OC en placa dual AMD
-
Hola a todos
Me voy a pillar una placa dual para AMD, en concreto la ASUS A7M266-D, ya que me parece la mas "redonda"
Sin embargo de las que he visto (Epox, MSI, Tyan) ninguna es que brille por sus capacidades de OC incluso la ASUS.
Creo que todas basan el OC en bus, que ninguna tiene ajuste de multiplicador.
¿sabeis de alguna que si tenga?
¿para cuando la dual de Abit?
Supongo que poco les costaria a los de ASUS meterle el cambio de multi, creo que con una bios seria suficiente no?
Y ya que estamos, ¿alguna cpntraindicacion de la ASUS antes de que la pille?
Gracias
-
Pues yo tengo una MSI K7D Master-L y si que se le puede cambiar el multiplicador, lo que como no tengo desbloqueado el micro no lo he probado, pero en la bios te sale la opción de cambiar el multiplicador.
Ahroa mismo tengo mi MP1800+@1900+ (por bus a 138Mhz) y es totalmente estable.
Si necesitas saber algo más sobre esta placa me lo preguntas.
-
Pues si, ya lo creo que me interesa saber.
Estoy dudando entre las ASUS y la tuya (version PCB rojo) y la verdad es que la MSI me sale un poco mas cara.
La ASUS creo que no se le puede cambiar el multi, creia que la MSI tampoco.
¿me puedes decir que tal te va? ¿opciones de bios? ¿en OC?
¿llega a mas de 138?
Si sabes alguna review, comparativa, etc te lo agradeceria.
En resumen ¿cual de las dos me pillo?
Hracias
-
Pues va muy bien, lo que no me gusta mucho es que antes de cargar windows se tira como 20 segundos testeando los componentes, pero bueno luego se tira como 2 dias encendido así que no le doy mucha importancia.
Sobre la bios, si quieres mañana te pongo en el foro unas fotos para que veas como son ya que yo tenia otro sistema de bios y estas me han confundido un poco.
sobre el OC la he llegado a poner a 144Mhz (Mp1800@2000) de bus, pero cuando apago el aire acondicionado no me entra en win XDDD
No he visto ninguna comparativa, pero si veo alguna ya te avisaré.
-
Muchas gracias por la infirmacion.
Si quieres me puedes mandar las fotos al mail o si quieres las pones en el foro lo que te sea mas comodo kazerdo@terra.es lo que me puedes mandar al mail es donde la pillaste y aque precio.
¿que uso le das al equipo? yo lo pienso usar como workstation, le sare caña en el tema 3D y sobre todo para aprovechar el multitarea a saco.
Gracias
-
La placa, micros y fuente las pille en PNP Barccelona. la placa me salió por 280€ o 290€, es que no encuentro la factura.
El uso que le doy es de estar todos los dias de la semana encendido bajando del eDonkey, pequeño servidor, jugar, navegar, ver DVDs, ripear pelis DVD.
Las fotos ya te las he enviado a tu mail.
-
Yo tengo la Asus, y la verdad no consigo subir FSB satisfactoriamente, a partir de 140 winXp ya me da problemas y a 145 no llega a arrancar y la bios automaticamente me lo baja a 100. Por lo del multiplicador no me queda claro, por que pone que se puede variar en la bios, pero igual solo te lo deja ver cuando esta desbloqueado. Por lo demas funciona perfectamente.
Por cierto que programa usas para rippear, yo solo he encontrado 2 softwares que utilicen las 2 cpu al 100% llegando a 50 fps, en divx 5.02.
-
Bueno, pues creo que es el FSB mas elevado que he visto en un dual, me parece.
po cierto aqui hay un link muy interesante sobre estas placas:
http://firingsquad.gamers.com/hardware/760mpxroundup/
Y aqui un post sobre el tema de sacarle los multiplicadores a la ASUS, no lo he acabado de leer, no se si tiene final feliz
http://forums.2cpu.com/showthread.php?threadid=17973
Un saludo
-
Pues yo ripeo con el Rippackv3, que utiliza solo una CPU, porque la otra me gusta tenerla libre para jugar o nevagar comodamente.
Por cierto que programas son esos que utilizan los 2 micros??? donde los puedo conseguir?
PD:perodna por responder tan tarde, pero es que no habia visto tu mensaje.
salu2