-
hace poco tuve una mala racha y mi disco de 200gigas se murio por asi decirlo y hoy adiquiri un seagate sata, tiene un grave problema no me da la temperatura en el mbm no aparece el sensor. alguien sabe como puedo mirar la temp, el disco esta muy caliente, debajo de la diskterea y encima del otro sata de 60 gigas…no kiero kemarlo
-
¿Has probado con el SpeedFan?, creo que la ultima version si funciona con esos discos, aunque todavia no la he probado.
Yo tengo instalado un Cooler Master Aerogate 2 y con eso miro las temperaturas. Sin refrigeración van bastante calentitos si los tienes muy pegados (yo tengo 2 x 120 Gbs), a mi me marcaba unos 52º, ahora los he separado un poco y les he puesto dos ventiladores delante y no llegan a 40º.
Saludos.
-
Miralo con el SpeedFan, Hmonitor o el DTemp (solo para mejor la temperatura de los HDDs) y ponle refrigeración activa o pasiba al HDD si quieres que te dure largo tiempo.
Chao! -
He estado probando el SpeedFan, y tienes razon no puede ver las temperaturas de los disco SATA, por lo menos los de mis dos SEAGATE 7200.7 no. Supongo que será cosa de la controladora SATA RAID que tendrá otro modo distinto de ver la temperatura.
Yo utilizo el Cooler Master Aerogate 2 para monitorizar las temperaturas y te puedo asegurar que sin refrigeración se ponen muy muy calientes.
-
En principio no es por culpa de la controladora, es el S.M.A.R.T del algunos HDDs que no es compatible con los programas de monitoreo o mejor discho por pogramas con estos últimos. Eso si es que dichos discos llevan sensor de temperatura. Pero por lo general todos los nuevos llevan aunque creo que en los WD SATA no llevan o tampoco se puede leer asi que puede que haya algún poblema con estos discos o los de los monitorizadores se tienen que poner las pilas jejejeje
chao!
Los SATA de maxtor si que se les puede ver latemperatura con el speedfan o es creo…
De todas formas probar los otros que hos he puesto arriba. -
bueno pos consegui que me diera la temperatura reinstalando el windowsxp 2 veces y parece que el disco estaba roto xD al cabo de 12 horas se empezo a estropear y me han dado uno nuevo, temps en uso diario con RL esde 31 grados lo miro con el mbm.