-
Bueno chicos, el post más o menos viene a estar resumido con su título, os comento.
Estoy montándome [hace tiempo, los chicos del foro de Linux lo saben ] un servidor bajo Debian, la configuración básica es la siguiente:VIA Epia M10000
256MB Inineon CAS 2.5 DDR333
Seagate Barracuda 80GB 7200rpm
CD-ROM Pioneer Slot-In 36x
F.A. 300W ahora, antes montaba una 250W genérica y es ahí donde viene mi duda.
Todo va montado en una 3r Systems r103Cuando tenía montada la fuente genérica de 250W, comprobé los voltajes con un polímetro, y me di cuenta de que la línea de 12v la mantenía en 12v casi exactos, con fluctuaciones de 0.1v, pero esto sin ventilador. En el momento que conectaba el ventilador de la fuente la tensión caía de 12 a 11.8v, y de ahi no se movía salvo por las fluctuaciones que comento, bastante leves. Monté la fuente igualmente pensando en comprar una algo más decente más adelante.
Bueno pues el caso es que después de arrancar el servidor, entre 15 y 30 minutos de funcionamiento se colgaba, se quedaba totalmente bloqueado, no respondía ni siquiera a pings.
Esta tarde, aprovechando que no trabajo los viernes por la tarde, le he montado una placa de una fuente de 300W que compré nueva, para chapucear con ella, y la tenía sin carcasa, en la carcasa de la fuente vieja. La nueva fuente también es genérica, y en esta los voltajes "bailan" un poco más, pero si me mantiene un mínimo de 12v siempre, bueno en realidad suele andar en los 12.1v o 12.2v.
El servidor lleva más de 5 horas de funcionamiento y va perfecto.Mi pregunta es: Puede llegar a colgar un equipo, al poco rato de arrancar, el tener montada una F.A. que no de el suficiente voltaje ? Sé que generalmente los equipos son más sensibles a una falta de voltaje que a un exceso, pero esos 0.2v me parecen demasiado escasos como para tirarme un equipo con los consumos de mi servidor ..
No tengo los amperajes que dan las fuentes para comparar, pero por ahí podrían venir los tiros, pienso yo ..Alguien me sabe solucionar la duda ?
Salu2, ||M^nnu||
-
Vista la aceptación de mi post :vayatela: , me contesto yo mismo por si a alguien le ocurre algo similar.
Efectivamente, el problema era la F.A., todos los componentes o bueno, los que lo han permitido, ya que en la Epia M10000 viene casi todo integrado, los probé por separado en otros equipos y funcionan sin problemas.
Con la nueva fuente de alimentación que comento en el post de arriba, una genérica de 300W, el servidor lleva levantado desde que lo arranque hace algo más de dos días, sin ningún problema.
En definitiva, la fuente si puede tirar un equipo al cabo de un rato.Salu2, ||M^nnu||
-
Yep! a mi me acaba de pasar lo mismo… en mi nuevo servidor le puse una de 300W que tenia por ai i para iniciar tenia que quitar una disco duro (de 4 que lleva) i despues volverlo a conectar porque si no, no inciaba... pero al cabo de una rato, o al acceder a mas de un disco se me colgaba....
Asi que reafirmo tu duda
A por una LC power 550W !! xD
Salu2!
-
Resolví mi duda el mismo día de postear, efectivamente la fuente me tiraba el servidor.
Ahora lo tengo con una 300W genérica y de momento aguanta uptimes de algo menos de 24h sin problemas, en cuanto tenga tiempo lo dejaré las 24h y sacaré mas conclusiones.
Espero no tener que cambiar de fuente ..Gracias por la respuesta marcalj
Salu2, ||M^nnu||