Micro-distro multimedia "GeeXboX"
-
Pues usé un disco viejo que tenía. En la propia instalacion con el programa de particionado que hay eliminé todas las particiones del disco duro y me creé una primario ext3 de 32 MB. Y lo instalé ahí.
Pero vamos, debería ir en cualquier equipo, independientemente de que tengas otros S.O.
-
A ver, yo he probado la salida de Svideo de una nVidia y una ATI, y decirte que la imagen salió sola en la tele cuando usé la nVidia . Y en el caso de la ATI no hubo manera de verla, salia la imagen muy distorsionada
Macho, acabo de pincharle una GF2 MX y he sido incapaz de verlo en la tele.
Le he puesto el S-Video y el vidoe compuesto. Y al arrancar solo se veía por la VGA. En el menú al darle a la 's' (tecla para cambiar entre PC-TV) se cambia el formato (se pone uno parecido al 16:9 pero que no es) pero se sigue sin ver nada en la tele. Eso si, alguna vez a echo chiribitas.
Que hiziste?? O por lo menos, con que cable lo conectaste??
-
A ver, yo tambien lo probe con la misma tarjeta, solo que con una version diferente (por lo que vimos). Yo lo hice con la salida de supervideo. En un televisor antiguo lo pillaba en b/n y en uno nuevo en colores y a "tuttiplen" (eso es achacable al formato pal que empleaba en la salida).
No se si has visto que tienes un fichero para configurar la salida de video de la gráfica. El fichero está en "/GEEXBOX/etc/tvout" y tienes unas opciones especificas para la Nvidia:
–---------------------------------------------------
TVOut Configuration File
Generic Options
TV Output Standard (ntsc/pal/secam)
TVOUT_STANDARD=pal
TV Output Aspect (4:3 or 16:9)
TVOUT_ASPECT="4:3"
NvTV Options - For n'Vidia cards ONLY
Connector's Type (auto/composite/svideo/both/convert)
CTR=CONVERT
TV Resolution (pixels)
TV_RES="800,600"
Monitor's Resolution (pixels / frequency)
MONITOR_RES="800x600@75"
Scan Size (Tiny/Small/Normal/Large/Huge)
SCAN=Large
Image Position (TVPositionX/Y:+/-x,y)
POSITION="TVPositionX:0,0"
...El texto posteado es del fichero por defecto en la versión actual. En la versión que yo use venia por defecto "CTR=SVIDEO", y como ya te he comentado todo a la primera, así que prueba a cambiar a este valor si lo que usas es el conector Supervideo.
Es lo único que se me ocurre.
-
Pues soy incapaz. Creo que el generator este me hace la imagen mal. Poruqe edito el archivito ese y luego genero la imagen pero me temo que no lo pilla.
No se si podrás pero te importaría mandarme la ISO que tienes tu??
vallekano[-arroba-]gmail[-punto-]com
Gracias.
-
Vamos a darle calor a la Geexbox . Os comento mis experiencias con la 0.98.5. Tengo una Ati Rage Fury 32MB con salida de TV. Pues bien, meto el cdrw con la geexbox y a la primera y sin tocar nada veo todo en mi TV de 25" del salón . Ahora viene el problema. Me hice un receptor de mando a distancia para puerto serie, y en teoría funciona con la geexbox. En windows y con el winlirc y el girder 3.3.7 ningín problema, perfecto con un mando a distancia daewoo. Pero no consigo que chute con la geexbox, y eso que me he leído mil manuales y todo eso del lirc . Si alguien sabe cómo hacerlo que aporte sus experiencias.
Un saludo. -
Hace ya tiempo q trastee con las distros esas… al final me quede con la Movix2 porque la Geexbox no pillaba las tarjetas ISA... alguien sabe o a probado las nuevas versiones de Geexbox con una tarjeta de sonido ISA??
-
KemaMikro, en todas las pruebas que he realizado con distintas configuraciones y siempre con tarjetas de audio ISA (no tengo ninguna PCI's) el sonido nunca ha sido un problema. De hecho en el equipo en el que corro actualmente la Geexbox tiene una soundblaster 16 ISA (del año del castaño) y sin problemas. Recuerdo haber utilizado también una Vibra y otra de marca desconocida y que tampoco me dieron ningún problema. No se que puede ser lo que le pasa en tu caso.
Un saludo
-
tras 5 meses, por fin he tenido un rato me he bajado la ISO, la he grabado en un cd y aparentemente funciona bien, pero ejecutando la opcion install (como pone en la web) para instalarla en el disco duro, se me queda colgado justo despues de reconocer los USBs, alguno ha conseguido instalarla en un disco duro?
-
La unica vez que he podido instalarlo, me dio problemas al visualizar las pelis. Con la siguiente versión no habia ningún problema de reproducción pero se quedaba colgado al instalarlo como te pasa a ti
En mi caso lo ponia sobre un ordenador realmente viejo y desastre por lo que lo achaqué a alguna incompativilida entre componentes.
