Problema con MOVILE P4
-
Tengo este micro (Mobile Intel Pentium 4 Processors at 3.06 GHz)
El problema es que no consigo que la placa me coja el multiplicador de serie, que es 23x, solo me pilla 12x y no se por que. Supongo que sera porque es MOVILE, pero no se.
Si alguien a probado ya estos micros y sabe que hay que tocar, me haria un fabor.
Lo tengo pinchado en una ASUS P4T-E (Bios 1008e003)
con memoria RIMM PC800 Samsung 2x256Mb. -
Yo llegué a pinchar un 3.06 Desktop en una P4T-E y funcionaba de perlas (sin HT claro), el truco está en configurar manualmente los switches de la placa y desactivar el jumper free, ya que si configuras el FSB desde los switches se activan los divisores y podás tener la placa a 133/66/33 estable como una roca (oficialmente la P4T-E sólo soporta el FSB a 100MHz).
saludos
-
Y sobretodo, si pones el FSB a 133MHz no te olvides de bajar el multiplicador de la RIMM a 3x, de lo contrario el ordenador no arrancará.
saludos
-
Por desgracia todo eso ya lo he probado. de hecho tengo el bus a 142 MHz, ya que aunque le ponga los jumpers del multiplicador a 23x, :nono: la placa me sigue diciendo que es un 12x.
La memoria como tu bien dices la tengo a 3x, aunque a este bus me deja tener puesto el modo turbo. Al menos de momento no me ha pasado nada raro. A más, se me cuelga jugando.
Todo debe ser por que es un mobile. Y según he visto por alguna pagina, debe traer algún limitador, que se activa cuando se da cuenta que no esta en una placa de portátil. (Supongo que se fijara en el tipo de chipset o algo, no lo se)
De todas formas gracias jOK por intentar ayudarme.:sisi:
Creo que la mejor opción será cambiar de placa, aunque lo que me fastidia es lo que pague por mi memoria y que ahora no me sirva para nada :rabieta: , sobretodo viendo lo caras que salen las ddr 500.