Problemas conectando a inet
-
Hasta ahora siempre había usado distribucion precompiladas (mandrake, hispafuentes, suse….) xo al fin me decidí a instalar una más optimizada xa mi sistema así k me decanté x Gentoo. He conseguido la ISO de gentoo 2004.1 y he realizado una instalación sin red desde el CD sin muxos problemas, el único problema k tngo es k no consigo conectarla a inet. No tngo banda ancha x lo k me conecto desde un 56k externo conectado a ttyS0 he seguido está guia xa realizar la conexión xo no marca solo se enciende el led correspondiente a TR.
http://www.frikis.org/staticpages/index.php?page=internet-ppp
El kernel es la versión 2.6.5-rc1 recompilada xa asegurarme de k tiene soporte ppp xo sigue =.
Alguien puede exarme una mano o sabe k es lo k en verdad okurre?
-
Podrías contar algo mas para tener más pistas? te ocurre tanto como usuario "root" como con los demas? ¿has probado con alguna utilidad tipo "kppp". Porque no pruebas configurando una cuenta con "pppconfig" y luego usando los comandos "pon" y "poff" para intentar la conexión.
Suerte.
-
Pues veamos, lo k me ocurre lo h realizado siempre desde root ya k aun no h kreado usuarios , kppp no puedo instalarlo ya k no tngo los paquetes y no puedo bajarmelos de inet ya k no consigo conectar y respecto a al pakete pppconfig puedo usarlo xa configurar una conexción x modem externo o sólo es aplicable a tarjetas de red? Es k kreo no me parece haber leido nada de modem solo 'ethernet cards'
-
con pppconfig puedes configurar una conexion modem como la que dices (yo así lo he hecho muchas veces). Si lo haces, para ahorrarte problemas sobreescribe la conexion "provider" que viene por defecto para que luego el comando "pon" no necesite parámetros.
-
Ya lo h solucionado!!!! Estoy conectao a través de lynx en gentoo.
El problema staba en el HOW-TO k tenía, el cual estaba erroneo, sta es la corrección
en el archiv /etc/ppp/internet
según el HOW-TO debes poner los siguiente:
#!/bin/sh
/usr/bin/chat -v "" atdt <phone_number>CONNECT ""xo en realidad debes poner:
#!/bin/sh
/usr/bin/chat -v '' ATDT <phone_number>CONNECT ''simplemente eso cambiar la comillas dobles x comillas simples.
Espero k os sea de ayuda a cualquiera k km yo se decida a usar esta distriGlasst: pppconfig no podía instalarlo ya k no tenía conexión a inet.</phone_number></phone_number>