AMD XP2600+ en Barebone Shuttle SN45G
-
Pues ésta es la configuración de mi equipo, un Barebone Shutle SN45G, "armado" con un XP2600+ (de los desbloqueados), dós módulos Kingston ValueRam DDR400 Cas3 (si, ya se que son cutrecillos, pero costaron como unos genéricos), un disco duro Maxtor 7Y250P0 de 250Gb, una grabadora Pioneer A107 y una Sapphire Radeon 9600Pro con Heat-pipe (pedazo de invento que también usa la caja para la refrigeración del micro).
He probado distintos overclocks, siempre sin subir el core, porque debido al pequeño tamaño de la caja me "acojona" un poco que se churrasque todo. A demás, antes tenía la fuente de alimentación de serie de 200W.
Lo tengo habitualmente a 200x11 = XP3200+ trabajando a tope a 50 grados, y sin problemas de estabilidad.
Ahora que he cambiado la fuente por una de 250W (aunque parezcan pocos, hay que tener en cuenta que con 200 funciona perfectamente, por lo que le "sobran" 50W al menos) ¿que me recomendais que pruebe para subirle un poco más?
-
Por experiencia personal con fuente de alimentación pequeña yo te diría que no lo toques…
Es muy desagradable cuando la fuente falla... eso suponiendo que no la líe.Para un equipo como el tuyo me estoy concienciando de ir a una fuente de 400 W. (si tiene marca reconocida mejor... es cuestión de precio...).
-
Willly, gracias por tu recomendación, pero te digo que con la de 200W funcionaba el overclock 24h al dia sin problemas. Es una placa (de barebone) que consume realmente poco, y solo tengo un disco duro y una grabadora.
Ahora con la de 250W (que la he puesto por capricho) sólo quería saber qué camino debería seguir para progresar en mi overclock.