Cosa ¿rara?
-
EDITADO: veo q al final se a puesto aqi, pero no se si al final la cosa andara por aqi, pero bueno, lo q qiero es alguna respuesta…
pues casi casi q este post pertenece a Refrigeración Convencional, pero bueno, os cuento:
Ahora os escribo desde el ordena de mi hermano, hace 5 min estaba en el mio, cuando de repende se apaga (no se reinicia, se apaga) el led verde continuaba encendido. Cagando leches corto la electricidad (en la regleta donde esta conectao todo..), desenchufo el cable de alimentación y qito la chapa.
Huelo la fuenta. la palca, el cpu, la grafica el HD.. nada, no sa qemao nada, pero el cobre del V12 esta ardiendo, lo curioso es q estaba a 2700RPM, qizas no sea suficiente..... Tambien tengo q decir q el ordena llevaba abierto desde las 9 d la mañana, y levaba currando con el (con inet y poco mas..) unas 2 horas +-.. Al cabo de un minutito vuelvo a echufar el cable pero no enciende, solo por un momento se encienden los ventiladores (nada, una milesima de segundo o asi..)El problema q tengo es q el aire q echa por detras rebota directamente a una pared a unos 7 u 8 cm y ese aire caliente, parte de el, lo vuelve a cojer el ventilador de la ventana (vease mi mod en la galeria) y encima esta debajo de la mesa, asi q se convierte en un horno.. ahora voy a ver como me responde, espero q no me haya cargado nada, en teoria a los 65º la asus apaga el ordena no?
bueno, luego os cuento, espero q desde mi ordenador..:susto:
saludos
-
vale, ayuda, neceisto ayuda:llorar: :vayatela:
el cobre del volcano ya esta casi frio, asi q he encendido y pasa lo mismo: durante una centesima (o dos:rolleyes:, poco vamos) (EDITO:menos de una centesima)se enciende los ventiladores, los leds dan un falsh, pero nada de nada. asi q creo q la conclusion seria: fuente y placa, no? q sea la fuente, porq sino me cago en tododecid alguna cosa….:vayatela:
saludos
EDITO: ultimos apuntes: el led de la placa base se enciende, eso qiere decir q llega electricidad, solo q quando qiero encender el eqipo es como si no pudiera. he optado por no probarlo mas, ya q puedo qemar el HD de alguna manera.. (el HD al fin y al cabo creo q es lo q mas deberiamos valorar dentro de nuestro eqipo, es donde se guarda la informacion, a veces personal y importante..) a parte de eso qizas tb pueda qemar la palca o alguna otra cosa.
Otro detallito, q entraria muy bien en el caso de q fuera la fuente: hace una semana q le hize un nuevo OC (el q primero estaba en 2400mhz y luego a 2300MHz por inestabilidad), la fuente es una guarra generica de 350W q venia con la caja.ahora es cuando necesito buestras opiniones..
-
Has probado a resetear tu bios y dejar los valores por defecto?
Yo tuve un caso con un OC a un PC de un familiar q le pasaba algo parecido (un intento fallido de Oc para ver a cuanto llegaba) y al final arranco al restaurar todo fisicamente con los interruptores de la Placa Base
Un Saludo
-
ya se a lo q te refieres, hacer un clear cmos, pero este no creo q sea el caso, de todas maneras voy a probarlo, pero ya digo q esto nunca me ha pasado. Por cierto lo del clear cmos si funciona sera my raro, ya q mi placa, cuando hay un intento fallido d OC me lo hace ella solita, asi q.. pero bueno, voy a probar
saludos
EDITO: efectivamente, no rula, es mas, se la suda, porq en teoria, al hacer el clear cmos, no se debe de encender el ordena (ni ventilatas ni na) y en este caso si lo haze (durante menos de una centesima, como siempre)..
-
Weno por lo menos lo has intentado… en mi caso fue q arrancaba fuente pero el PC no parecia estar vivo y al hacer el cmos (tb era un Asus la PB) revivió...
Siento no poder ayudarte más a ver si alguien postea con la solución
Un Saludo
-
Yo te recomendaria que desconectaras todos los componentes de la placa excepto el procesador y la tarjeta gráfica. Si no arranca, de esta manera, yo diria que se trata del micro… ya que si dices que el led de la placa se enciende... lo cual me hace pensar qur la fuente y la placa estan mas o menos bien.
Ya comentaras como acaba tu aventura.
