con el di con el xD fue el primero que vi… pero no me mola la idea de pedir la grabadora por la mula :P:P Como no habia mucho mas por el foro pregunte por si realmente existia alguna que si lo permitiese.
Todo esto viene a cuento porque a un colega le dijo un entonao de ***** que las "nec" creo que eran, si que serian actualizables para grabar a DL... pero bueno estaria de practicas o algo :D:D
Un saludo y gracias
-
creo que fue en cdfreaks donde se dedicaron en el cebit a preguntar a todos los fabricantes por esta posibilidad y todos los importantes (nec, pioneer, lite-on…) dijeron que veían difícil publicar un fw con soporte DL.
según parece además de las limitaciones hardware está el tema de los royalties. para añadir soporte DL habría que pagar la licencia correspondiente, con lo que a los fabricantes se les quitan las ganas de meterse en líos "pa ná". a todos menos a benq, que ya vende por 10$ una actualización de fw para convertir una grabadora que tienen que solo graba +R en dual. si la actualización a DL vale tb 10$, no es problema pagarla.
de todas formas no se si vale la pena calentarse el coco con el DL, por lo visto las primeras grabadoras lo harán a 2.4x, con lo que pa grabar 9 gigas nos podemos morir...
y bueno, ya que me pongo, otra cosa. las benq son las mismas que las philips...no se si eso es bueno o malo...
-
Vale pues nada, tema aclarado xD La solucion pasa por ir y comprar sin comerse mucho la cabeza y sin gastar demasiadas pelas :risitas:
Un SaLuDo y muchas gracias