I865 PE vs Granite bay (E7205)
-
Estoy montando un ordenata nuevo y tengo dudas sobre qué placa escoger dentro de lo que me puedo permitir. Había escogido ya el chip i865 PE porque el 875 se sale del presupuesto inicial que había asignado para la placa base pero ultimamente he leído maravillas del chip granite bay, el que intel llama E7205, aunque creo que las placas que lo llevan son de bus 533 y que no admite bus 800, las críticas que he leído las ponen por las nubes incluso por encima de otras con bus 800.
¿Qué me podéis decir de todo esto? Yo ya tengo el micro, es un P4 2.8 Hyper treading bus 800, cuál me aconsejáis el i865PE o el E7205? Aunque por el precio supongo que la comparación buena sería con el 875 ya que valen parecido. De todas formas me ha sorprendido tanta crítica buena de este chip, valorándolo en varias reviews diferentes como el mejor North Bridge que habían analizado hasta ese momento y la única pega que le ponen es que es un chip caro.
y ya de puestos, y dentro de las placas con el i865 PE, aconsejadme:ABIT IS7 en cualquiera de sus variedades
GIGABYTE GA 8IPE1000 con sus variedades
ASUS P4P800 deluxe
MSI PE Neo2Se admite cualquier otra sugerencia. :risitas:
-
No e oido mucho acerca del E7205, si puedes pon algunos links a reviews. pero siendo SOLO bus 533 sera dificil hacerla funcionar con un bus 800, y si se puede el oc de la placa se vera afectado
Si te limitan los €€€ yo cogeria el 865, el 875 precticamente es lo mismo pero con PAT permanente, de la lista me kedo con msi neo2 o ASUS P4P800 deluxe
Un saludo
-
El granite bay fue en su momento un gran chipset, con la pega de que era caro, y su vida fue muy corta. En principio aceptan subirlos a FSB800, y con buen rendimiento , pero ya estamos metiendo un OC a la placa , con lo que mucho mas arriba no subirá.
En principio y para ese micro la compra lógica es un 865. -
Gracias a los dos. No sé dónde vi las reviews B>>m4n no lo dejé memorizado, cuando vi la primera puse granite bay en el buscador y encontré alguna más. Lo que sí se me quedó fueron las buenísimas críticas que recibió pero como dice Elcano su vida fue corta, yo creo que por lo caro que era y debido a esto los fabricantes de placas no le vieron mercado, no sé. Lástima que a veces lo bueno no vende. De todas formas aún se pueden comprar varias de estas placas con este chip, pero es cierto, tendría que forzar la placa para llegar a 800 de BUS. Nos dejaremos guiar por la lógica.