Disipadores grandes en placas verticales?
-
He estado viendo el Swiftech MC-462 Sergiman, también parece una buena opción. Por qué le pusiste el ducting mod? para evitar algo de ruido? Con este sí que tengo que tener cuidado de que la placa tenga los agujeros alrededor del socket, ya miraré, lo mío va a ser un caso como lo de Manuhard al final, os contaré cuál compro.:sisi:
-
Creo que ya se donde vas a comprar el disipador Si no quieres demasiado ruido píllate el HT-101, o el Zalman 7000-Cu. El mejor depende de para qué se quiera, claro.
Yo también tengo un SLK-800, y con un Smart Case Fan a 1300rpm, con 34º de caja (todos los ventiladores al mínimo) se me pone a 58º en idle. Eso si, 1300rpm son muy pocas rpm, jeje… A partir de 2500rpm es donde yo noto bajadas significativas de temperatura, y eso son unos 25db. Con el Swiftech te pasará más o menos lo mismo, aunque al ser las aletas de aluminio, irá mejor con menos presión de aire.
Por cierto, Manu todavía no tiene su disipador, lleva muchísimo tiempo esperándolo, jeje...
Ah, y olvídate de la placa Gigabyte, las otras 2 son muy superiores (yo me quedaba con la MSI).
-
Voy a mirar la MSI entonces, te voy a hacer caso Monxp y decidiré entre esa y la de ASUS. El disipa ya lo decidí esta noche, voy a comprar un zalman, incluso quizás me piense el de al-cu porque el PC no es para mí y la chica que lo usará no le van los juegos al menos de momento, vamos que será el 90 % para internet que eso le encanta, pero se lo prepararé un poquito por si acaso cambia de idea. No creo que el zalman de al-cu pierda demasiado y le sobrará y tendrá poco ruido. Lo de Manu es la leche, no quiero pensar cuando comprara el ordenador entero… Voy a mirar ahora en esas dos placas si cabe el zalman, imagino que sí, pero lo miraré porque creo que necesito dos agujeros alrededor del socket para enganchar la pieza que trae sobre la que se atornilla. Un saludo
-
Publicado originalmente por Pacopico
**
Mascara, tu SLK 800 va bien con tan poca presión de aire? porque con 21 Db no puede soplar con mucha presión…
Un saludo a todos**Pues la verdad es que tengo unas temperaturas bastante buenas, durante el dia, en iddle no paso los 38º con los ventis a tope (los 21 db, que siempre seran algo mas) y por la noche, con el rehobus a 1/3 de potencia llega a ponerse en 43 - 44º máximo (en iddle siempre). En full se pondria sobre los 48º
Mascara
-
Pues con el Gigabyte 3D estoy más contento que con el Volcano,las temperaturas han mejorado sensiblemente pero sin duda en lo que he ganado ha sido en ruido,además decirte que pesa muy poco,me sorprendió esto,porque en las fotos que tenía visto me parecía enorme y pensaba que tenía que pesar una tonelada.
El tema es que usa la tecnología Heatpipes(en el foro se ha hablado de ello) y la base es finísima comparada a un disipador convencional.
Sé que hay disipadores mejores,aunque estéticamente me gustaba más éste,además que sale más barato que un SLK :rolleyes:
Saludos. -
No quiero terminar como Manu que está haciendo un estudio pormenorizado, yo no tengo tanta paciencia. Ya lo dejo así, no sé si acertaré pero me quedo con el Zalman de al-cu para que pese menos, al fin y al cabo ese ordenata no sufrirá OC. A mí me gustaba mucho tb el Gigabyte 3D pero sé que hace más ruido que el zalman y encima la caja estará cerrada y no se ve y ese hay que lucirlo jaja:risitas: Los thermalright son más avanzados quizás y con un buen ventilata sería genial pero son más caros y es hacerle gastar dinero inútil (no es para mí) porque el Pacopico nuevo va a tener una vida relajadaaaaaaaaaaaaaaaa
Por cierto que se me ha ocurrido una cosa que me puede fastidiar algo, y es la siguiente: Todos hemos tenido que limpiar varias veces el interior y todos hemos visto cómo estaban las aspas de los ventiladores, hasta ahora quitaba el ventilata del disipador y limpiaba así bien las dos cosas, pero no sé qué tal se quitará el ventilata del zalman :nono: porque ve metido dentro de la estructura, espero que se quite con facilidad, alguno que lo tenga lo sabéis? -
El Zalman es una buena eleccion
Y si no vas a hacerle OC te aguantará perfectamente y con menos ruido(por lo que tengo leído)Sobre la cuestión de limpieza…yo mismo tuve esa duda con mi actual disipador,el Gigabyte 3D,que al ser un Blower ya me dirás como lo limpio...xD
Supongo que con un aspirador se podrá quitar "lo gordo" y luego pues con hilo dental...jejeje es coña...
