Mach2 R404a
-
Es que a evil_raver le pasó eso el otro dia xD Y a mi cuando le dava al save :risitas: Evil raver es mi "contrincante" en el superpi
Exactamente a parte de la temperatura cuales son las "cifras" que han mejorado? A mismo clock has conseguido bajar algo el Vcore? O a mismo Vcore has conseguido mas Mhz (estables) ?
La mod la has hecho tu mismo? Sin ningun profesional de frio?
-
jauajja…y lo dije sin saber, es mas a mi nunca me pasó.
Ya que lo hago al reves..... overclockeo el sistema, hago primero todos los benchmarks pesados
y si el pc parece estable hago un super pi.
Propongo una competicion de cachondeo de SuperPi´s pero a sistema estable.
Mi score es 1 mega 35 seg. pc 100% estable.Bua,hablando en serio,
con respecto a la mod, no, no la hice yo personalmente ya que no tengo las herramientas adecuadas.
Pero sí,yo sabia mas que el "tecnico" que me mandaron los de la empresa de refrigeracion.
No tenia ni idea de nada... yo le dije que tenia que hacer un vacuum de 500 a 250 micrones y no sabia que era, cargar el compresor a unos 40 psi aprox y despues buscar un vacuum de 4 on load y menos aun....y ni hablar de cuando entro en la habitacion y vio la pc conectada a un compressor !!!!
Fue como si hubiese visto un marciano..decia: y ezo que é ? pero que lo que é ?
juajajajjajaQue gané....:
1)temperatura, rendimiento en la mach2.
2)Overclocking...hasta el dia de hoy a 1 semana de la mod, aun probando... de unos 3 a 5 FSB (x15)*
3)Que ahora puedo firmar Prometeia R404a Modded !!!!!! (Cachondeo)
4)Tiempo en que el sistema arranque,y recupere temperatura.
*tener en cuenta que si fuese un multiplicador mas chico como un x12 ganaria mas FSB.Que perdí...:
1)La garantia
2)64€
3)vida util del compresor
4)una mañana (Cachondeo de nuevo)queseyo....si me fuera a quedar con esta cpu para siempre no sé si lo hubiera hecho.
ya que le gano muy poco en velocidad.... pero sí, hay que reconocer que ya la mach2 está optimizada y funciona como una GT*, lo cual en un futuro al cambiar la cpu puede ayudarme a overclockear mas,ya que cada cpu es un mundo aparte.
(*Hay gente en el foro de xtremesystemq con Gt que dicen que le da la misma temps que la mach2)
y si me baso en el grafico de la pagina de Nventiv,donde aparece el redimiento de la GT, yo tengo mejores temps.x eso digo que talvez en un futuro con otra cpu le saque mas provecho. -
Pues sí.. no te falta razón… si overclockeamos el hardware porque no esto...
No hay por qué enumerar los motivos.. cualquiera que guste de hacer OC entenderá el por qué...
A título personal yo también opino que un OC ha de ser Estable y duradero en el tiempo.. de lo contrario es otra cosa.. es una marca... como el que hace los 100 m. en 8 seg. pero luego va andando por la calle y no hechando carreritas... Así que el ser humano anda a 6 Km./h y no a 50 Km./h (que no somos avestruces, ni caballos, ni na.. vaya, que un pentium III nunca será un pentium IV por mucho que lo estrujemos en un momento.)
-
Mi score es 1 mega 35 seg. pc 100% estable.
Yo estable, como lo tengo ahora mismo en la firma saco 1'25'', sin optimizaciones y el win too petadito xD
-
Eso es jugar con ventaja Krampak….
No es comparable AMD con PENTIUM en el Superpi.... hay que comparar manzanas con manzanas y peras con peras... que una cosa es determinar que fruta es la mejor y otra cual nos gusta más... (al que no le gusten las peras... ya puedes darle la mejor que se quedará con la manzana por muy buena que sea la pera.)
Para el que no lo sabe AMD es superior a PENTIUM en cálculos por segundo... (brutos).
Otra cosa es que PENTIUM esté más optimizado para determinados programas (más bien al revés.. es el programa el optimizado)...
Pero bueno, para hablar de esto no soy el más indicado... pues hay gente que domina infinitamente mejor este tema.
-
No es comparable AMD con PENTIUM en el Superpi….
Precisamente un programa que no esta optimizado para ninguno de los 2 lo llamas jugar con ventaja? Es que solo se pueden comprar los AMD y los Intel con los programas optimizados para el segundo? No es jugar con ventaja.. es el rendimiento real del micro en cálculo.
De la misma forma yo te podria decir que no son comparables en el sisoft sandra o en el pcmark :rolleyes: -
Mucha manzana, mucha pera.. ami me está agarrando hambre…
Willy tiene razon en que hay cosas que un amd hace mejor y un intel hace otras,
ejempo compresion de video, datos.
ahora con respecto al super pi....yo sinceramente no le doy mucha importancia,
ya que mi pc haga en 1 mega 35 seg y apretandole haga 33 seg de que me sirve? si cuando utilizo el ordenador para otra cosa se me bloque o reinicia...
como ya dije yo uso los bench como prueba de estabilidad.
Yo lo que quiero es que cuando juego, por ejemplo, tener los graficos al maximo, con todos los detalles, antialiasing, anisotropico,que cargue rapido,todo a full y que no me decaigan los fps.
(Ejemplo de un uso real)
Les digo mas....
tengo la 9800pro con vmods (con una llave interruptora) con peltier, 10 litros de refrigerante etc.
Y cuando pongo un juego, si veo que el juego va bien por si solo , no overclockeo la GPU, entienden.
Yo busco que para lo que yo hago con la pc me funcione lo mejorr posible...
