Micro-distro multimedia "GeeXboX"
-
Hace unos meses conocí MoviX y MoviX2, distribuciones de Linux en Live Cd que, como ya sabréis, permiten reproducir numerosos formatos de video en ordenadores con relativamente pocos recursos.
Pues bien … estos días busqué la últimas versiones de dichas distribuciones y encontré referencias a una nueva llamada GeeXboX.Me bajé la última disponible de GeeXboX 0.97 (http://www.geexbox.org/en)y para mi sorpresa la ISO del live CD ocupaba tan sólo 5.7 MB. La probé en un ordenador Athlon 2200+ con 512 Mb de RAM y todo bien (lógico) pero al ver los requisitos mínimos exigidos PII-400 Mhz y 64 Mb ?!?! pensé en ponerlo en mi viejo Pentium II 350@402 384Mb y una tarjeta gráfica pci de 4Mb.
Sin muchas esperanza probe a poner una de las pelis con DivX 5.0 900kb/s y quede asombrado cuando aquello empezó a reproducirse sin el más mínimo problema.
5.7 Mb pero que muy bien aprovechados …
¿Podré con la futura version 1.0 reproducir los avis en mi prehistórico Amstrad CPC-464 ???. A la vista de lo visto no me extrañaria un pelo :risitas: :risitas: :risitas:
-
5.7 Mb????
Pero si sólo el mplayer ocupa 5.4Mb sin contar dependencias, eso es optimización y lo demás tonterías :S
Me imagino la utilidad que se le puede dar, con un viejo pendrive USB de 32 se podría echar a andar un reproductor divx con la unidad de cd siempre libre
Este fin de semana me haré un huequillo para probarla
-
que rallada, me baje la ISO i la grabe en un mini-cd de esos de 40mb i el K3B me dijo k se habia gravado perfectamente, pero no me lo abre ningun pc ni SO…
Se tendra que usar un CD normal... k raro por eso...
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
**que rallada, me baje la ISO i la grabe en un mini-cd de esos de 40mb i el K3B me dijo k se habia gravado perfectamente, pero no me lo abre ningun pc ni SO…Se tendra que usar un CD normal... k raro por eso...
Salu2!**
Te referirás a un cd de 8cm de esos a los que le caben 185mb no? Yo he grabado isos de minidistros en cds así y siempre me han arrancado bien, el problema no debería ser de ahi… la verdad es que me parece raro porque mientras tu bios pueda arrancar ese medio, debería poder funcionar.
A ver si me pongo y lo pruebo que aún no he tenido tiempo, y ya os comento
-
Publicado originalmente por marcalj
**… pero no me lo abre ningun pc ni SO...
**¿Que versión bajaste ?
Con la GeeXboX 0.96 - English Version - me pasó lo mismo que a tí pero con la GeeXboX 0.97 - English Version - me funciona en todos los equipos que he probado.
Yo la tengo grabada en un Cd-Card (Cd en forma de tarjeta de credito 50Mb aprox.) y sin problemas.
Espero que encuentras la solución y me digas que te parece la distro.
-
Me baje la 0.97 i lo grabe en un cd "DigitCard" de 40mb (4.4 minutos).
Asi que no se… Ya lo volvere a grabar a 1x por eso, que no vaya a ser por eso... esque tardo menos de un segundo en grabarlo... no se yo...
Salu2!
-
Una preguntita.
Yo me he bajado el iso generator (para ponerlo en espanish) y una vez tengo la iso, como la "quemo" a un pendrive desde windows?? O como podria hacerlo? ^_^U
En formato cd tiene muy buena pinta, aunque no lo haya testeado todavia :rolleyes:
Salu2
-
Jodo lo del pendrive seria cojonudo q funcionara … aunq una pregunta ... lo habeis probado con el ordenador conectado a la TV, para usarlo como reproductor de DivX?? funciona bien??
-
Dioooooooooooooooooooooooooooooooos!!!! Que pasada!!!!