-
tras 5 meses, por fin he tenido un rato me he bajado la ISO, la he grabado en un cd y aparentemente funciona bien, pero ejecutando la opcion install (como pone en la web) para instalarla en el disco duro, se me queda colgado justo despues de reconocer los USBs, alguno ha conseguido instalarla en un disco duro?
Yo si fui capaz. Creo que con una partición ext3.
Si no recuerdo mal está por esta misma rama escrito.
-
pero estando la particion ya creada entonces?
-
Pues ahí me has pillado. No me acuerdo muy bien.
Pero creo que la creé con el partition magic o algo así y luego instlalé GeeXboX.
-
a ver si tengo un rato mañana y la vuelvo a probar creando la particion antes
-
Jurrr yo estoy flipanding con esto .. voy a buscar un HD pequeñito para instalarselo … con el generador de ISOS, le he metido el idioma en castellano, y un monton de codecs propietarios, WindowsMedia, realplayer, quicktime, drivers para mi tarjetita inalambrica con chip Prism ... y todo en 1 min arrancado y configurado ... a ver si sacan una nueva version para ver el menu de los DVDs y ya le pegaria la patada a mi lector DVD que no me lee la mitad de mis divx ...
-
alguien sabe darme mas informacion de como va esto como si fuera un tontico ;D como va esto de lo que habalis es que en esto de linux y cosas asi aun voy bastante perdido y tengo un p3 a 800 en el altillo comiendo polvo y podria hacerlo resucitar para hacer otro htpc con esto.
-
sencillo, baja el generador de ISOs de la web de geexbox, selecciona el interface en español, selecciona el tipode Audio que soporta tu tarjeta y los altavoces que tengas conectados al PC, yo lo tengo en estereo, pero soporta AC3 incluso la salida optica de algunas tarjetas de sonido, seleccionas los codecs complementarios para que te lea todo lo que pueda, le das a dowload para que los descargue, aceptas las licencias, generas la ISO y la grabas p.e con el Nero en formato Disc at once, le dices al PC que arranque desde el CD y lo arrancas con el CD …. si todo va bien (que deberia) ... pues tu decides, si arrancar siempre desde CDs o meterlo en el HD que tengas ... y se acabo ... a rular ... todo ello en menos de 5 min
-
gracias kelven ya lo tengo hecho me ha ido todo a la primera y ahora solo me queda buscarle una caja bonita para dejarlo como reproductor, joer al fin le he dado algun servicio a un ordenador que solo acumulaba polvo jejeje, pa que despues me diga la parienta que para que guardo trastos jejeje
-
Estaba probando una plataforma para hacer un hotspot .. mcro VIA … (no me digáis cual porque no quiero quitarle el disipa que lleva pegado y es de mi jefe ... no se lo quiero joder) que lleva de HD una CompactFlash de 64 Mb.... y me he dicho .. oño ... el geexbox .. a ver que tal rula en esta cosilla, bueno tiene 256 Mb SDRAM, la gráfica y audio integradas
las pruebas ... juder que chungo .. no lleva ni alimentador para conectarles HD y CDs, pero si lleva un IDE ... que hago? .. alimento un CD desde otro PC y conecto la faja a este IDE que lleva ... arranco el PC que alimenta el CD .. arranco la makinita ... me meto en su BIOS veo q lleva un micro a 133Mhz ... y poco mas .. le pongo que arranque desde CD, le meto un CD con el geebox ... tara,tara ... reinicio y empieza arrancar ... y parece que se queda pillao porque despues de 2 min no habia pasado de 1/10 parte de la barra de arranque ...
le saco el CD y cojo una llamada ... cuando termino y voy a apagar la makinita ... un mensaje de la geebox q no encuentra el CD ... digo .. oño .. pos si ke arrancaba ... le meto denuevo el CD ... y a los 4 min me arranca el geebox ... ... deluxe .. en un 133Mhz !!! creo q es de VIA .. deluxe ... ve las pelis de escandalo ... digo voy a instalarlo en la compact ... jooder .. si pensaba que era chungo .. ta tirao ... borras las particiones le creas una bootable en fat32 (tiene mil tipos mas, yo puse esta, como te pone en la documentacion de la web de geexbox) ... a instalar ...
le desconecto el CD .. y arranca desde la compact (el arraque es un poco lento) ... de lujo ... ahora digo .. guay arranca .. pero ¿como veo pelis sin una unidad de CD? .. muy facil con el uPNP que trae para compartir archivos de red... en mi XP le doy al Windows Media Conect ... comparto la carpeta de las pelis ...arranco el geebox .. me lo detecta el windows .. le doy permiso para que acceda .. reinicio el geebox ... abrir, abrir carpeta UPNP -> nombrepc:1:WindowsMediaConnect -> video -> Todos los videos ....y a ver pelis desde la red ... lastima que: sea de mi boss el minipc y q sabe que yo lo tengoLa leche .. sin mas .. solo le falta un buen interface de menus para DVDs a esta distro y seria la leche ....
-
Nueva BETA … con los menus del DVD ... ahora si k si ....se acabo el reproductor DVD en mi casa :sisi: :sisi: :sisi:
-
Ha salido la version 1 (bueno la rc1, la primera candidata) mas opciones, mejor funcionamiento … un lujo