Problemillas en SUSE 9.0
-
Bueno, pues he vuelto a instalarme linux en el PC de uso normal, y creo que esta vez va a ser la definitiva (lo veo claro xD).
Esta vez me iba a instalar Debian como en el servidor pero esque me encanta el aspecto de SUSE y como lo tenia en el DVD de una PC Actual pues ala.
Y ahora los problemas….........
Tengo problemillas con los archivos compartidos que tengo en el servidor. Tengo puesto SAMBA y desde windows llevo meses sin problemas pero ahora desde SUSE no se que pasa que me da problemas.
Para empezar tengo problemas con las carpetas con nombres un poco largos, a las cuales no puedo entrar ya que dice que no la encuentra. Es normal??? Bueno, cambiaré los nombres.
Luego no se porque no puedo ni oir ni ver los MP3s y videos que tengo en el servidor. Por ejemplo un MP3 en el HD lo abre sin problemas pero si abro uno del servidor se me abre el XMMS pero se queda parado, no lo reproduce. Y con los videos más de los mismo.Y luego, no consigo ver los Divx. Me he instalado un .rpm de los Divx4 que me he encontrado pero no puedo verlos. No hay una version 5 de os divx para linux?? Puede ser por eso o esque los tengo mal instalados???
Bueno, esto de momento, mañana seguiré instalando cosas y saldrán más problemas.
-
Entre maquinas Linux que necesidad ves de usar un protocolo de Microsoft??
Usa el protocolo para Linux hombre :p, el NFS.
Te creas los directorios compartidos (con webmin por ejemplo) i puedes entrar facilmente poniendo "nfs://maquina" en la direccion de archivos.
Yo lo uso para "montar" la carpeta de mp3 del servidor, lo tengo en el fstab directamente, i la verdad es que va de lujo. Con Samba nunca he tenido problemas con los nombres ni nada parecido, asi que no se.
Salu2!
-
ok, no había pensado en eso. Puedo usar este sistema sin anular SAMBA no??? Porque lo necesito.
Y bueno, respecto a los divx??? Alguien me enseña la luz al final del tunel'???xD
-
si claro, puedes tener Samba junto con NFS sin problemas, almenos a mi no me da problemas…
Sobre los DivX, pos no se tio... vuelve a instalar el codec, pero que sepas que el codec k se usa es de mpeg_algo... no hace falta usar el de divx.com, es un codec k no varia, no hace falta instalar una version nueva, siempre funciona, tnto en DivX v5 como 4, 3, 2 ... etc. Va diferente creo.
Salu2!