Lo he quemado al final con un CD normal i ha funcionado perfecto! Lo he puesto en el pc que tengo en el salon, conectado a la tele i madre mia!! vaya pasada!! Primero inicia i carga el mplayer i un menu en la RAM entonces escupe el CD i puedes poner el que quieras. Entonces lo reproduce automaticamente, sea lo que sea. Fotos, DivX, XviD, DVD, etc, etc, etc.
Tambien puedes acceder al disco duro i reproducir lo que tengas, etc… una maravilla. Lo que no me he mirado es de las particiones NFS via RED pero creo que te tendras que compilar la ISO a tu gusto... por defecto te pone una IP generica i no la puedes modificar ni nada.
Bueno, una pasada!, no hace falta tener disco duro, le pones el CD i luego la peli i a correr!! xD
Salu2!
-
A riesgo d eque me mandéis los matones…
mi viejo Pentium II 350@402 384Mb y una tarjeta gráfica pci de 4Mb"
Yo reproducía pelis divx en mi pentium II @ 233 con 160 de ram y riva tnt de 16 mb.... con windows 98 SE también sin saltos. No me acuerdo del "bitrate" de la peli en cuestión.
Ya sé que es toda una innovación para equipos "pequeños" en lo referente a "conectar y listo", pero, creo que deberían optimizarse un poco en lo referente a recursos hardware. Un PII a 400 con 382 mb de ram todavía es muy buena máquina, se diga lo que se diga.
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
A riesgo d eque me mandéis los matones…que vaaaaa… si aquí hay muy buen rollitoooooooo
Publicado originalmente por Sheu_ron
… No me acuerdo del "bitrate" de la peli en cuestión...a ver … las peliculas que te comento son de entre 900 y 1200 kbps y te aseguro que las mismas peliculas en el mismo equipo con win98 se veian tan sólo un par de fotogramas por segundo ... algo que ciertamente no es muy comodo :risitas:
Realmente me sorprendio y mucho la diferencias entre ambas plataformas, por eso me parecio oportuno comentarlo :sisi:
-
Pues entonces puede ser.
Acabo de acordarme, y en el mismo cd cabia dos películas, de más o menos 1:30 horas cada una, así que el bitrate no creo que llegase si quiera a 500.
De todas maneras sigo pensando que es "mucha máquina". Deberían optimizar más ese aspecto, dejando al lado que el programa pudiera ocupar 5 o 6 mb más de lo que ocupa actualmente.Unos requisitos de Pentium II 233 o 266 y 128 mb sería todo un puntazo
-
Pues io aki stoi con mi PII 350 y 128 d ram y aki m teneis viendo divx y no se paran, claro k la tarjeta es de 4 mbs.. i kieras o no.. pos ombre.. pero aun asi se ve mu bien.
Lo que m parece buena idea es eso k dicen de ver divx en la tele del salon… abra k probarlo...
-
A veces esto es debido a que el equipo que figura como configuracíon mmínima, sea el equipo más "básico" donde lo han probado, pero eso no quiere decir que en configuraciones inferiores también funcione
-
hola, estaba planteandome la idea de poner la distro y una peli en el mismo cd. La intension es que nada mas arrancar, la distro se ponga en play con la peli que hay almacenada en el mismo cd. De esta forma no tendri que ponerles una peli a mis padres si no que ellos mismos pillen la que les gusta y la pongan en el ordenata.
Como se puede hacer esto?
saludos. -
Buenaaaaaas,
volviendo a la carga con geexbox, pretendo pasarlo al disco duro de un K6-2 450Mhz que ya tiene instalado win2000. Pues no hay forma :vayatela:. Quisiera saber si alguien ha intentado esto ya, por que yo lo he intentado de mil formas.
Los requisitos de geexbox obligan a que sea instalado en una particion primaria con FAT16.
