Necesito ayuda, q se me quema el ordena :(
-
El disipador es un Thermaltake TR2 M1, y la ventilación que tengo montada es bastante básica: el disipador del micro y un ventilador en la parte de atrás de la caja sacando el aire. En el frontal me queda espacio para poner otro, y en uno de los laterales también, pero no le he puesto nada. Quizás debería hacerlo…
¿Alguien me puede contar algo de esa opción de Thermal Throttling? Y, aunque la medición la haga un poco por lo alto la placa, 49 grados nada más empezar me parece mucho, ¿no? Pq además, en nada se pone en unos 56 o 57.
Gracias a todos.
-
Yo le podría uno en el frontal, hace mucho ese ventilador.
Y luego…...no se, no me fiaría mucho de las temperaturas que te da la placa.
-
Gracias gaiteiro, está genial pero macho me ha dejao acojonao, joder o sea que la medición que vemos es una fantasía, al final llegaremos a lo que yo te decía, la lectura será sólo una referencia y si por ejemplo pone 50 y con un disipa mejor y 4 ventilatas en la caja logras bajar a 40, pues posiblemente ninguna de las dos medidas sea real pero sabrás que has mejorado. Es algo parecido a una báscula que tenía yo que marcaba siempre 2 Kg de menos aprox, pero me servía igual porque si hoy ponía 70 y mañana 72 seguro que habría engordado 2 kg aunque en realidad el salto hubiera sido de 68 a 70.
La putada es que nadie va a arriesgarse a destrozar el socket para meterle una sonda y los demás métodos tampoco parece que midan demasiado bien. Tenéis vosotros alguna sonda puesta? Y de qué modo de todos estos la habéis colocado?:nono: -
Por cierto, perdona Dekcard007 si con mi pregunta de las sondas he desviado el tema de tu rama pero al final puede servirte también porque esas temperaturas que tienes si son reales…joder, yo de ti me estudiaría el mejor modo de crear una corriente interna pensando muy bien los ventilatas que puedas poner en la caja y que unos no estropeen el trabajo de los otros, eso para empezar y luego quizás en tu caso debieras de intentar poner alguna sonda a ver si las mediciones de tu placa son correctas antes de continuar quebrándote la cabeza, luego si son exactas podrías afrontar el problema pero primero deberías asegurarte de que tienes ese problema.
-
Veamos
Ese disipa, lo conozco muy bien, ya que he montado unos 20 ordenadores con el (bueno, el hermanito TR2-M3, que no lleva ventilador con leds, aunque alguno con leds ha caido tambien). Es un buen disipador para el poco ruido que hace (las especificaciones del ventilador dicen 21 db), y me parece una burrada la temperatura que da tu placa.
Ahora mismo, tengo un AMD 2400+ con una ASUS A7V8X-X montado a mi ladito, y pasando test de estres, y con ese disipa no pasa de 52 - 54º en full durante 1 -2 horas.
Lo normal, es que de arranque, el micro lo tubieses entre 35 y 40º como maximo. Tambien es verdad, que este equipo, lleva un venti frontal y otro lateral (ambos metiendo) pero por la rejilla del lateral de la caja, el venti lateral se podria desconectar y solo subirian un par de grados en general.Para las sondas (aunque yo no tengo ninguna puesta) recomiendan que se coloque por debajo del disipador (sin molestarlo, claro) y rozando un lateral del core.
Por lo que dices de que aunque mida mal, te puede servir de referencia, claro que si. Ademas, tienes la opcion de instalar el Motherboard Monitor, y una vez que supieses la temperatura real del procesador, ajustar el sensor de la placa (bajando los x grados que te de de mas) y asi tendrias mediciones reales.
Si hay mas dudas, aqui estamos
Mascara
-
pues yo creo que cascarle un TR2-M1 a un 2800+ es una salvajada, no me extraña que te den esas temp
-
El TR2-M3 es un disipador adecuado hasta AMD 3000+ segun sus especificaciones, y yo lo he montado en 3 2800+ con unas temperaturas mucho mas que aceptables. Tiene la base de cobre, y el cuerpo del disipador (bastante grande) de aluminio, con el ventilador de 80 a unas 2400 rpm.
