Placa muerta….
-
Buenas…. tengo un colega al que la placa (no se la marca....) no se porque cada cierto tiempo le da un error y se desconfigura la BIOS de forma que no arranca.... la verdad que es un fallo que no entiendo.... lo hemos arreglado en varias ocasiones reseteando la BIOS... el caso es que mi colega ya esta bastante harto y ha decidido actualizar su equipo cambiando la placa y de paso ya mejorar micro... claro el resto de componentes lo quiere mantener... en fines que he estado mirando y como ando ya bastante despistadillo me gustaria que me indicarais en lo posible si la elección se puede ajustar o en su defecto cambiariais de placa o micro.... o si veis alguna incompatibilidad...
Tambien he de añadir que el equipo es para casa y en algunas ocasiones se trae curro de escenas 3D de tamaño medio hasta ahora andaba con un 1700 y el resto igual y le iva bien aunque en tema de render se cagaba un poquillo........
Hardware que se mantiene:
- RAM: 2x256 MB + 1x512 Mb -- DDR-266MHZ-CL2.5 - PC2100LI-25330
- Gravadora de CD Sony
- Lector DVD
- 2 HDD 40 Gb 7200
- Pinnacle Studio TV (nosecual...)
- T. Red 10/100
- T Graf. Geforce 3
Hardware nuevo:
-
PLACA K7 ASUS A7N8X DELUXE - He estado mirando por la web... y de las mas recomendadas para un micro he visto esta entre las Abit NF7 y AN7... pero mi colega no va a overcloquear nada y parece que esta placa la consideran mas robusta y estable...
-
Micro AMD XP 2800 - Aqui tengo algunas dudas ya que me he decidido por este, por que me parece el de mejor relacion calidad/precio y he visto que el 2700 es mas caro ....pero ni papa de porque...
-
CAJA SEMITORRE METALIZADA NEG
Bueno no se si me orvido de argo, la verdad que casi lo tengo desidido pero necesito un empujoncillo.... que no quiero cagarla... solo faltaria que le de problemas el equipo ...:nono: .... prefiero una maquina robusta a una maquina que por unos pocos Mhz mas le pueda dar argun problema....
Bueno ya me contareis....
-
….Ugh... se me olvidaba que tambien quiere ampliar disco... y esa es una de las cosas por las que he elegido esa placa... aparte de la compatibilidad con la RAM... la opcion SATA... si no tengo mal entendido esta placa trae las dos salidas IDE... con lo que podriamos poner los dos discos, gravadora y DVD en ellos y el SATA que no se muy bien lo que es... pero entiendo que pillando una disco SATA podria ir conectado hay.... el disco elegido es un MAXTOR 120 Gb SATA 7200...
Hasta luego....
-
hola. lo primero decirte que quites de tu post el nombre de esa tienda pues no está permitido por las normas del foro :nono: .
Del material que comentas , la Asus te iria bien. Es una buena placa , y como dices puede mantener los 4 dispositivos IDE , y ademas añadirle otros dos discos duros Sata ( es un nuevo formato de conexión).
Respecto al micro , cualquiera que sea de nucleo Barton te va bien . Si le fueras a hacer OC lo mejor es pillar un 2500+ y subirlo , pero en tu caso … ese mismo 2800+ es más que suficiente.La caja... si es esa negra que tiene metacrilato por delante , es chula, pero también es una estufa. te recomiendo algo mejor, sobre todo si vas a tener 3 o 4 discos duros dentro.
-
Gracias por tu respuesta El Cano…. ya corregi lo de la tienda... ;).... gracias tambien por tus aclaraciones y una cosa mas.... en lo de la caja... he de reconocer que es una estufa yo tengo una en la que tengo el equipo de la firma y le tuve que poner un ventilador mas, aunque creo que podria haber seguido sin el.... pero bueno no se paque cuento esto... el caso que me gustaria me indicaras que caja por un precio no superior a esta (80 €) pondrias tu...
Hasta luego,
-
Buenasss….. a ve.... que el equipo nos lo montaron ya, y ayer mismo se lo lleve a mi colega y tal.... el caso que le deje instalando el Win XP..... y acabo de hablar con el y me ha disho que tiene un lio de la pera con los IDES & SATA..... vaya yo no tengo el equipo delante pero alguna duda creo que le he resuelto.... pero no se seguir hasta no verlo insitu.... esta tarde voy a ir a su casa a ver como podemos resolver el pequeño lio...:
La duda mas gorda es la del tema SATA ¿maestro.... esclavo... friegaplatos...?..... ayer lo vi por primerisima vez.... un disco que madre mia.... con la de hilos que tiene el IDE..... en fines... el caso que tenemos dos discos en IDE (maestro y esclavo....) y un disco en SATA..... con los discos IDE hemos tenido algun problema ya que uno de ellos da errores en algun sector... y hemos quitado los dos.... y aqui viene el lio..... ¿como se le dice al PC que tiene este disco? ¿sera en la BIOS donde se le especifica?..... ¿como hago para decirle al PC que el SATA sea maestro por delante de los IDES?.... os digo esto porque mi colega dice que le da un error y ahora mismo como no lo puedo ver quisiera llevar una idea mas o menos clara para establecer (sino esta ya....) el orden de arranque....
Saludos...