• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Que alimentacion uso para un peltier de 80W

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    2 Mensajes 2 Posters 898 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      kiot
      Última edición por

estoy pensando en ponerle a mi grafica un peltier de 80W el problema viene en que no se como alimentarlo, es decir, he odio que desaconsejan enchufarlo a la fuente de alimentacion, y que lo q recomiendas es comprar una especie de fuente independiente para el peltier pero que cuesta 100€ vamos una pasada.
      Alguin sabe darme una solucion????

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        martinakerman
        Última edición por

Yo tengo una peltier de 80w, consume unos 8 amperes a 12 V.
        Si la enchufas a la fuente de la pc consumiria demasiado.
        Lo recomendable es una fuente independiente para la peltier.
        Puedes comprar una fuente transformadora de 220 a 12V de 10 amperes en cualquier casa
        de electronica, pero te costara cara.
        Lo que yo hice fue utilizar una fuente de pc vieja.
        Le uní el cable verde a cualquiera de los negros del conector que va a la placa mother, de
        este modo al enchufarla a 220v funciona como si estaria a la pc y ahi conecto la peltier.
        (Le puse un relé para que se apague y se encienda automaticamente cuando enciendo la pc.)

Tenés que tener MUY encuenta que la peltier calienta 3 veces mas de lo que disipa.
        es decir…para sacar 50W de una GPU tendras que refrigerar con agua fria o algo los 150W que te va a calentar la peltier.

Yo la refrigero con 10 litros de liquido y un radiador espectacular, y si la temp habiente es de 25ºC, el liquido se pone a 30ºC (o mas, depende del load y si tenes vmods, Por ejemplo) y la peltier te queda en unos 20-25-30-35...todo depende del timepo que dure el load al maximo voltaje.

Conclusion....no es gran cosa si no la refrigeras bien.
        Enfria y mantiene x debajo de la temp habiente si la refrigeras muy bien y no le pones un carga muy grande. (Sin Vmod a una 9800pro)
        y mantiene a temp del liquido on load y vmods on (Con vmods una 9800 pro mi caso)
        Mi experiencia fue, con aire hacia un OC de un 10%, con agua un 20%, y con peltier un 30%
        Ahora estoy en busca de una nevera pequeña esas como las que hay de redbull en las gasolineras y ahi meter el liquido.... creo que eso aprovecharía la peltier al 100%

Espero que te sirva

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

9 usuarios activos (0 miembros y 9 invitados).
        febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        biposofy ha sido nuestro último fichaje.
        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.