Cluster de servidores (No se si se llama así)
-
A ver os planteo el problema en cuestion:
Me han pedido de una empresa que les monte 2 servidores cuya funcion debe ser la siguiente:
En el servidor van a estar los programas que usarán los demás equipos de la red y tal. Este debe tener una IP fija en la red, vamos un servidor de toda la vida. La acuestión que me plantea el cliente es que quiere tener otro servidor de iguales características como reserva de este primero. Debe contenr los mismos datos (a tiempo real) que el servidor principal, y en caso de caida del primero, este segundo tomará toda la responsabilidad.
No se si me explico del todo bien.
En pocas palabras, si por cualquier cosa el servidor "muere" (fallo de corriente, apagado manual, inundación..) sobre la marcha, debe el segundo servidor ocuparse de todo.
Pues eso, que a ver si me echais una manilla. por cierto, el cliente lo quiere todo con Windows y lo más barato posible, ahi es ná…
Gracias
-
el cliente lo quiere todo con Windows y lo más barato posible
Eso es imposible xD
Yo no he trabajado con clusters (que ademas lo que quieres creo que no es un cluster, o por lo menos como yo lo entiendo) con lo cual no te puedo ayudar, pero me temo que esa solucion economica no sera seguro, ¿has pensado en hacer lo mismo con Linux?, proponselo, seguro que estan potente (sino mas) y mas economico.
Un saludo
-
Bueno, yo tampoco se del tema pero solo decir que eso no es un cluster es tener un servidor replicado. Busca sobre replicacion de servidores a ver si encuentras algo.
-
-
Creo que te conviene más montar un servidor redundante (vaya palabreja)….
- 2 fuentes de alimentación (mínimo) redundantes
- Utiliza los discos duros en Raid (en modo mirror)
- Un SAI para el servidor no vendria mal
Yo he montado el mio hace poco de esta forma, aunque con OpenServer (UNIX)
y por el momento va de lujo...