El primer intento ha sido instalarlo en una segunda particion "primaria" en el mismo disco de win2000. Instalo geexbox, copio el fichero geexbox.lnx a c:\ y modifico el boot.ini … pues al seleccionar Geexbox en el siguiente arranque -> BOOT FAILED :rabieta:
El segundo intento ha sido instalarlo en un disco duro muuuuuuuuy viejo de 100 Mb (que hace un ruido infernal), esta vez con una única partición primaria FAT16 activa, y sorpresaaaaaa -> BOOT FAILED :rabieta: :muerto:
¿¿¿ Pero que hago mal ???
Ayuda please
-
Estuve ayer probando la distro esta porque tengo por aquí un P3 450 y no se que hacer con el y creo que ya tengo medio pensada mi siguiente MOD xDxDxD
Solo quería decirle a Moebius que lo acabo de instalar en un disco duro de 2 gigas en una particion ext3 y sin problemas.
Y bueno, aún no he probado a usar la salida de s-video porque la gráfica que tiene pinchada no tiene. Estoy en busca y captura de una con salida de TV. Y quería saber que tal se ve en una tele.
Pilla bien las salidas de la TV??? O da problemas?? Por la VGA va perfecto pero….....
Y otra cosa, alguien a probado a usarla con un mando a distancia de una avermedia o con alguno similar????
-
Solo quería decirle a Moebius que lo acabo de instalar en un disco duro de 2 gigas en una particion ext3 y sin problemas.
Disculpa la tardanza pero no he pasado por aqui desde hace unos dias :rolleyes:.
¿Me puedes explicar la configuración de particiones que has usado? . La opción de Ext3 no la he probado porque según decia las instrucciones de instalación debia hacerse sobre una Fat16
Cuenta andaaaaa…
Y bueno, aún no he probado a usar la salida de s-video porque la gráfica que tiene pinchada no tiene. Estoy en busca y captura de una con salida de TV. Y quería saber que tal se ve en una tele.
A ver, yo he probado la salida de Svideo de una nVidia y una ATI, y decirte que la imagen salió sola en la tele cuando usé la nVidia . Y en el caso de la ATI no hubo manera de verla, salia la imagen muy distorsionada :nono:
Con respecto a los mandos en la web de geexbox comentan un par de ellos documentación, pero no he probado ninguno.
Un saludo
-
Aquí lo explica. Hazlo en ext3 que va de lujo.
Just follow the instructions and choose the hard disk on which you want GeeXboX to be installed. Disks are named with Linux systems notation (hda, hdb, hdc, hdd for IDE disks or sda, sdb … for Serial ATA, SCSI or USB disks). The 'a' letter stands for the master IDE 0 device, 'b' for the slave IDE 0 device ('c' and 'd' are the same but for IDE 1 channel). The same goes for non-IDE controllers. When you're done, you'll get a cfdisk screen which will let you partition your disk. Use the arrows to go to any partition representing Free Space and hit the New button. Then, you go choose the type of partition you want. Many filesystems are currently supported : FAT 16/32 and EXT2/3. Please choose Type 0B for FAT32 (recommended if you want to see and edit your disk from Windows) of Type 82 for EXT (Linux) filesystem. Finish with Write and then Finish. Please note that it does not matter anymore if the partition where you want GeeXboX to be installed is a primary or logical one, nor if it has the bootable flag turned on or off.
Confirm the partition where you want the system to be installed and format it if you like to. The GeeXboX installer will autodetect the kind of filesystem you've choosed before and format it accordingly. If you've decided to use EXT filesystem, it is recommended to format it in EXT3.
-
Einnnnnn ????
Cuando estuve con todo el lio de la instalación, puedo jurar que la única opción que daban era FAT16. Deben haberlo ampliado en las ultimas versiones. :risitas: :risitas:
¿Instalaste Geexbox en una partición ya existente o has creado una para el exclusivamente? ¿es única la partición o tienes varias en el mismo disco?
Detállalo por favor. ;D