-
Me gustaria que me postarais por aqui los maximos y minimos de tension de Vcore que teneis despues de hacer un uso a tope de la cpu, ya sea un juego, un benchmark me da igual. Lo necesito saber para comprar una nueva fuente de las buenas o no. Sobre todo me interesan los que tengais fuentes de las potentorras y buenas. El problemas es que con mi fuente generica de 400w (tb hay que decir que me ha costado 15€) creo que me esta limitando el OC, Ya que cuando le meto jarilla la tension de core se me queda en 1,58 y asi el micro se me viene abajo. La tension en reposo es de 1,712 V.
Muchas gracias.
Salu2. -
bueno pos yo tengo en la bios 1.77v y en win tengo entre 1.74v y 1.84v con un ritmo de 1.82v en full siempre. a k os parece la placa esta jodia?? XD
-
muchas veces cambiando la FA no se soluciona la perdida de unas decimas de vcore, puede ser de la placa, asi que antes de cambiar de fuente por eso asegurate que la culpable no es la FA.
De todas formas siempre te queda subir un poco el voltaje y como siempre te baja te quedaria en lo suficiente para que no te falle. si lo tienes en 1,60 y te baja a 1,58, sube pues a 1,65 y se te quedará en 1,63 o 1.62
Salu2
-
Voy a tener que pensar que el micro este me ha salio rana y esta en su limite. Cuando le meti 2 fuentes una para los discos duros y una para la placa exclusivamente me llego a pasar los benchs a 3.3 ghz, pero de ahi no pasa el cabron. Creo que es un SL6WT fabricado en costarica y con D1 de stepping. Asi que me pensare seriamente cambiar de fuente. Ya le tengo metido 1.6 de vcore que en verdad me pone 1.7 en windows y no quiero cepillarmelo asi que me tendre que joder.
Salu2 y gracias. -
hombre, tb puedes contemplar la posibilidad de refrigerar los mosfet, ya que estos ayuda a la linealidad del voltaje, unos disipas de aluminio y bastan, creo que hay posts hablando de ello
Salu2
-
Efectivamente la fuente no soluciona el problema, ayer probe una levicom de 420W en un p4 3,06 533 y de ponerlo a tope baja la vcore 0.1 voltio. Tampoco es que la levicon sea una excelente fuente pero algo mejor que la mia de 15€ seguro que si, asi que estamos en las mismas. Ya tiene que ser la prueba con una de las de 100€ parriba. A ver si alguien con una de estas se anima a dar sus resultados.
Salu2.
-
La caida de tensión se debe casi siempre a problemas de placa… ya que los circuitos de alimentación del micro no son capaces de "producir" la potencia necesaria con la estabilidad de tensión adecuada.
Es normal que la tensión caiga, una forma de "ayudar" a los circuitos de placa es subir la TENSION de alimentación...
Todas las fuentes entregan una tesión similar... sea genérica o de marca... sea de 350 W. o de 550W. por lo que cambiar estas (si son de potencia suficiente) no te "dará más".
Para saber si tu fuente es suficiente necesitarás un polímetro y medir la tensión, por ejemplo en cualquier molex, si los 12 V. bajan de idle a full de manera significativa eso es un ejemplo de fuente justita...
Otra cuestión es la estabilidad del Vcore... la única propuesta que se me ocurre es que subas la tensión de fuente (Vmod Psu)... pero eso no es algo muy sencillo.
También se puede alimentar el conector de +12V. que sumistra energía a la zona del micro (cuadrado 4 pines) con otra fuente de alimentación que sea sencilla de modificar o de tensión superior o incluso regulable. En fin, como digo, es tan solo un apunte de lo que puedes intentar (lo cual no quiere decir que tenga la seguridad de que eso te funcione totalmente OK.). Hasta 13 V. podría ser admisible, si bien creo que 12,6 V. es lo recomendable como Vmod máxima.Saludos
-
Pues pensaba que la tension de Vcore dependia de la tension de 3.3v. Aunque era un poco absurdo pues para que quieren el conector cuadrado. Pero asi lo pensaba, y si no creo mal lo habia leido por algun post por estos lares. Ahora me cuadra un poquito mas la prueba del otro dia. Os cuento:
alimente la placa con una fuente y con otra los 4 discos duros, cd, grabata fdd y 6 ventiladores. y me fue estable a 3.3ghz, pero para conseguir esta estabilidad con una sola fuente tuve que subir el vcore a 1.8V. Con esto le quitamos carga de 12v por un tubo a la fuente principal. Lastima que no monitoreara la tension de vcore en ese momento.
Con esta fuente de 400w generica estoy contento.
3.3 voltios–->3.31
5 voltios----->5.11
12 voltios---->12.03De todos modos el problema es que este micro es mas bien tirando pa cabroncillo, ya que con vcore de stock he visto a otros a 3.7 gigas, y a este le cuesta un trabajito los 3.3.....
Salu2.
-
Sí, está claro que si el micro es "perezoso" no hay forma de estabilizarlo…
-
La alimentación de potencia del micro se realiza con la línea de +12V. del conector cuadrado que va en la zona del micro (en las placas modernas...).
-
Puedo decir que monitoreada la tensión de 12 V. con el mbm y con un polímetro esta varía mucho de idde a full, cuestión lógica, si pensamos que el mayor consumo de potencia de todo el ordenador lo tiene el micro..
-
Otra cuestión es la ONDULACION... fenómeno que se manifiesta con mayor intensidad al llevar al límite el circuito de generación de la tensión, cuestión que en la línea de +12 V. casi siempre es una parte diferente de la de +5V. y +3.3 V. y puede producir inestabilidad añadida...
Mi recomendación es que uses una fuente solo para el +12 de placa (o también el atx)... con eso notarás que la tensión en el core se vuelve más estable.
En cualquier caso si tienes 12.03 V. no estás mal... mejor sería algo más... pero vale.
Una mod sencilla es sustituir los cables de ese conector cuadrado por unos más gruesos... y juntar a los +12 de los molex (y las masas por sus lado) dedicando una fuente solo a esta misión de alimentar la placa.Esto gana una o dos décimas tranquilamente... aunque, eso sí, si tienes opción prueba con un polímetro cual dá mayor tensión en vacío y escoge esa... (con una de 250/300 W. vale).
- La calidad de la placa madre también influye... y mucho... en cuanto a esto he comprobado que mi gigabyte es mucho más estable en la tensión que la Abit (ambas con nforce2 ultra400).. aunque me quedo sin dudarlo con la Abit (¿por qué será..?).
Nu sé.... sigo investigando... (esto es un mundo en sí mismo..).
-
-
Joder, yo estoy teniendo ahora un problema similar.
Cuándo tenía la placa EPOX 8KHA+ le metía al chipde vcore (Thorton) 1.85v, la placa me marcaba que en reposo le entraban realmente 1.86/1.87 pero a plena carga tenía picos de bajada a 1.82v
Ahora con la Abit AN7, le estoy metiendo 2.185v, la placa marca que me entran unos 2.2 en iddle pero a plena carga llega a bajar 0.06 a veces.
¿Con una buena fuente evitaré estas fluctuaciones de vcore? La verdad es que me está dando algunos problemas de estabilidad debido a estas caidas del vcore.
Ahora tengo una fuente de 350w de marca desconocida. ¿Qué fuente me recomendais que no se desfase de prcio?