Una de Wiriless, Help me!:
-
Bueno, empezamos…
Tengo Debian, y tengo el kernel 2.6.5 bien compilado (al principio tuve que sudar para añadir los drivers de la Intel PRO/Wireless 2100 del Centrino...)
Después de terminar de compilarlo todo, de instalar todo, cargar como módulo la tarjeta, instalar las wireless-tools y hacer millones de cosas os pongo aquí los resultados:
Una vez que he arrancado, he hecho lo siguiente:
modprobe ipw2100
iwconfig eth1
eth1 IEEE 802.11b ESSID:"" Nickname:"ipw2100" Mode:Managed Channel:0 Access Point: 00:00:00:00:00:00 Bit Rate=0kb/s Tx-Power=0 dBm Retry:on RTS thr=2304 B Fragment thr:off Encryption key:off Power Management:off Link Quality:0/100 Signal level:-98 dBm Noise level:-98 dBm Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0 Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
Después de esto hice lo siguiente:
iwconfig eth1 essid any
iwconfig eth1 mode ad-hoc
iwconfig eth1
eth1 IEEE 802.11b ESSID:"" Nickname:"ipw2100" Mode:Ad-Hoc Frequency:2.412GHz Cell: 00:00:00:00:00:00 Bit Rate=0kb/s Tx-Power=0 dBm Retry:on RTS thr=2304 B Fragment thr:off Encryption key:off Power Management:off Link Quality:0/100 Signal level:-98 dBm Noise level:-98 dBm Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0 Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
ifconfig eth1 up
ifconfig eth1
eth1 Link encap:Ethernet HWaddr xx:xx:xx:xx:xx:xx inet6 addr: fe80::204:23ff:fe80:a410/64 Scope:Link UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1 RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:1 collisions:0 txqueuelen:1000 RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b) Interrupt:11 Base address:0xc000 Memory:e0000000-e0000fff
Después, lo que ocurre es que no me detecta la red inalámbrica que tengo en el sobremesa… el caso es que desde WinXP si funciona correctamente.
Donde pone Link Quiality, me marca 0/100 y el ESSID de la red wireless no lo detecta con lo que supongo que no me funciona bien bajo Linux. He estado en contacto con un chaval que tiene el mismo portatil y también usa Linux, y tiene el kernel casi igual que yo (menos los File System y alguna cosilla, pero en lo referente a wireless, está igual). Le he enviado un E-Mail para ver si sabe que me puede pasar... y lo posteo aquí por lo mismo.
También he intentado configurar esto en el /etc/network/interfaces... tanto como "dhcp" como en "static", especificandole cual era el essid, modo de conexión, etc etc y en el static marcandole la dirección, el gateway, y la mascara de red... y no hay forma de que me detecte la red wireless.
Si tengo "cojoncios" de hacerla funcionar, haré un HowTo de la instalación de este driver para portatiles centrinos...
Un saludo
-
Hola. No se exactamente cual sera tu problema pero a ver si entre todos damos con alguna solución. Es posible que aunque cargue el módulo no lo haga correctamente. Que mensajes te da? y con dmesg? porque yo tengo una wireless SMC y con el kernel que usaba antes cargaba y se configuraba pero luego no furulaba y era por eso. Otra cosa, en las configuraciones ad-hoc, no se debe introducir a mano el identificador de la red? (nada de 'any' para esto creo) y la ip más de lo mismo. Dices que lo configuras en el /etc/network/interfaces pero… lo haces antes de haber cargado el módulo por lo que veo.
Que programa usas para monitorizar el enlace? si usas wavemon, antes aun de conectarse a un ap (que en este caso no hay) ya te dice lo que hay en el ambiente.No se que mas decirte, danos más datos y a ver si sale.
Suerte
-
Muchas gracias glasst por responder.
A ver… creo que de nuevo me he vuelto a expresar mal... como siempre...
De todas formas me han comunicado que el driver para mi tarjeta todavía está en fase de desarrollo y que el tema de calidad no lo da bien... así que un problema menos.
