Novata en problemas
-
resulta que tengo un athlon, y tengo dos discos duros de 49 gigas, estaba escribiendo en mi mesenger, cuando de pronto salio una pantalla azul, no alcance a reconocer lo que decia y se apago, despues, no podia entrar porque los dos discos estaba deshabilitados, bueno entonces entre a la bio y le dice f3, reconocio los discos, y entonces como tengo w98 y xp empece en el 98 a revisar con el antivirus norton que tenia actualizado, cuando otra vez se bloqueo y se apago. entonces con un amigo que sabe de esto, y noha podido venir, me ayudo algo, porque habilite un disco duro y con ese estoy trabajando, cuando conecto el "malo" la bios lo reconoce, le digo que la guarde, y se reinicia, se queda como pensando y me sale el mensaje pri master hdd error y run setup o f1 para resume y le doy f1 y entro al segundo disco, la pregunta mia, es porque si lo reconoce no arranca el equipo, baje una herramienta pensado que de pronto era un virus en el arranque, pero no lee el disco y se aloja en la ram, entonces no se que hacer?, porque no me ayudan ustedes que entienden de esto, se los agradeceria, mi amigo dice que puede ser que el motor no arranca, a ver ustedes que opinan ah otra cosa, cuando dejo ese malito, al final me entra este menSAJE RPL-ROM-ADR 007 95DD8261
RPL ROM IRQ 11
RPL ROM PIO:CC00
RPL ROM FFC: Y EMPIEZA A CONTAR CREO QUE HASTA EL CINCO Y SALE BOOT FAILUREbueno, quedo desesperada por su respuesta
marina
-
me huele a disco duro petado… si puedes pruebalo en otro equipo y asi sales de dudas, si no funciona en otro equipo ta muerto....
-
snif snif
pero porque la Bios lo alcanza a leer? que serà? tendrà alguna soluciòn, si se le daña el motor, se le puede cambiar, es por la informaciòn que tengo ahì, ya que tengo una salsa de la vieja guardia, que es una joya musical, y esa no la puedo perder, ademàs que ese disco tiene menos de 6 meses, pero la garantia era de 3 meses.
Marina
-
Garantia de 3 meses? Por ley ha de tener una garantia de 3 años. Respecto al motor, no, no se puede cambiar, puesto que los hds son como si fueran de una pieza… seria una tonteria, ademas de q no venden ningun motor suelto
Saludos y suerte
-
Para que la BIOS reconozca un disco no hace falta que funcione, pues solo accede al chip controlador del disco duro, que es de donde obtiene tanto el nombre como las especificaciones del disco duro..
Te lo digo, porque yo tengo desde hace tiempo (y no lo tiro) un disco de 700mb, que TODAS las placas bases lo reconocen, pero ninguna puede trabajar con el….
Lo siento por la perdida, pero será mejor que te vayas haciendo a la idea...
-
Joder, pero antes de decirle que esta petado, que lo pruebe formateando o algo, no?
A ver, alomejor es que no lo habre entendido bien, pero, haz una cosa.
Inicia con el HD "bueno", entonces mira que todo vaya bien, luego apagas, pones el "malo" e vuelves a iniciar con el "bueno". Intentas entrar al "malo" pillando toda la informacion que quieras guardar (si no te deja, o te dice que necesita fdar formato, pasale un programa para recuperar la info, como "GetDataBack for FAT/NTFS" muy bueno, por cierto).
Entonces formateas el disco "malo" i instalas el sistema operativo a ver si vuelve a petar o algo…
Si sigue dando problemas, ya lo puedes tirar.
Salu2!
-
gracias, voy a intentar eso que dices, porque formatear, creo que si puedo hacerlo, pero como te digo me da como miedo perder la información, pero vamos a ver, voy a buscar el programa que me dices, bueno yo vivo aca en Colombia, y sobre esas partes de computador, manejan esa garantía, voy a investigar de todos modos, porque aca un computador es a un año, y las partes de 3 a 6 meses, pero voy a investigarme bien en la oficina del consumidor.
gracias.
marina.
-
Ojo que al formatear "pierdes" tus datos!
Intenta primero acceder al disco i copiar la informacion que necesites. Si te dice que tienes k formatear, usa el programa que te digo mas arriba.
Si lo formateas i escribes algo en el disco, se sobrescribe la informacion anterior. Eso de que se borran tus datos es mentira a medias, ya que fisicamente estan alli (hasta que no grabas algo en el sector donde esta), pero en "el sistema de localizacion" no aparecen.
Salu2!