Suerte. -
pero si fuera el procesador se encenderia =mente no? se encenderia pero no haria nada y emitiria pitidos, si fuera la RAM se encederia pero emitiria pitidos, si fuera la grafica se encenderia pero no habria señal en el monitor, si fuera el HD se encenderia pero no cargaria, si fuera la fuente en teoria no se deberia ni de encender el led no?
entonces, q co$$ es?
por cierto Asmodeus, lo q dices no le encuentro la logica, si dejo grafica y micro y no funciona no tiene q ser problema del micro, asi no creo q se excluya.. pero bueno, voy a probar.
saludos
EDITO: probado lo q dijo Asmodeus, y nada, totalmente =, es una cosa muy rara…
yo ahora no podre postear seguramente hasta mañana, ya q este ordena es de mi hermano y ahora se va a poner el. Id dejando vuestras respuestas (de verdad q lo necesito..) lo miro mañana en cuanto pueda. -
por cierto Asmodeus, lo q dices no le encuentro la logica, si dejo grafica y micro y no funciona no tiene q ser problema del micro, asi no creo q se excluya.. pero bueno, voy a probar.
Me sonaba haber leido algun problema con sintomas parecidos al tuyo que acabo siendo cosa del procesador que se habia quemado.
Pues visto lo visto, ya solo te queda el probar paso a paso. Ves probando pieza a pieza en otro ordenador (el de tu hermano por ejemplo). Asi seguro que das con el problema.
-
eso es lo q creo q hare, pero, no hay nadie mas q le suenen estos sintomas?
saludos
-
Yo tuve ese mismo problema con una Asus y la ATI 9600 XT, en mi caso la que se frió fue la ATI, prueba a cambiarla, de hecho cuando me la descambiaron probé y todo volvia a funcionar aunque me dió el otro dia una amago de infarto (se reseteo)….
Asus A7N8X Deluxe, Barton 2800@3200 , 1Gb Memoria Dual Chanel, HIS ATI Radeon 9600 XT, HD 120 Gb SATA, DVD Plextor A116 y DVD Rw 708A
Ahora he cambiado y tengo un PIV a 3Ghz con todo lo mismo + una placa Gigabyte y no va nada mal...
Por cierto de cuanto es tu Fuente, la mia era de 350W y ahora tengo una Levicom de 420
-
Normalmente cuandoe nciende y apaga suele ser pq salta la proteccion de la placa por sobrecalentamiento de CPU y por lo que comentas del que el V12 estaba muy caliente… aunque hallas esperado a que se enfrie puede que al moverlo se te halla movido y no haga buen contacto.
Antes de nada yo quitaria disipa y micro y los volveria a poner..... No le insistas mas en arrancar y que se apague que al final te cargas el micro. -
Esos sintomas tambien podrían ser porque la fuente está haciendo un cortocircuito. Esque a mi el otro día me paso eso y fue porque mi super mega instalación de mil leds se había calentado y se habían fundido un par de cablecitos y hací un corto. Entonces en cuanto intentaba arrancar saltaba la fuente.
-
creo q mis sintomas coinciden con los de vallekano, yo daria por ahi, ya q mi OC seguro q le dio mucha caña a mi fuente de 350W (tengo 1 cdr-cdrw, un HD, 4 ventilatas de 8cm con led azul, un ventilata d chipset, volcano 12, la 9600XT). Voy a comprar otra fuente, si ese no es el problema, el dinero estara =mente bien invertido. Por otra parte, no tendria logica q fuese el micro no? ya q aunqe se hubiese qema el ordena encenderia.. lo de la grafica pues mas d lo mismo, si se hubiera qemado me lo indicaria el led d la placa (si, tiene un led q indica si la grafica esta mal) y encenderia =mente
a ver si mañana puedo comprar una fuente, por cierto, minimo de 400W no?
saludos :vayatela:
-
Señores, todo arreglado, era la fuente :sisi:, me he comprado una de 450W "generica", pero dentro de las genericas es de buena marca (Maxima oke) tiene muchos conectores molex (me parece q 6) 2 para SATA y lo tipco, tiene 2 ventilatas silenciosos, a ver como me aguanta. Los voltajes son estos (no podia pedir mas, son 45 E):
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.86 V
CPU Auxiliar 1.86 V
+3.3 V 3.33 V
+5 V 4.76 V
+12 V 12.48 V
-12 V -12.40 V
-5 V -4.70 Vgracias por todo y saludos.