-
Me parece desproporcionado si lo comparamos con otras imprudencias. Veo muy lógico que se considere falta grave ir hablando con el móvil pero me parece desproporcionado que te metan la misma multa por ir sin cinturón que por exceso de velocidad o ir hablando por el móvil :rolleyes:
Un Saludo!
-
Yo veo, peor lo del cinturon k lo del movil…. sin el cinturon te matas por cualkier ""tonteria"" de golpe.
Prefiero unas leyes de condiccion tipo alemania o alguno de estos paises, la velocidad la controlas tu en ciertas carreteras, pero tienes k ir sin tonterias, cinto, sin movil, etc
pero dsd mi punto d vista se sigue permitiendo fumar q es aun más peligroso
Ahi esta, completamente deacuerdo.
-
Yo veo, peor lo del cinturon k lo del movil.
Pero bomber, eso es malo para el que no se lo ponga, si no llevas el cinturon y te das un golpe pues te puedes matar, en cambio el movil puedes matar a otros que eso es peor, lo que haga cada uno con su vida alla el pero con la mia solo juego yo.
Pipeline, llevas razon, no recordaba los manos libres, yo solo comentaba lo que habia leido en un reportaje sobre seguridad en el automovil, un manos libres se puede usar perfectamente, pero el mismo mecanismo que yo proponia (jugar con las coberturas) se puede seguir usando con un manos libres, el movil si no esta puesto en la cuna del manos libres pues no tuviera cobertura y en caso de estar puesto si tenerla.
Tambien vi en el mismo reportaje que Saab estaba probando unas llaves para sus coches que comprueban si vas peo o no, vamos que tienen un pitorro que antes de encender el coche tienes que soplar por el, si da que no tienes alcohol pues te deja arrancar pero si da que has bebido pues tiene un dispositivo electronico que no te permite arrancar el coche, la verdad es que seria un toston estar soplando cada vez que tengas que cojer el coche (imaginate un transportista :D) pero seguro que asi se evitarian muchisimos accidentes.
Bomber, lo de las normas como las alemanas, pues creo que los españoles no estamos tan mentalizados como los alemanes, seguro que las pasariamos por el arco del triunfo, he estado un tiempo alla y la verdad es que en el tema del volante son mucho mas responsables.
-
Bomber, lo de las normas como las alemanas, pues creo que los españoles no estamos tan mentalizados como los alemanes, seguro que las pasariamos por el arco del triunfo, he estado un tiempo alla y la verdad es que en el tema del volante son mucho mas responsables.
:rolleyes: ya no recordaba k esto es españa pero weno k si fueramos algo mas responsables, ami me parecen unas normas muy razonables.
Pero bomber, eso es malo para el que no se lo ponga, si no llevas el cinturon y te das un golpe pues te puedes matar, en cambio el movil puedes matar a otros que eso es peor, lo que haga cada uno con su vida alla el pero con la mia solo juego yo.
Que sea mas peligroso para los demas conductores el andar con el movil es cierto, k eso se deba reflejar en el importe de la multa … pues weno, si tubiera la costumbre de ir sin cinto y me metieran una multa bonita seguramente me lo pondria despues, y si eso me salba la vida pues me parece k esta muy bien.
Aunk si se puede decir k es peor lo de l movil k el cinto, es cierto
-
Supongo que sabréis que dentro de poco entra la ley de puntos para el carnet,cosa que me parece de lo más acertada.
Cuando veas que te quedan pocos puntos para que te retiren el carnet y tener que volver a pasar las pruebas teóricas y prácticas seguro que se anda con más cuidado,al menos en Francia ha funcionado.
Saludos. -
El problema del carnet por puntos es que en Francia hay rádares cada 3 pasos, policias cada 4 y todos están a su trabajo. Aquí hay muchos menos rádares de carretera (y la mitad no funcionan o están apagados), policías en las carreteras, aparte de en algunas concretas y siempre en los mismos tramos, pocos. Y además, muchas veces ves al típico "fitipaldi" adelantando a la policia a 180Km/h y ni le multan ni nada. Algunos policías si trabajan bien, pero otros… Bueno, supongo que Spain is diferent.
Me gusta mucho el sistema del carnet por puntos, me parece una gran elección. Pero eso si lo añadimos a la sensación de que "si me paso de la raya seguro que me pillan", ahí es cuando realmente se hace efectivo.
Por cierto, lo de los rádares es una locura, te tienen que avisar donde hay rádar, tiene que estar bien puesto porque sino es ilegal... ¿Pero que tonterías son estas? Un rádar, para ser efectivo, tiene que estar oculto, y a ser posible ser móvil.
Bueno, con bajar un 1% los accidentes este año yo daré por bueno el carnet por puntos, todo lo que sean menos muertos es bueno.
-
pues yo no estoy de acuerdo, los radares son solo un parche para disminuir el numero de muertos, el verdadero culpable (exceptuando el alcohol y los cafres) es el estado del pavimento.
Sale mas barato poner radares y reducir velocidades que arreglar las vias (bueno barato para ellos, a no nosotros las gomas nos duran menos, lo amortiguadores cascan antes….).
-
Ahondando en el tema de las ingraestructuras ya no es solo es tema de ir esquivando baches o agujeros incluso en una autovia. Cuando los conoces sabes mas o menos como y por donde pasar, pero de vez en cuando les da por poner alguno nuevo :risitas:.
