Firewall hardware en red con servidor, ayuda
-
Hola, me han pedido q haga un trabajito para un pequeña empresa. Esta empresa tiene una red de unos 20 ordenadores, conectados entre si a traves de un router, y este conectado a un servidor q da acceso a internet y con discos duros para compartir archivos.
Hace unos dias han comprado un router-firewall, el modelo es un watchguard firebox soho 6.Como habria q conectar el firewall en la red??? Supongo q habría q conectarlo entre el servidor
y el modem/router q les da la conexión a internet, no?¿Que puertos habria q configurar despues?
Gracias.
-
Yo de momento solo he visto dos tipos de firewall hardware …
1.- que solo es firewall que se conecta por un lado al router ADSL (el router ADSL solo va conectado al firewall y no al switch) y el firewall Switch de la red ... poniendo la puerta de enlace de los PCs en vez de apuntando al router ADSL al Firewall ...
2.- Router/Firewall que va conectado tambien al switch y la linea ADSL va directamente al aparato ... sin otro router ADSL conectado en la red ...Suelen llevar dos IPs de rangos diferentes, una con la que se comunican con la red interna y otra con la que se comunican con el router ADSL, haciendo dos redes independientes para que la red interna sea siempre invisible a internet ... y lo unico que tienes que hacer es ir abriendo puertos ...
Creo que el tuyo es este segundo ... generalmente tienen unos manualillos muy claritos y facilitos ( bueno algunos no tan faciles) ... y si no llama donde los compraste que seguro que te pueden hechar una manilla a configurarlo ...
-
Bueno, pues es el primer tipo que dices. Espero conseguirlo, gracias