De donde saco -5V?
-
Vereis, para la mod que estoy preparando, el conector de alimentación que necesito es un poco 'raro' como he dicho anteriormente. Solo tiene 8 pines:
8 –> -5VDC
7 --> -12VDC
6 --> +12VDC
5 --> GND
4 --> GND
3 --> +5VDC
2 --> +5VDC
1 --> GNDLa idea es usar solo los cables que me hacen falta de una fuente ATX normal y corriente.
Siguiendo este esquema:
1 +3.3VDC Orange --------- 11 +3.3VDC Orange
2 +3.3VDC Orange --------- 12 -12VDC Blue
3 COM Black ---------------- 13 COM Black
4 +5VDC Red ----------------14 PS_ON# Green
5 COM Black -----------------15 COM Black
6 +5VDC Red ----------------16 COM Black
7 COM Black -----------------17 COM Black
8 PWR_OK Gray ------------18 -5VDC White
9 +5VSB Purple -------------19 +5VDC Red
10 +12VDC Yellow ----------20 +5VDC Redhe usado una fuente viejecilla que tenía por ahí de 230W y he sacado los 8 cables necesarios y funciona perfectamente. Pero para la definitiva, tenia pensado usar una fuente microATX, y lo gracioso de todo es que el cable blanco de -5V no lo tiene (el conector ATX solo tiene 19 cables), lo he comprobado en mi Antec de 350W y tampoco lo tiene :'(. Alguien sabe de donde puedo sacar esos -5V?
Salu2
Packo -
Pues es raro que no tenga los -5V
Pero no hay problema, utiliza un LM7905 para rebajar los -12V a -5VOjo, fijate que digo 7905 (para -V) y no 7805 (para +V)
-
Mystique me habia pasado tambien este esquema.
Verà cual me resulta más facil de hacer/encontrar.
Ya os contarà los resultados
Salu2
Packo
-
ahora si que no entiendo nada (tampoco es que antes entendiera mucho). He enchufado los 8 cables, bueno los 7 porque el de -5V no lo he puesto y la placa arranca con total normalidad. Lo dejo así o pongo el integrado que me habeis dicho? puede haber algun efecto 'colateral'?
Salu2
Packo -
Las tensiones negativas de -5 y -12 no son muy utilizadas. Tal vez la de -12 se utilice en el puerto serie, pero la de -5 esta practicamente destinada a tarjetas especificas que necesiten tensiones negativas, como pueden ser cualquier que tenga señales analogicas, (osciloscopios, t.sonido profesionales, convertidores D/A, etc….) pero vamos si no vas a utilizar nada raro no te va ha hacer mucha falta.
-
pues no va a llevar nada raro. La placa, los 2 PS/2, 1 o 2 COM, el paralelo 1 o 2 USBs, un disco duro (o 2) y el DVD, además de la tarjeta de red.
Haré el intento de buscar el integrado q me dijsite y sino de momento lo dejaré sin el -5v, que efectivamente no debe ser muy utilizado porq ni la antec d 350W lo lleva.
Salu2
Packo