Pregunta basica sobre red
-
Hola, no tengo mucha idea sobre redes y me gustaria que me aclaraseis una duda. Tengo dos Pc´s, uno lo tengo con la mula (PC1) y el otro lo tengo para jugar (PC2) y para hacer las cosas importantes, los tengo en red, solo tengo compartido un disco duro del que esta conectado a internet. Cada vez que transfiero archivos del PC1 al PC2, desconecto la conexión a internet apagando el router para que no se meta nada extraño en el PC2. ¿es esto paranoia mia, o puedo dejarlos siempre conectados en red? Si se infectase algo, ¿solo se infectaria el disco duro compartido?. Cada vez que transfiero los archivos le paso el antivirus ya que el PC2 lo tengo sin cortafuegos y sin antivirus ya que no sale a internet. No sé si me he explicado bien. Saludos y gracias por adelantado.
-
Si tienes un antivirus y firewall en el ordenador que esta conectado a internet no tiene porque entrarte nada, lo que puedes tener seguro es que si entra un virus en el primero te va a entrar en el segundo, porque tendras el mismo antivirus para los dos, y si cuela en uno colara en otro. De todas formas con el que juegas no hace falta que le pongas nada.
Si tan importante son las cosas, lo mejor son las copias de seguridad.