Dx6490 ó dimage z2
-
Hola a todos,
hace poco pregunte en este foro por camaras digitales pequeñas, pero resulta que mi hermano ya se ha comprado una, y como he estado ahorrando ahora estoy pensando en comprarme una con buen zoom, un 10x por lo menos.
He estado mirando olympus, fujifilm, kodak, minolta, canon y panasonic.
La canon y la panasonic las descarto por su precio unos 600€, aunque son mejores ya que tienen estabilizadr de imagen y la optica es mrjor, pero se salen de mi presupuesto, y la olympus y la fujifilm tambien las descarto entre otros aspectos porque usan memoria xd que es más cara y menos estandarizada.
Asi que me quedan dos modelos, la kodak dx6490 y la minolta dimage z2.
la kodak tiene pantalla de 2,2", la bateria dura mucho, es algo más barata, es más robusta y el visor evf es mejor. pero no tiene enfoque manual, ni control manual del balance de blancos, el modo macro es peor
En cambio la z2 tiene enfoque manual, tiene control del balance de blancos manual y más modos predefinidos, la bateria dura menos pero usa baterias ni-mh, tiene dos modos macro pudiendo enfocar a 3cm del objeto, pero tiene un aspecto más endeble y la pantalla es de solo 1,5"
En fin como veis las dos tienen sus pros y sus contras, ahora me gustaria saber vuestras opiniones sobre cual creeis que dará mejores resultados en cuanto a calidad de imagen, he visto en algunas reviews que es algo superior la minolta pero lo que más me preocupa de esta es si realmente es tan fragil.
He visto en algunos mensajes que alguien tenia alguno de estos modelos, si pudiese contar que tal le va con la camara se lo agradeceria
muchas gracias, un saludo
-
como he estado ahorrando ahora estoy pensando en comprarme una con buen zoom, un 10x por lo menos
No sé si te refieres a Zoom óptico o a Zoom digital (bastante peor). El único zoom realmente importante es el óptico.
Si no puedes permitirte las cámaras con zoom 10x óptico (ej. las Olympus Zoom de gama baja), entre estas dos cámaras yo elegiría la Kodak porque tiene 4x de zoom óptico y creo que la minolta sólo tiene 3x de zoom óptico.
Esto, si el zoom es tu principal factor de decisión.
Son dos cámaras muy buenas y no creo que te equivoques con ninguna de las dos, tienen ópticas bastante similares. Si acaso quizás la kodak la encuentres más fácil de manejar. Te sugiero ir a Imaging Resource y echar un vistazo a los análisis de estas cámaras.
-
Hola duncan, si que me refiero al zoom optico, nunca he utilizado el zoom digital en ninguna camara por los malos resultados, sale mejor con el photoshop, aunque tampoco lo uso.
De las cámaras que te he comentado las dos tienen zoom optico de 10x tanto la kodak dx6490 como la minolta dimage z2. Hoy he estado probandolas en una tienda las dos y segun me han dicho y he comprobado es mejor la minolta, algo más fragil eso si, pero en cuanto a calidad y posibilidades de ajustes es superior.
Lo malo es que tambien me han enseñado la canon powershot S1 IS, la verdad es que es más dura que la minolta, en cuanto a calidad de imagen están las dos casi igualadas, pq aunque la canon tiene un megapixel menos la optica es algo mejor. Y sobre todo la canon tiene estabilizador de imagen y es más rapida enfocando y usando el zoom, y porque no decirlo es mucho más bonita desde mi punto de vista. Lo que me echa para atrás es el precio 500€, la minolta son 400€.
En fin según el de la tienda es mejor la canon, por la rapidez y el estabilizador, en lo unico que le gana la minolta es en el modo macro y que a la canon no se le puede poner flash externo. Creo que me puedo fiar de los comentarios del dependiente ya q hemos estado mucho hablando y no trabaja a comision, es más al final me ha reconocido que esa tiendo era muy cara y que mirase otras que seguro conseguia mejor precio, y asi es en esta tienda la canon eran 600€ y la minolta 500€ en otra las he visto a 500€ y a 400€ respectivamente.
alguien ha oido algo o mejor aún ha probado la canon, que tal es?? es verdad la pega que dicen sobre los tonos verdes que salen irreales??
gracias de nuevo, saludos