Posible comparativa entre PC y X-Box
-
Hola!
Hace mucho que llevo leyendo el foro pero he posteado varias veces.
Bueno, por curiosidad sobre el tema, tan solo queria saber hasta que punto puede ser mejor un PC de lo último, (por ejemplo un P4 a 2.2 GHz Northwood con 512 MB de RAM y una GF4 Titanium 4400), que una X-Box.
He oido hablar por ahi del problema de los cuellos de botella en los PC, que es el punto débil que los hacen inferiores de rendimiento que una consola, pero me gustaria que alguien entendido del tema me aclarase esta duda o si no es molestia poner algun link relacionado con esto.Muchas gracias de antemano!!
-
El mayor problema no esta en el hardware si no en el software. Los juegos para consola aprovechan al maximo la maquina sobre la que se desarrollan, entre otras cosas, porque saben exactamente cual es su hardware. En el PC todo se hace "mas compatible".
Date cuenta que la X-BOX es basicamente un PC por lo que las diferencia fisicas son pocas.
-
Exactamente eso…. y aparte el tema de que los juegos que hay para xbox muy pocos los sacan para pc porque a las compañias no les da la real gana, con lo cual aunque tu pc sea 100 veces mas potente te va a dar igual porque no dispones de los juegos :mad:
gekkani
-
Sasto.
Tambien tienes que distinguir entre juegos para consola y juegos para PC, que basicamente se diferencian en el uso del raton.
Por ejemplo los juego tipicos para consola son los de lucha, que en el pc no han tenido exito alguno, y al contrario con los de estrategia.
Como ves la mayor diferencia esta en el software.
-
¿Habéis visto lo del Halo?. Es un juego que Bungie empezó a desarrollar para PC hace algunos años, incluso tengo un vídeo que si no recuerdo mal se hizo con una GeForce2. La pinta era sencillamente increíble.
Luego llegó Micro$oft, compró Bungie y dijo "no señor, este juego va a salir ahora para X-Box, y para PC ya veremos…". Y efectivamente, el juego ya está en la calle para X-Box y anuncian que la versión PC estará disponible... EN VERANO DE 2003!!!!!
¡¡¡Pero serán hijos de p&#$!!!. ¿Es que no tienen ya bastante, que también nos quieren joder en esto?. Y ahora hará falta un PC tres veces más potente que la X-Box para que el juego vaya igual. Pero claro, si la versión PC se diseñara para aprovechar al máximo el hardware más potente, sería para un grupo reducido de usuarios.
Una X-Box es simplemente un Pentium 3 700 con una GeForce 3 y Windows 2000. Nada más. Pero los juegos se diseñan para aprovechar a tope esa máquina, y un juego de PC siempre tiene que poder funcionar en una GeForce2 MX, que es una de las tarjetas más abundantes en la actualidad.
-
Pero bueno, a nosotros nos queda el DOOM III o el UT, ¿no?.
A mi eso no me preocupa, normalmente los juegos que son conversiones de una plataforma a otra suelen perder mucho, asi que mejor que ni lo hagan.
-
cierto, q se queden con sus conversiones… ya saldrá alguun emulador
-
A lo me refiero, Pakohuelva, es al hecho de que el juego se empezó a desarrollar para PC, y llegó Microsoft y dijo que "de eso nada". No creo que en versiones para PC y X-Box se pueda hablar de "emulación", siendo como es la X-Box seguro que la API de desarrollo es muy similar a DirectX.
Lo que me da rabia es que algo que técnicamente es posible, no se realice, o se retrase indefinidamente, simplemente por "política de ventas". ¿Tanto trabajo cuesta hacer felices a los usuarios de PC y X-Box?.
Como bien decís, menos mal que nos quedan Doom III y Unreal Tournament II.
Salu2
-
La pela es la pela, que dicen por ahi.
Lo de la emulacion es un tema complicado, ahora mismo l amaquina necesaria para emular una PSX2 te costaria lo mismo que comprarte la consola y una cantidad considerable de juegos. Emular esta bien con maquinas mas antiguas, con las nuevas es tonteria.
La programacion en XBOX se basa en un SDK que incluye el SDK de Directx8 y algunas rutinas de acceso al hardware y estas son lo que lo diferencian de un PC. La conversion de uno a otro debe ser muy sencilla comparado con la PSX2, lo mas dificil de programar que se ha fabricado.
-
Si, pero… suponiendo que programaran un juego desde cero para un PC de los últimos y una X-Box, que versión seria mejor?? Exprimiendo a tope cada sistema claro... Lo digo porque en teoria, si la X-Box es un P3 a 766 con una variante de la GF3... deberia ser inferior en rendimiento a un P4 con una GF4 Ti, no?
La duda es si aun siguen existiendo los cuellos de botella en los PC's. Porque este es el principal problema que los diferencian de las consolas (concebidas solo para jugar). Evidentemente si montamos una GF4 Ti en un P3 a 500 pues si habrá cuellos de botella... o un P4 con una Voodoo 3...Saludos.
-
Pues sobre el papel el hardware del PC es muy superior al de la XBOX por lo que aseria mejor la de PC.
-
Mi aportación a este tema, es que no hay que mirar MHZ, ni MB de ram, ni que si GF4 mejor que la GF3 que lleva la XbOX, es simplemente saber prestaciones, la XBOX puede que sea capaz de mover más millosnes de poligonos con texturas e iluminacion que cualquier pc actual, ese tipo de prestaciones hace una consola mejor que un pc, ese era un ejemplo como ese, muchisimas más cosas.
Un Saludo a todos
-
Eso que dices es una contradicion, si no puedes mirar los Mhz, ni los MB, ni nada de eso, tampoco puedes mirar los texels que te da, por que esos valores son teoricos, lo maximo que el diseño del hardware puede dar, que no lo que va a dar en realidad.
Por muy potente que sea el chip grafico necesita la CPU y tiene que esperar a esta, y un Celeron a setecientos y pico de Mhz no se puede comparar con un P4 a 2.5 Ghz.
Es cierto que la Xbox esta diseñada especificamente para jugar, pero arrastra el lastre de utilizar componentes de PC, de hecho a nivel hardware es un PC.
Si comparas la XBox con un PC con placa nForce veras que ambos implementan la misma tecnologia.
A nivel de videoconsolas, lo mas impresionante que hay es la PlayStation2, sus micros dan una potencia bruta realmente alta (uno tiene 2xxx bits), pero son muy dificilis de programar.