Podria OC siempre la Gpu, y en lugar de tener 100 fps tengo 180...pero pa que? si con 60 como minimo ya se ve fluido....
Pero reconozco que hago bench, es mas el 3dmark03 lo uso mucho para ver las mejores del los mods en la gpu, pero ..matarla...y que se vea todo con puntitos x todos loados, con fallos graficos...Pero me da 200 FPS!!!!!!! no... yo no...Super pi... incisto... a 1 mega 35 segundos y pc estable sin mentiras...
aver esos AMD....... vamos que pal Spi, con sus bajos fsb y bajas latencias son monstruosos..
Un FX con latencias 2-2-2 es imparable... es así.otra cosa, para los que tenemos Mach2...
dentro de muy poco se nos viene el verano, y si encima tenemos las mach2 a r404 como los que tengan GT, es recomendable agregar un fan de 12mm en el frente del condensador y es mas, voy a agregar 1 o 2 más, atras, en el panel lateral para sacar el calor del compresor, esto ya lo hizo bastante gente y obtuvo mejores rendimientos..
*Willy debe saber un poquito de esto... de ayudar a robarle calor al condensador... -
Y donde los pondras? :S Si esos 2 panaflos que trae de fabrica ya son monstruos… a mi el compresor no me suele pasar de 52ºC, una temperatura mas que aceptable. En verano dudo que se caliente mucho por privilegios de situacion geográfica xD
ya que mi pc haga en 1 mega 35 seg y apretandole haga 33 seg de que me sirve? si cuando utilizo el ordenador para otra cosa se me bloque o reinicia…
Hombre, habria que ser masoca para hacer algo asi, esta claro que despues de los benchies bajo la frecuencia hasta que me es estable en todo lo que uso habitualmente. Y del 3dmark sudo bastante.. con que los juegos me vayan bien me conformo.
-
uno de 12 va en el frente del condensador, donde está la tapa negra con agujeros,logicamente hay que sacar la tapa y guardarla en el armario…
y los otros 2 van uno al lado del otro en la parte trasera del lateral removible derecho, por ejempo,
ya que en el izquierdo hice una hermosa ventana.
(Logicamente hay que hacer 2 gigantezcos agujeros en el lateral para estos 2 ventiladores...)No se si has oido hablar de Bowman1964, pues es un muy reconocido modder de las mach2.
En el foro de xtremesystems, en el topic bowman´s shop de mas de 65 paginas, hay varias fotos de sus mods y mejoras, en una de esas fotos se puede apreciar el agregado de un Fan de 12mm
en el frente de una mach para mejorar la refrigeracion del condensador.si no lo has probado... pon los fans a max speed desde windows una noche antes (y no habras el soft otra vez, ya que te los setea a "normal" otra vez),una mañana fresa con la ventana de la habitacion abierta y si tienes agrega un ventilador de pie cerca de la mach2 y recien ahi enciendela por primera vez, que esté frio el compressor, y veras como obtienes mejores temps... dejala a idle y despues hazle tus test..
Si encuentro esa foto de bowman la publico aca
-
martinakerman en eso soy un experto xD Sin mod a la prommy he llegado a bajar a -72ºC :risitas: De todos modos es curioso porque si abro el lateral de la caja del compresor sube la temperatura de éste, en cambio si la cierro baja algun grado.. imagino que por el corriente de aire. Bueno, a menos que lo habra fuera la ventana claro
A que temperatura suele estar tu compresor?
-
si.. eso de abrir las tapas no es bueno,sube la temp.
Yo le hice una ventana pero no un agujero.. sino un rectangulo transparente, no le falta ningun lateral.
Y me imagino que para conseguir esos -72 fueron con la pc apagada, o con una PSU atx externa puentiada.Yo me refiero a que no le saquen ningun lateral, es mas, agregar 3 ventiladores para que ese canal de aire sea mayor.
Al menos a mi me mejora muchisimo las temps hacer funcionar los ventiladores en configuracion "Manual" maximo…. ya que creo que van mas rapido que en "FULL"
Y en cuanto le haga esta mod de ventiladores ,estoy practicamente seguro que va a mejorar mas aun.
Haz la prueba que te dije....pero no le saques nada, ni enciendas solo el compresor.
Lee bien y te daras cuenta -
aca pueden ver las fotos que les comente
-
Prommy para una grafica
-
Arriba pueden ver un tres evaporadores..a un solo compresor…(en rosa)
-
Y me imagino que para conseguir esos -72 fueron con la pc apagada, o con una PSU atx externa puentiada.
no no.. fue a windows, con la cpu pinchada :risitas:
Ese tio ta tan mal de la cabeza com el resto de los de xtremsystems… esa gente es ingeniero superior en frio como minimo no? xDxD
-
Y..es gente que sabe,tiene los materiales y/o trabaja con el tema de refrigeracion.
Y aparte le gustan las Pc..
Combinando estas 2 cosas, se obtiene un Overclocking espectacular. -
Bueno pues tal y como te decia, aqui te dejo una captura de mi temp martinakerman:
-
Muy lindo….ojala tuvieramos realmente esas temperaturas al overclockear establemente.
Yo en unos dias le voy a agregar los 2 panflo de 12´ a la prommy.
Veremos si mantiene mejor,y mas ahora que se nos viene el verano.
Despues les cuento los resultados -
Hoy acabo de recibir los 2 ventiladores para la mod.
mañana o pasado los pongo y comentaré los resultados -
Aqui les dejo una foto de pla prommy con el agregado de los 2
ventiladores de 12, uno al frente y otro atras.En unos dias con tranquilidad, veré las mejoras en full load.
Despues las comentaré