En los 2800, solia estar en torno a los 39º Iddle, y 48º Full, asi que no son temperaturas ni escandalosas ni excesivas.
Hasta cambie el disipador de un palomino 2100+ de un cooler master de cobre con heat pipes, por uno de estos y le bajo la temperatura 12º, asi que no debe ser el disipa si esta bien colocado.
Mascara
-
Yo hace tiempo que no hago caso a lo que especifican los fabricantes… el TR2 M2 tambien pone que aguantaba hasta un 3400+.....JA¡ en laponia y en los meses mas crudos del invierno...:D pero aqui con 25 graditos ambiente y unos 10 + dentro de la caja ni de coña, que hay que pensar tambien en el verano. Segun la grafica de la web durante su funcionamiento se incrementaria la temp del micro entre 15ºC y 30ºC (IDLE-FULL)sobre la temp del interior de la caja, asi que me parecen un poco altas las temperaturas que le da a Dekcard007.
En los 2800, solia estar en torno a los 39º Iddle, y 48º Full, asi que no son temperaturas ni escandalosas ni excesivas.
Muy bajas me parecen…:rolleyes: creo recordar que solian andar entre los cuarenta y muchos en IDLE y loscincuenta y muchos en FULL. Por supuesto no tantos com dice Dekcard007. Descartando que este bien colocado y la caja bien refrigerada (renovacion de aire), yo sospecharia del sensor de la placa.
-
Ciertamente, he mirado la caja del disipador, y esta indicado para AMD 3400+, aunque yo lo maximo al que se lo he puesto ha sido a un 3000+
Ahora…. en cuanto a las temperaturas, te puedo asegurar que son bastante ciertas (las de los equipos a los que he montado este disipador) y que no es mal disipador. Por que? porque una vez te puedes equivocar, o tener mala suerte con los sensores. Dos tambien, tres tambien, hasta te acepto 7 u 8, pero con mas de 20 ordenadores montados con este disipa, y en muchas placas distintas, dudo que tengan esos problemas que comentas
Mascara
-
Una pregunta mascara, yo tengo instalado el motherboard monitor en un ordenador, no sé de dónde cogerá el programa las temperaturas que muestra, pero suponía que lo cogía directamente de la bios. Ahora las mediciones que marca no coinciden con las que marca la bios, eso es lo que me ha desconcertado, la bios siempre marca como 8 grados arriba aunque es muy complicado de ver ya que tengo que reiniciar cada vez para mirarlo pero esa es la diferencia.
Por otra parte según el artículo ese que me mandó Gaiteiro las sondas puestas por el lateral tampoco dan medición exacta, por tanto supongo que la medición exacta no hay forma de saberla. En fin, un lío
A ver qué sacamos entre todos de esto.
Acabo de comprar una R 101 de 3R system me parece que trae 3 sondas no sé qué haré con ellas, una me la puedo poner en la cabeza y si marca mucho me instalo en la nuca el zalman que acabo de pedir. Un saludo. -
A mi me pasaba algo parecido en una asus a7v8x,en la bios me marcaba una temperatura y en el MBM otra diferente.
Si mal no recuerdo se debe a que algunos procesadores(no recuerdo cuales) tienen un diodo interno para medir las temperaturas,y ése es el que mide el MBM,mientras que la Bios mide la de la sonda que viene en la placa base.
De todas formas me parece que el MBM se puede configurar para que mida la que prefieras.
No estoy seguro de si me he hecho un pequeño lío pero algo así era xD
Saludos. -
La putada de todo es que ni siquiera podemos saber si en ese caso sería más fiable la temperatura que nos marca el MBM o la que nos da el sensor de la placa, porque según nuestro amigo el del artículo, la placa mide casi siempre mal, y el diodo de los microprocesadores según su estudio también resultaba un fiasco, así que a saber con cuál temperatura podríamos quedarnos.
Yo en ese ordenata no tengo problema, es un valiente AMD K6 2 de 450 mhz que está permanentemente enchufado el pobre y le he adaptado un monstruo titan que valdría para 3000 (eso sí, bajaron todos los santos a ayudarme a meterlo allí, San Pedro, San Pablo…) y ahora, al mínimo, pues cualquiera de las dos temperaturas me viene bien porque le va sobrao, pero estoy empezando a montar dos, uno para mí y otro para una amiga y en esos ya es otra historia y me gustaría estar un poco más seguro de todas estas cuestiones.