Otro tema relacionado con este son los puntos negros. Vivo en Alcalá de Henares, y uno de los accesos hacia Torrejón de Ardoz es por un cruce muyyyyyyy peligroso. Más que un cruce es una incorporación al carril que acaba de salir de la Nacional-II. Esa incoporación es con un Stop desde parado. Lo coches vienen, además en curva restando visibilidad, desde la nacional pasando de 120 a 90 Km/h en caso de velocidad legal. La incoporación se realiza por el carril izquierdo. Para colmo de males a cincuenta metros por el lado derecho está la salida a Torrejón con una curva cerradisima que hay que tomar a 40, no más. Para que os hagais una idea. Vienes de Alcalá a 70/90, paras en el Stop, esperas a que acaben de pasar los que vienen a 120 de la nacional y aceleras a toa leche para que no te pille alguno por detrás. Esto la gente lo soluciona pasando del carril izquiero al que se han incorporado rápidamente al arcen del carril derecho, para luego pegar el frenazo y salir por la derecha a Torrejón. En la incorporación se juntan hasta seis coches en batería para ocupar a lo sumo dos carriles. Son muchos los accidentes ocurridos y nadie lo arregla. Yo prefiero utilizar cualquier otra entrada aunque recorra más, aunque si pillo el tinglado este cuando me meto a Alcalá desde la nacional. Cualquier día me trago alguno.
Saludos.
P.D.: Si no os habeis enterado os hago un croquis ;).
-
No me gustaria que este ot se extendiese demasiado que despues me riñen, pero mirad esta carta de un usuario enviada a la DGT.
Los que vivais en bcn seguro que os vais a partir de la risa.
Dice asi:
A la atención del director.
Mi nombre es oscar caño soy de Barcelona. Tengo 26 años y 8 años de carnet.
Me dirijo a usted. Simplemente por que hay un tema que me preocupa bastante.
Es sencillamente .que desde hace unos años a empezado una campaña muy fuerte en contra de la velocidad.
Nosotros los conductores podemos o no haber respetado en la medida de lo posible estos limites, supongo que marcados por algún tipo de calculo.
El tema que me preocupa es el siguiente. El cual hay mas de un lugar donde he visto este problema.
En concreto comentare un caso, en el que espero una opinión de una persona responsable, que por supuesto es como me imagino a una persona que este en un cargo como el suyo.
En la autopista que hay en Barcelona que va desde glorias a san Adrián. Hay un tramo de autopista que por motivos de obras esta señalizada a una velocidad máxima de 50 Km./h. Debido a esto las velocidades a las que se pueden circular según trafico son entre 25 y 50 Km./h. Y además esta controlado por radar.
Pues bien yo intento respetarlo en lo posible. Yo debería ir a 25 Km./h ya que circulo con un coche muy malo y con 12 años. pero sinceramente tengo que ir a la velocidad máxima ya que no consigo ir mas despacio de 50 Km./h.Por supuesto me adelanta todo el mundo como mínimo a 50 Km./h mas deprisa de lo que circulo yo.
Paso todos los días y todos los días voy atemorizado. ya que aunque circulo por la derecha y no puedo desviarme por la salida que hay en la izquierda para coger dirección b20 debido a que seria un suicidio pasar al carril de al lado a 50km/h. Debido a esto tengo que salirme en san roque y dar la vuelta.
Pero el problema no radica ahí. Sino que voy atemorizado y sinceramente lo paso bastante mal. ya que los demás conductores al verme a una velocidad tan extremadamente ridícula. Van pegando frenazos detrás mío para no estrellarse conmigo y seguidamente no solo tengo el corazón en el puño sino que seguidamente me insultan reiteradamente y me hacen luces por ser la causa de un posible accidente.
Lo que espero es una sencilla contestación sobre que hago. Sigo circulando a una velocidad anormal y sigo atemorizado ante un posible accidente. no me importa tener que ir a san roque a dar la vuelta pero sinceramente me da miedo recibir un golpe. o bien hago como el resto de los conductores . O sea sobrepaso el limite máximo marcado y me expongo a ir pagando sanciones de trafico a causa de fotografías por el control radar, al igual que el resto de los conductores.Esta pregunta se la formulo a usted ya que supongo que si esta en un cargo tan importante sabrá que es mejor .no me gusta ninguno de los dos caminos, ni el echo de seguir pasando miedo a sufrir un accidente, ni el echo de tener que ir pagando sanciones.
Pero me encuentro entre la espada y la pared ya que haga lo que haga salgo perjudicado.
Ya se que si me viera involucrado en un accidente la culpa si nos basamos en las leyes , no seria mía, pero las consecuencias las sufriría yo de igual modo .
Me gustaría recibir su consejo a la misma dirección de mail del cual le estoy enviando este documento.
Sin mas un cordial saludo.
:risitas: :risitas: :risitas:
-
Yo me estaba refiriendo a que hay que hacer cumplir la ley a los conductores, que sino imponer multas o castigos no sirve de nada. Está claro que las carreteras hay que arreglarlas, y yo no me puedo quejar, en San Sebastián, comparando con el resto de España, están bastante bien. Pero hay que hacer un esfuerzo por mantener un buen estado de las carreteras.
Pero poner unas carreteras perfectas traería otro problema, más exceso de velocidad. Y eso hay que controlarlo con radares, policías y tal. Que el conductor que va a infringir la ley de circulación sepa que tiene riesgo de que le pillen.