Lilo mal instalado o el sector de arranque no funciona…
-
Buenas,
Pues tenia una consulta, es una mezcla de linux y kizas tema hardware, o kizas solo es linux. Bueno, disparo.
El otro dia un amiguete me paso un fujitsu 4,3gb, ideal para mis intenciones, instalarme Suse 8 pro.
Pues bueno, me lo instalo, me formatea las particiones, instalo lilo en el fujitsu, en su mbr, ya ke no kiero ke me toke mi hdd principal, y mi idea era seleccionar el arranke por medio de la bios, o arrancando desde cd.
Hago todo este proceso de instalacion, y reinicio, si lo dejo, se me va a windows, normal, la idea era decirselo por bios, pero cuando se lo digo, me coje y me empieza a salir en pantalla todo 01 01 01 01 y no arranca nada, la ultima vez se me kedo en el "LI" de intentar cargar el lilo.
Yo recuerdo ke esto me paso algunas veces, en los tiempos de mi 286 y era ke el sector de arranke esta echo un lio.
Vosotros ke pensais, este disco es incapaz de arrancar como slave y desde bios? esta mal instalado linux? pruebo otra distribucion?
Habia pensado en instalarle windows para ver si es el sector de arranke, pero kizas tenga otras opciones antes.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Lorac. -
que bien a alguien mas le pasa, esperando respuestas….....
-
Te pasa solo con suse 8?
Yo esta tarde probare RH 8, a menos ke me digas ke tb te paso.Ke anoche me tire hasta las 3 por ke windows se me fue al tomar por XXXXXX,y ademas me sigue sin ir bien, me tiene ya cansado.
A ver si se puede solucionar esto.
Salu2.
-
me pasa con todo, suse 7.2 en adelantee, para mi que es algo que coniguro mal
-
La solucion es sencilla, monta la particion Linux con un disquete en el que tengas instalado el LILO (normalmente se hace durante la instalacion) o si no tienes tambien podras utilizar el CD de tu distro como disco de rescate. Una vez montaad la particion Linux arregla el /etc/lilo.conf y luego haces un "lilo" y reinicias.
Salu2.
-
Wenas,
Pues ya lo probe y tampoco, me baje el cd ke hay en el ftp de suse, y nada, mas ke nada por ke ya no tengo disketera XD.
El caso es ke le digo de arrancar un SO instalado, y el por defecto me tiene puesto "harddisk", pero si lo dejo asi, me arranca el win, ni "harddisk /dev/hdb", ni "harddisk /dev/hdb/boot", ni añadiendo vmlinux o vmlinuxz.
Nada ke no kiere.
Tengo un compañero ke tb lo a probado, y le pasa lo mismo, en cambio si instala como sistema unico, no hay problemas, el problema es al intentar convivir con windows.
Probare otras distribuciones a ver.
Un saludo.
Gracias.
Lorac. -
A mi tb me pasaba cuando ponia el arranque de la suse en segundas particiones o en discos esclavos o del canal secundario. Deja que lilo se instale en la partición raiz del primer disco, cuando arranca te crea un menú grafico para poder elegir el sistema operativo. Yo ahora mismo tengo la suse 8 y el win XP y arrancan los dos sin problemas con el lilo.
-
Wenas,
Yo estoy usando particiones NTFS, en fat32 con el fdisk /mbr kitabas el lilo, pero con particiones NTFS, tb?
Un saludo, y asias.
-
Si,en NTFS con fdisk /mbr se sigue borrando el master boot record..
-
Bueno, pues la lectura vale pa algo, los gestores de arranke solo se pueden instalar en hda, o eso dicen, consultado en dos libros.
Ahora el rollo vendra, cuando reinstale mi copia ghost de windows, ke machacara el sector de arranke, como reinstalar otra vez el Gurbs.