Informacion tecnica RTB
-
Queria saber si alguien puede pasarme alguna ficha tecnica sobre las lineas telefonicas estandar que se usan en españa, sobre las cosas como, voltage que emplean, intensidad maxima que circula por ellas, etc… todo los aspectos tecnicos
Es que estoy investigando y he visto en una web un circuito que te permite saber cuando la linea esta en uso o no, montandolo tu claro, conectandolo a la linea.
Quiero saber que tengo que hacer para alimentar el circuito, con corriente continua a ser posible, si no me equivoco la del telefono es alterna, tendria que usar 4 diodos para pasarla a continua, pero... ¿cual es el voltage e intensidad maxima que obtendre? Pasa algo si por un descuido junto los 2 cables de la linea del telefono y se hace un cortocircuito?
-
No tengo ningún documento técnico, pero sí te puedo decir que las líneas de teléfono funcionan a 48 V de contínua ( o - 48 V, es indistinto); la intensidad que pueden dar no la tengo muy segura, pero no creo que llegue a 100 mA. Sólo llega tensión alterna a 75 V y 50 Hz cuando se recibe una llamada (Corriente de llamada). Por último, al cruzar los dos cables lo único que ocurre es que la central detecta un descolgado (no hay un corto porque la intensidad máxima está regulada y la línea protegida) y la línea pasa a estar ocupada.
Saludos