Comentemos este simplisimo circuito
-
Una vez se comento en este foro lo de controlar la carga de una bateria de coche, pero la solucion expuesta pretendia usar comparadores de tension y amplificadores operacionales. Se buscaba algo sencillo. Pues buscando he visto ese esquema.
http://circuitos.tripod.cl/schem/r82.gif
Ahora quiero comentarlo…
-
¿los zener estan bien colocados en el circuito? ¿no van colocados al reves?
-
Mirando el primer zener, cuando el voltage sea mayor de 10v, el led se enciende. En caso contrario no. ¿no es asi? Lo mismo con el zener de 13v, cuando mayor de 13 se enciende, si no no. Confirmadmelo
-
si lo de los zener es tan sencillo, se pueden colocar mas zener( de distintos valores) y mas led de manera que tengamos un control mas preciso del voltage, por ejemplo se pueden añadir a los que estan uno de 8, 9, 11, 12 y 14, de esa manera tendremos un control mas preciso no es cierto?
-
-
no
lo zener esta bien colocados , efectivamenet as explicacion que tu das es correcta cuando el voltaje sube de 10 se enciende el led 1 y cuando pasa de los 13v se enciende el dos junto con el 1 que ya estaba encendido -
Yo pregunto… Como puedo identificar un zener externamente? es decir, el voltage que biene marcado de fabrica, por que cuando vaya a una tienda y pida zener de varios valores, se mezclaran y despues no sabre diferenciarlos
-
es muy sencillo
como todos los componentes, tienen su correspindiete numeracion :
para el znere de 10 v –---> 10v
para el de 8,2V----> 8v2
etc etc tec -
Gracias