Detalles de Grupo Privado

Admin honoris causa

Lista de Miembros

  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    @krampak nos vuelve a traer un par de procesadores bastante recientes y ambos muy parecidos.

    El primero es un i5-8500; un Coffe Lake de hace 6 meses. Tiene 6 núcleos sin HT y corre a 4.1Ghz. El más parecido es otra CPU reciente (aunque no tanto): el i7-7700. Básicamente tienen el mismo TDP y van a casi la misma frecuencia. Pero el Coffee Lake tiene 6 núcleos pelados y el Kaby Lake tiene 4 con HT. En esencia, la mejora evolutiva parece estar en AVX2 donde el i7-7700 parece pinchar frente al i5-8500 sólo en multihilo. Probablemente debido a que ese rendimiento por MHz extra lo está sacando gracias a HT y este no va tan bien con repertorio más complejos.

    El otro es un i5-8500T, el hermano gemelo de bajo consumo del anterior. Comparativamente hablando, con un TDP de 30W menos y una frecuencia rebajada 600Mhz, el rendimiento por MHz casi se calca en ambos (misma arquitectura y misma caché) mientras que la eficiencia de la serie T supera por bastante al i5-8500.

    publicado en Software
  • [Entrada corta] Oracle cambia las condiciones de uso de Java

    Parece que Oracle sigue esforzándose en matar los éxitos del legado de Sun. Esta vez le toca el turno a Java ya que este monstruo ha decidido cambiar las condiciones de uso de forma que ya no se puede usar libremenete con fines comerciales.

    Como dicen por aquí, resulta interesante que lo hayan hecho sin dar demasiadas pistas ni en la página de descarga ni en el nombre del programa. Ahora la compañía podrá sacar tajada de todos aquellos desprevenidos que decidan actualizar a Java 11 con fines comerciales.

    Por cierto, el entorno de desarrollo de Java tiene un hermano gemelo de código abierto llamado OpenJDK.

    publicado en Portada
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    Tenemos dos nuevos micros: un Xeon de @krampak y un Celeron de @Namiga. Este último en realidad lleva en la recámara 10 días, pero se me había pasado.

    El Celeron es un 3855U, lo que viene siendo un Skylake de finales de 2015. Siendo un Celeron y encima de la serie U, no se pueden esperar grandes logros y efectivamente, hay que irse a Core 2 Duo para ver micros similares en FPU. Pero este tiene algo de especial y es que aunque no tiene sets recientes como AVX1/2, su rendimiento SSE3 supera las expectativas después de ver el desempeño en el modo más básico. Y es que aquí, es comparable a un i7-860 en monohilo, una CPU algo viejuna pero de gama media/alta.

    Sobre el Xeon, es un E3-1220 v3. Se trata de un micro algo más viejo; de 2013. Es un Haswell de 4 núcleos que prácticamente calca el rendimiento de un i7-4720HQ. Teniendo en cuenta que este último es una CPU portátil con un TDP de la mitad y sólo 2 años más reciente, el Xeon no parece demasiado espectacular. También es verdad que estamos comparando un Xeon básico con el tope de gama de CPUs portátiles de Intel.

    publicado en Software

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.