Que camara de estas cuatro? Nikkon, Fuji, Olimpus o Kodak?
-
Tras buscar un poco por internet y la ayuda de los foros he elegido cuatro camaras que se ajustan al presupuesto, serian estas:
Nikkon coolpix 2200
Fuji FinePix A330
Olympus Camedia C-310 Zoom Kit
Kodak Easyshare 7330
Que opcion seria la mas correcta? A mi me gusta la Nikkon aunque solo tenga 2Mp, pero me valdria cualquiera.
-
Que opcion seria la mas correcta?
Pues todo depende de para que queieras la cámara y lo que pretendes hacer con ella y en que lugares vas a hacer las fotos.
Y también depende de las funciones que quieras que tenga la cámara.
Compara las funciones que tienen estas 4 camaras , mira las ventajas y desventajas de cada una y la que sea fácil de manejar y de buena calidad de imagen
en www.quesabesde.com , en el apartado de cámaras, se ponen muchas opiniones de muchas cámaras y se habla de los posibles puntos positivos y negativos.
También depende del tipo de memoria que quieras usar porque según creo la Olympus y la Fuji usan la tarjeta pequeña llamada XD card y es algo mas cara y no es compatible con muchos lectores externos, la Nikon y la Kodak creo que usa el estandar compactflash que es mas barata y es lo normal en casi todos los lectores externos.
No te puedo recomendar una porque no tengo experiencia con estas cámaras.
-
Pues muchas gracias por responder, aunque al final me he decidido por la Olympus, no se que tal me saldra lo de la tarjeta X-D, eso es un misterio, de hecho mañana la tengo en casa.
Cuando la reciba ya colgare alguna fotito.
1 saludo.
-
La olympus me parece bien,
Yo el único problema que veo es que las tarjetas XD que se usan valen casi el doble que las Compact flash
He visto en una tienda (que suele tener precios caros) que una compact flash de 256 MB costaba 70 € y que una tarjeta XD de 256 MB costaba 140€ , y una de 512MB en formato XD costaba 290€ y además los lectores externos deben ser especificos para estas tarjetas y son mas caros.
Y no se como serán , pero a simple vista parece que fueran mas fragiles que las compact flash
Pero parece que en rendimiento si son buenas y son como las de SONY
Y como supongo que ya te habrá llegado, que disfrutes de la camara y que hagas muchas buenas fotos
-
Yo hace tiempo que me estoy mirando este tema tambien, pero aun no estoy del todo seguro, aunque tampoco me corre ninguna prisa.
En principio habia pensado en la nikon 2200, funciona con targetas SD, tiene 14,5 mb de memoria interna, la carcasa es muy compacta…
Estube probando la camara de mascara (la revision anterior de la 2100) y me gusto bastante. Yo la usaria para tirar fotos a algun paisaje, hacer el tonto con los amigos, fotos de pcs..
Os parece una buena opcion? vale la pena comprar una targeta de memoria de 256? o con una de 128 sobra?
Gracias
-
Os parece una buena opcion? vale la pena comprar una targeta de memoria de 256? o con una de 128 sobra?
Todo depende de la cantidad de fotos que quieras hacer y la calidad a la que quieras las fotos antes de tener que descargarlas en el ordenador y tambien depende de los megapixel que tengan las fotos.
Y eso teniendo en cuenta que no te vayas de viaje a ningun sitio sin el ordenador, porque si te vas fuera y tienes poca memoria de tarjeta no podras sacar muchas fotos si no las descargas en el ordenador, a no ser que lleves un ordenador portatil o un disco duro que sea compatible con tarjetas de memoria
Por eso depende del uso que le vayas a dar.
-
Ahap
Otra duda que me surge es el echo de si vale la pena comprar las memorias etiquetadas como de alta velocidad. Se nota mucho al utilizar la camara? o es una tonteria como otra?
-
Se nota, ten en cuenta que podemos hablar de un 40-50% de mejora de velocidad fácilmente, y del tiempo que hay entre foto y foto, hay un mínimo que tiene la cámara (codificar la foto en JPG), el tiempo de almacenamiento en memoria es el que varía el rendimiento. Si bien es mucho menor que el de codificación, como las meigas: "haberlo, haylo".
-
Yo me he comprado la Nikon 2100 por 169€ en unos grandes almacenes.(Aunque parezca mentira era el sitio más barat que encontré incluídas las tiendas por internet).
Para hacer retratos, fotos de amigos, etc. está muy bien y las fotos salen cuasiperfectas. Flojea en el apartado de las fotos a paisajes, se nota el pixelado en el monitor(poco pero se nota) aunque si revelas la foto a 15x10 (tamaño estándar) no creo que se note en absoluto.
En quesabesde.com he leído que la Nikon 2200 dá muchos problemas a parte de ser más cara que la 2100 sin tener casi ningún extra de más.Saludos.
-
Otra duda que me surge es el echo de si vale la pena comprar las memorias etiquetadas como de alta velocidad. Se nota mucho al utilizar la camara? o es una tonteria como otra?
Para esto ya puse yo una completa respuesta en esta rama, la puedes ver alli
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=28952
-
Por fin me llego la camara!!
Les voy a dar un array de palizas a los de Seur que no veas :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Bueno, lo primero nada mas desembalarla ha sido sacar unas fotos de prueba, sin configurar camar ni nada de eso, supongo que se podran mejorar…
Y en grande la podeis bajar aqui.
Ala, ya podeis disfrutar del perfecto orden de los cables en el interior del pc :risitas: :risitas:
Voy a leer un poco el manual y ya veremos que se puede hacer….
1 saludete.
-
Lo mas decepcionante de las Nikkon es la duracion de la bateria, que no tiene ni comparacion con otras marcas (como Canon, por ejemplo). Yo tengo una coolpix 4300 y la unica pega que le pongo es esa. Una amiga tiene una 2100 y las pilas no le duran ni una hora (sin mucho flash ni muchas fotos).
Un saludo.
Hector.