Que alimentacion uso para un peltier de 80W
-
estoy pensando en ponerle a mi grafica un peltier de 80W el problema viene en que no se como alimentarlo, es decir, he odio que desaconsejan enchufarlo a la fuente de alimentacion, y que lo q recomiendas es comprar una especie de fuente independiente para el peltier pero que cuesta 100€ vamos una pasada.
Alguin sabe darme una solucion???? -
Yo tengo una peltier de 80w, consume unos 8 amperes a 12 V.
Si la enchufas a la fuente de la pc consumiria demasiado.
Lo recomendable es una fuente independiente para la peltier.
Puedes comprar una fuente transformadora de 220 a 12V de 10 amperes en cualquier casa
de electronica, pero te costara cara.
Lo que yo hice fue utilizar una fuente de pc vieja.
Le uní el cable verde a cualquiera de los negros del conector que va a la placa mother, de
este modo al enchufarla a 220v funciona como si estaria a la pc y ahi conecto la peltier.
(Le puse un relé para que se apague y se encienda automaticamente cuando enciendo la pc.)Tenés que tener MUY encuenta que la peltier calienta 3 veces mas de lo que disipa.
es decir…para sacar 50W de una GPU tendras que refrigerar con agua fria o algo los 150W que te va a calentar la peltier.Yo la refrigero con 10 litros de liquido y un radiador espectacular, y si la temp habiente es de 25ºC, el liquido se pone a 30ºC (o mas, depende del load y si tenes vmods, Por ejemplo) y la peltier te queda en unos 20-25-30-35...todo depende del timepo que dure el load al maximo voltaje.
Conclusion....no es gran cosa si no la refrigeras bien.
Enfria y mantiene x debajo de la temp habiente si la refrigeras muy bien y no le pones un carga muy grande. (Sin Vmod a una 9800pro)
y mantiene a temp del liquido on load y vmods on (Con vmods una 9800 pro mi caso)
Mi experiencia fue, con aire hacia un OC de un 10%, con agua un 20%, y con peltier un 30%
Ahora estoy en busca de una nevera pequeña esas como las que hay de redbull en las gasolineras y ahi meter el liquido.... creo que eso aprovecharía la peltier al 100%Espero que te sirva