-
NOTICIA DEDICADA A HITS
Si lo pongo en el foro general es porque es algo que creo que os puede interesar a todos por el hecho de ser una sentencia de un juzgado que va a favor de los usuarios , al igual que la sentencia que decía que los programas P2P eran legales porque era responsabilidad del usuario el usarlos para fines legales
Mirad esta noticia aqui
Una tienda de videojuegos de Barcelona fue denunciada por la Guardia Civil en febrero de 2003 por ofrecer a sus clientes cambios en las consolas para eproducir juegos de otros países o descargados de Internet. La conducta podría ser constitutiva de delito, pero el juzgado de lo penal que llevó el caso ha dictaminado que existe un vacío en la ley que hace que no se puedan considerar ilegales las modificaciones. Sacado del periodico El Pais
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040426090958
Y esta es la sentencia completa
http://www.innovagames.com/victoria-completa.htm
Y la noticia incluso a llegado a Inglaterra
http://www.theregister.co.uk/2004/04/27/spanish_xbox_modding_ruling/
El Juzgado Penal nº3 de Barcelona ha concluido que la modificación de videoconsolas está excluido del famoso artículo 270 del Código Penal y por lo tanto no constituye ningún delito contra la propiedad intelectual
Premio para el Juzgado que ha dado esta sentencia :sisi: , tanta polémica que se había levantado por parte de las empresas en que instalar modchips era ilegal porque iba en contra del derecho intelectual y por modificar ilegalmente un aparato electrónico se ha quedado demostrado que es legal.
En Italia ya se produzco una sentencia similar el 27 de enero del 2004
Italia declara legal la instalación de 'modchips'
Tras la incautación por parte de la policía de un cargamento de 'modchips' para PlayStation 2, el juez se ha basado en que éstos tienen un efecto antimonopolístico, ya que permiten utilizar juegos de otras regiones o 'software' desarrollado por el propio dueño de la consola.Y también en Australia en el 2002
PlayStation podrá modificarse en Australia para usar más juegos
Un tribunal australiano ha autorizado a los propietarios de las videoconsolas PlayStation de Sony a modificarlas para poder utilizar juegos importados o copiados, una decisión aplaudida por las autoridades protectoras de la competencia pero criticada por la firma japonesa, según informó Reuters.
Esto es como lo del canon de la SGAE $$$$ a los discos, me refiero al hecho de que por ponerle un chip que modifique las prestaciones que puede ofrecen una videoconsola XBOX no tiene porque ser un delito, ya que el chip lo que ofrece es convertir la XBOX en una consola en un PC multimedia que pueda reproducir canciones MP3, peliculas Divx, fotografías digitales que tengamos, usar el sistema operativo LInux, usar los multiples emuladores de juegos de recreativas y otras consolas, y que yo sepa esto no constituye nada ilegal ya que los MP3 pueden ser de mis propios discos, las peliculas de mis DVDs, las fotografias que yo he hecho, etc. Y también permite hacer y ejecutar copias de seguridad de mis juegos que compre lo cual también es legal
Claro que el problema para las empresas esta en el usuario que decide usar el chip para poder copiar juegos y usarlos sin comprarlos, y usar MP3 y películas que se ha bajado gratis de internet y que no ha pagado por ellos, pero esto es responsabilidad del usuario y no de la empresa que instala o fabrica el chip.
En la Playstation es más evidente el posible uso ilegal del chip, ya que en esta consola el único objetivo es poder jugar con copias de juegos y no aporta (que yo sepa) ninguna otra función adicional como ocurre con la XBOX.
MIcro$oft debería vender la XBOX como un PC multimedia y permitir la reproducción de música, películas y fotos en su consola, con lo que pienso que seguramente tendría más ventas ya que ofrecería una consola que no solo sirve para jugar sino que se pueden hacer mas cosas.
-
No es delito hasta q le metemos una Bios con codigo de M$ en este caso si nos pueden empaquetar lo q quieran pero en principio un chip con una Bios basada en codigo libre no tiene xq tener problemas
Un Saludo
-
Acabo de ver esto
El Consumer Electronics Show (CES) ha sido el escenario elegido para que Bill Gates anunciase su nuevo software Media Center integrado para XBOX, PC y dispositivos portátiles.
MCX permitirá a los usuarios de Xbox acceder al contenido multimedia - fotografías, video, música y más - desde un PC que disponga del Windows XP Media Center Edition, todo ello mediante conexión inalámbrica.
Xbox MCX será uno de los componentes del nuevo sistema Windows Media Center Extender, dicho software estará presente en todo tipo de equipos de nueva generación como TV, top boxes, etc…, lo que permitirá tener un centro multimedia en cualquier habitación de la casa.
El kit Xbox MCX estará compuesto por un DVD y un componente a control remoto.
De momento no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento ni precio.No se de que fecha es, pero parece que se han dado cuenta de que la XBOX sirve para mas cosas además de para jugar y lo quieren convertir en un dispositivo multimedia de una ,amera parecida a como se hace con los mod-chips