Red "rara" con WinXP
- 
 hola! TEngo una red con 2 pc´s bajo XP y todo va de lujo, internet y transferencia de ficheros. Una amigo me trae su pc, quito uno de los mios, el cliente, el que no hace de servidor y lo conecto a mi red para transferirle datos. Desde el servidor se ve perfectamente al cliente, se copia, se lee, se borra,….pero.....todo va MUY LENTO, para ser 10mb/s y además desde el cliente como que no se entra bien en la red, se qeuda colgado y tarda mucho cuando empiezas a entrar en carpetas y carpetas del server. Transferir transfiero los datos, pero muy lentamente, no quiero que vaya a saco, pero noto mucho que antes entre mis dos pc´s la cosa iba mejor. Alguna idea?, AYUDA PLEASE. 
 Gracias y salu2
- 
 Ese equipo de tu amigo… ¿tiene windows 98 o xp? ¿Tiene correctamente instalados los protocolos de red? 
 Prueba a desactivarle el antivirus y el cortafuegos al equipo de tu amigo, ya que son cosas que pueden ralentizar el acceso a la red.
- 
 Hola 
 Ambos pc´s tienen Win XP, firewall desactivado y el "vigilante permanente desactivado"¿Puede ser por que el server tubiera una tarjeta de 100MB, el cliente una de 10Mb y se formará un cuello de botella?? THANKS 
- 
 Pero ¿que es para ti lento? … porque una red a 10 mbps si es muy lenta comparandola con otra de 100, a mi en tarjetas, si el servidor tiene una tarjeta de 100mbps, si copio desde una de 100, si un archivo me lo pasa en 3 min, cuando copio desde un cliente a 10 me tarda unos 15 min ... 
- 
 Pues hablo de 100 min al pasar una pelicula :S más que lento, ridiculo. 
 Creo que se hacía un cuello e botella.
 Ahora he conectado un portátil y perfecto, una peli en 3-5 min y con mi viejo pc, el que suelo tener en red, ocurre lo mismo.
 Sería eso, que tendría que haber configurado mejor la red y haber puesto mi t.red de 100Mb, como de 10 ó algo parecido.
 Gracias.
- 
 Publicado originalmente por Kaisser ¿Puede ser por que el server tubiera una tarjeta de 100MB, el cliente una de 10Mb y se formará un cuello de botella?? Lo del cuello de botella no puede ser, porque las conexiones siempre transmiten a la velocidad del mas lento. 
- 
 Pos entonces ni idea :S 
- 
 el PC de tu amigo tiene configurados DNS's cuando lo enchufas a tu red? 
 si haces un ping entre los equipos, que tiempos de espera te da?No tendrá una tarjeta de red con chip Realtek (RTL)? Salu2 
 Packo
- 
 Mira a ver los cables y pon los colores como los tiene puestos. 
- 
 Lo siento pero ya no tengo ese pc. Ahora he conectado otro, con una tarjeta de 10Mb/Seg y sin problema, va "algo"´ 
 más lento, pero bien.Gracias a todos. Pd: Ya casi era curiosidad  