No sé,ya que el Zalman ni lo tuve en la mano para verlo detenidamente,pero supongo que con una aspirada o con aire a presión(es lo que yo uso para limpiar el PC en general) te debería de quedar limpito.
Saludos. -
jaja:risitas: supongo que sí, es que yo soy muy tiquis mikis con eso de la limpieza y cada vez que limpio mi pacopico lo desarmo enterito, pero supongo que con eso le bastará. Nada, nada, nos quedamos con el Zalman. Me gusta más el de cobre pero pesa como una bestia y el ordenata estará sobre una plataforma móvil y si al moverlo toca con algo, tirará mucho de la placa. Yo imaginaba que era grande pero cuando vi una foto que lo sostenían en una mano, me quedé acojonao jaja:risitas: ahora tengo que asegurarme que cabe en la placa que elija no sea que me lo tenga que poner para cuando se me calienta mucho la cabezaaaaaa
-
Un consejo para la limpieza… si tienes a mano un secador de pelo con funcion de aire frio, ya sabes que hacer
Es una cosa que me dijeron en otro post, y que a mi no se me habia ocurrido. La proxima vez que desmonte el mio lo probare a ver que tal. Hasta ahora limpio mi SLK con soplidos y un cepillo de dientes viejo, y los ventis con pequeños trapos antipolvo y un destornillador finito.
Mascara
-
Lo mejor el aire comprimido. Venden esprays para los aerógrafos muy baratitos y con eso si que se limpia todo perfectamente.
-
Eso si lo he probado, y va de lujo, pero mas economico sin dudarlo lo del secador si funciona
Mascara
-
Bueno mi mujer tiene un monstruo de secador que sería la leche pero si lo cojo para limpiar el ordenata lo mismo me pone el disipador en la cabeza, tengo dos opciones, 1, coger el secador monstruo cuando ella no esté :risitas: y 2, intentar encontrar el spray ese , quizás en las tiendas de aeromodelismo, no sé, es que nunca los he visto. Cuánto valen más o menos Vallecano?
-
En el caso que tu mujer sospeche y no le quite ojo al secador…
Yo utilizo "bote-spray" que pillo en una tienda de informática y me sale por unos 5€ me parece que eran....es que tengo a GalizaMachine v2.0 un poco guarra y hace tiempo que no lo compro.
El spray ese de aerógrafo pues ni idea,pero habrá que buscarlo a ver si sale más barato,¿precios vallekano? xD
Saludos. -
Puffffffffff, pues no os se decir ahora porque hace bastante que lo compré pero si no recuerdo mal croe que eran uno 5-6 € el bote, que es una bobona de 1 litro creo y ahí da para bastante.
Ahora, que son botes para engancharlos a un aerógrafo algún tipo de pistolita, porque no tienen "dosificador". Yo uso el mismo aerógrafo pero me imagino que existirá algún tipo de taponcito a modo de dosificador, como los del 3 en 1 o algo así.
Es cuestión de preguntar.
-
Oye Vallekano(y saliendo un poco del tema)¿tu pintas con aerógrafo?
Si es así ¿es muy difícil?¿sale caro pillarse un aerógrafo?
Es que hace un tiempo pensé en pillarme un aerógrafo para pintar mi caja pero quedó en agua de borrajas…
A ver si os voy a salir pintor....:rolleyes:
Saludos. -
Pues si y no xD , está claro????
A ver, me explico.
Uno de mis hobbies olvidados de la mano del señor es el hacer y pintar maquetas de plastico de aviones de la primera/segunda guerra mundial, y pintar las figuritas del hero quest y el cruzada estelar.Entonces tenía un aerógrafo mu mu cutre que me costó unas 4000 pelas (hace mucho) y era para pintar en plan a lo bestia ya que el angulo de pintura que echaba era grandisimo. Ese si lo usé mucho y los acabados son bastante buenos pero para pintar algo del mismo color, no vale para hacer dibujos ya que como te digo echa mucha pintura.
Ahora tengo (los reyes del año pasado :p) un aerógrafo ya de los guapos que andará por los 60 € y la verdad es que no lo he usado. Hize solo un par de pruebas para ver que tal iba. Con este ya puedes hacer trazados más o menos finos y pintar cositas, aunque yo lo veo bastante dificil el pintar un dibujo con aerógrafo. Pero como te he dicho no lo he probado.
Si lo que quieres es pintar una tapa o algo así te puede venir bien aunque el resultado es como el del spray mas o menos y el spray (depende de lo que lo uses) te saldrá más barato.
Puffffffffffffff, que rollo. Y que pena de no tener tiempo para ese hobbie olvidado…....:vayatela: :vayatela:
-
Gracias por las aclaraciones vallekano.
Yo lo de pintar con aerógrafo también lo veo difícil,hombre con práctica y dedicandole el tiempo necesario los resultados en una mod son la ostia,pero precisamente tiempo es lo que me falta :rollani:
Seguiré con los sprays del carrefour xD
Saludos.