Por cierto Gaiteiro, como soy novato aquí aún no tengo la típica foto, gif...etc que os identifica a cada uno, cómo coño se pone eso? -
Es fácil Pacopico,si te fijas en esta misma página,arriba del todo hay una serie de enlaces(en azul),pues vas a Panel Ctl una vez ahí,a Editar Opciones y en esa página,abajo de todo ya ves las opciones para subir un avatar,recuerda que no puede exceder de 64x64 pixels y no superar un número "X" de kbts(no recuerdo ahora mismo cuánto era).
Saludos.PD:Ah,y por si no lo sabes,cuando posteas también puedes subir una imagen en tu post,tienes la opción de hacerlo en la parte de abajo,donde pone Adjuntar Fichero
-
Ya estoy otra vez por aqui
Pues como bien te ha dicho Gaiteiro, en principio el MBM se basa en el diodo interno de los procesadores. Esta medicion no siempre es exacta (como en todas las mediciones de temperatura) pero suele ser algo mas exacta que la de la bios si la placa recoge bien la medicion de este diodo.
Por lo de las sondas, evidentemente no te va a dar una lectura exacta, una lectura exacta es imposible, porque tendrias que tener la sonda encima del core, y que tocase bien con este, pero asi no hay un dios que pusiese el disipa encima, y se quemarian los micros
Por eso a lectura del lateral del core es lo mas aproximado que vas a conseguir, y como mucho tendras unos 2 - 4º por encima o por debajo de lo que deberia marcar (despreciable).Los K6-2 (yo tengo tambien uno a 450) eran estufas en su epoca, pero eran estufas porque no habian evolucionado los disipadores el mio ando con problemas de temperatura (se reiniciaba y colgaba constantemente, y mas en verano) hasta que le puse un disipa cooler master de 2000 pelas de entonces para AMD XP 2200+, y paso (segun bios) de estar a 56º a estar a 31º
Mascara
-
Tranquilos,algún día harán un disipador que incorpore una sonda en la base…aunque difícil lo veo sería la repanocha si funcionase bien.
Mmmmm...¿algún voluntario para hacerle un "bujero" al disipa y ponerle una sonda?:rollani:
Saludos. -
Y perder superficie de disipacion en mi SLK - 800???? nunca jejejeje
La verdad es que tendria que ser una sonda mínima, para que no interfiriese en el contacto del core y el disipa, u tendria que ponerse antes de fundir el cobre para hacer la base….. complicado es bastante.
Mascara
-
Hombre, con una sonda planita de estas puesta perpendicular al core no pierdes nada de superficie. Ahora, que hay que meterla ahí y eso o es en la fabricación o nada.
Pero lo veo buena idea. Como no lo ha echo nadie???
-
Mascara, pusiste el cooler master tú sólo o bajaron todos los santos a ayudarte como a mí? jaja San Pedro me dobló un poco los condensadores, San Mateo estuvo limando hasta el límite admisible el conector ATX y me preguntaba quién coño lo había diseñado allí, Dios bendito estuvo cortando el enganche porque sobraba mucho y doblando con los alicates (la madre que parió lo duro que es el enganche) para salvar el estorbo de otro condensador hábilmente colocado casi dentro del socket y creo que fueron los doce apóstoles los que empujaron al final entre un millón de estorbos y… claro con esta ayuda pues solo hubo que rezar un poco al final y salió de muerte pero juro que no lo repetiré :nono:
Gracias Gaiteiro, a ver si un día busco un loro que cumpla los requisitos, porque pacopico era un loro de una peli de Kevin Costner y mi mujer decía que era igual de puñetero que yo:risitas: -
Muchos fabricantes de disipas usan la técnica de taladrar la base del disipa por un lado lo rellenan de pasta térmica y meten una sonda normal centro.
Chao! -
Publicado originalmente por ManuHard
Muchos fabricantes de disipas usan la técnica de taladrar la base del disipa por un lado lo rellenan de pasta térmica y meten una sonda normal centro.
Chao!Otia,pues es la primera vez que oigo algo así.
¿Que fabricantes/disipadores llevan esa sonda?
Saludos.