Nuevo Kernel 2.6.6
-
Bueno, pues ya se ha publicado la nueva versión estable del kernel de la serie 2.6.x
Yo ya lo estoy bajando para ponerlo aquí en el portatil… y jubilar mi 2.6.5
En fin, que haya suerte y animo a todos
-
noooo!!!, me acabo de compilar el 2.6.5 en la debian y ahora me sacan el 2.6.6:D:D:D
No creéis que la rama 2.6 del kernel va muy rapido??, la 2.4 va por el 2.4.25 y esta ya va por el 2.6.6:o
-
Aunque en las ramas nuevas del kernel se aprovecha mucho (muchísimo) software ya escrito de la anterior, al reescribir subsistemas enteros pues aparecen nuevos bugs, que son los que van corrigiendo las primeras revisiones (amén claro está de las nuevas funcionalidades) y por eso aparecen más rápido; yo creo que con la rama 2.4 pasó lo mismo.
-
Madre mia, si hace nada que empezaron a considerar estable la 2.6. En tres meses he tenido la 2.6.1 , 2.6.3 y 2.6.5 y ya hay una nueva
No me he detenido a leer el changelog, pero es enorme, se lo estan currando mucho!! cada vez hay mas hardware soportado.
¿Soy yo que ahora me fijo mas o es que el soft libre ahora está mas de moda? tal vez por eso avance tan rapido
-
Pues si que parece que va muy rápido la rama 2.6, . Bueno yo ya me he bajado el parche y he parcheao el kernel.
Salu2!
-
Una cosilla, con el parche tienes que compilar el kernel otra vez o te mete las mejoras directamente en el kernel ya compilado?? Que alguien me explique lo de los parches, que nunca he usado uno:p
-
Obviamente tienes que recompilar. El parche solo actualiza las fuentes, para evitarte tener que descargar el kernel entero de nuevo. Aunque solo por parchear y recompilar no tendras activadas ninguna de las "funcionalidades" nuevas, solo las anteriores que ya tuvieses de tu anterior kernel.
Un saludo.
-
A ver si actualizan el portage de gentoo jeje
Salu2!
-
Me h bajado el nuevo kernel la versión completa la compilo con las mismas opciones k compilé la 2.6.5-gentoo-r1 y no me funciona el soporte xa la nvidia esto es lo k hice
lo intalé en /usr/src
cambie en enlace simbolico del 2.6.5 al 2.6.6
hice las modificaciones oportunas en el menucofig y lo compilé.
y despues hice –> emerge nvida-kernel (me dijo un amigo k lo hiciera)y nada me dice k no puedo cargar el soporte NVIDIA.
Lo k si h observado es k Los ficheros /dev/nvidia0 y /dev/nvidiactl no existen al arrancar con este nucleo y con el 2.6.5 si. Se puede deber el kernel lo bajé de www.kernel.org o no del portage de gentoo ya k aun no stá.
Estoy trabajando con gentoo llevo sólo 5 días y nunca había usado una distri de este tipo agradecería una ayudita.
-
Siempre que hay un minimo cambio en el kernel, hay que recompilar los drivers de nvidia.
Yo utilizo los de la web, dicen que van mejor… Es un ejecutable donde tambien te mira si hay una version mejor i tal. Te lo compila i lo instala perfecto.
Prueba con este.
Salu2!