El dmesg me da lo siguiente en lo referente a la tarjeta wireless:
ipw2100: Intel(R) PRO/Wireless 2100 Network Driver, 0.40 ipw2100: Copyright(c) 2003-2004 Intel Corporation ipw2100: Compiled with WEP disabled. Detected ipw2100 PCI device at 0000:01:02.0, dev: eth1, mem: 0xE0000000-0xE0000FFF -> e1450000, irq: 11 eth1: Using legacy firmware load.
Lo que comentaba sobre modificar el /etc/network/interfaces es lo siguiente:
auto eth1 iface eth1 inet static wireless_essid gothless wireless_mode ad-hoc address 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1
Con lo cual le especifico todo, y no hay forma. Después cuando hago un ping 192.168.0.2 el resultado es perfecto, si se lo hago a 192.168.0.1 se queda pescando… y el monitor de red del equipo de sobremesa no da ningún resultado...
Bueno no se, ya me direis porque yo he probado de todo
Un saludo
-
Aunque el módulo sea experimental funciona y se de buena tinta que bastante bien. Sí que inicialmente no había modo monitor y no podías saber como estaba la conexión con el wavemon. Lo que ya no tengo tan claro es que permita funcionar en modo ad-hoc (que debería porque es el más simple). No tienes un ap para comprobar si el modo infraestructura funciona?. Sería interesante para descartar otras posibilidades.
Desde luego parece que el módulo se carga correctamente, aunque podías mirar que parámetros acepta e intentar que la tarjeta funcione con otra irq o algo (particularmente esto es lo que da problemas parecidos a este en las tarjetas de red). Igual esto ya es liarla demasiado pero es que de momento a mi no se me ocurre nada más que puedas mirar. Ah sí, insisto en preguntarte si tienes la referencia a los módulos de la wireless en el /etc/modules para que los cargue al inicio o lo haces a mano después?.
Y mira la tabla de rutas a ver si tienes especificado por donde tiene que salir cada paquete, no te pase como a mi una vez, que vueltas y vueltas porque no iba la red inalámbrica y resulta que tenia las dos interfaces de red (cable y wireless) con la misma ip y saliendo a la misma red. Un desastre y una mala h***** que no veas del tiempo perdido. Vigila todo esto que igual es alguna tonteria de este calibre.
Suerte. Sigue poniendo los avances a ver si damos con la solución.
-
A ver si consigues rularlo i haces un HOWTO que a mi madre le regalan un portatil Centrino con Wireless i creo que es el mismo chipset.
Salu2!
-
Pues nada… esto sigue igual de parado...
Referente a lo de las IPs de la Lan y la wLan... pues son diferentes, de todas formas he probado ya con hacer el ifdown eth0 para solamente dejar la eth1 que es la wireless.
Pues ya no se que más, ya empieza la semana y otra vez me desaparece el tiempo libre, así que cuando tenga un tiempo libre me pondré de nuevo con ella (con la tarjeta xD). Probaré lo que me comentas del ad-hoc, y lo pondre en managed (aunque ya esto lo probé y sigue igual).
Y referente a como cargo el módulo, ya lo he intentado de todas las formas posibles, haciendo el modprobe y con modconf añadiendolo al inicio... y los resultados eran identicos. :dormido:
marcalj lo del HowTo es facil, si tengo tiempo ahora lo hago, sino mañana en cuanto me levante pondré los pasos a seguir para configurar este tipo de tarjeta. Anunque como te comento no es nada dificil hacerla funcionar.
Decir que la tarjeta la probe con otro driver, que se llama driverloader y es shareware, con una funcionalidad de 30 días (a no ser que lo compres) y lo que hace es usar los drivers de windows que cumplen con el estandar NIDS,
En definitiva, que esto no me funciona y no entiendo el porque.. a ver si cuando saquen el nuevo kernel stable ya lo vuelvo a probar (aunque no tenga nada que ver, pero a lo mejor tengo suerte :D:D)
Un saludo
-
Como veo que la cosa es muy facil como para hacer un Howto me remito a este post donde Orko dice que es lo que hay que hacer
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=235293#post235293