Sai



  • vale la pena comprarse un dispositivo de estos?
    que hacen exactamente?

    drocera_



  • busca un poco que hay excelentes post sobre los pros y los contras de cada marca y modelo.



  • Como su propio nombre indica son Sistemas de Alimentación Ininterrumpida.

    Su cometido es el de asegurar un correcto suministro de fluído eléctrico al equipo. Estos sistemas cuentan con estabilización de corriente, asegurando unos niveles constantes de energía y protegiéndonos de los tan temidos bajones y/o subidas de tensión que tánto se dan en algunos lugares.

    Por otra parte tienen una batería que va a permitir que el equipo permanezca en funcionamiento a pesar de que se haya "caído" el suministro eléctrico (los microcortes en la electricidad ya no serán problema). Si se produce un apagón el sistema permanece encendido dándonos tiempo (unos pocos minutos) a apagar el ordenata "como Dios manda" y pudiendo guardar los trabajos antes de que nos quedemos totalmente sin energía.

    En casi todos los modelos de SAI existe la posibilidad de conectar dicho dispositivo a un puerto (normalmente serie o USB) y mediante un software de gestión apagar el equipo de forma correcta automáticamente cuando las baterías alcancen un nivel mínimo que define el usuario (por ejemplo cuando quede un 20% de la batería). Esto es muy útil cuando se tiene un equipo conectado permanentemente y se produce el apagón cuando no nos encontramos cerca para poder apagarlo.

    Personalmente recomiendo las marcas APS y MGE. Buena calidad y amplio soporte por software, tanto en Linux como en Windows. Eso si, son un poquillo carillos si se comparan con algunas marcas de la competencia.



  • Lo mío no es explicativo.

    Pero si práctico.

    Verano de 2002. De repente tormenta y trueno. Uno sólo.

    El ordenador se queda en negro.

    Ninguna posibilidad de arranque.

    Tienda de informática. Placa base y otras cosillas chamuscadas (bueno no estaban negras) pero no funcionaban. Más o menos 80.000 ptas (creo que todavía eran pesetas).

    Compré un SAI, 20.000 ptas, no me ha vuelto a pasar, aunque ha habido más tormentas y apagones.

    Ese es su cometido.

    Saludos.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.